Redes Sociales

Noticias

Mariano Werner aprovechó la pelea de los leones pero…

El piloto del Lincoln Sport Group se llevó la final de la quinta fecha del Súper TC2000 en Rafaela pero está en suspenso luego de una exclusión por técnica. Néstor Girolami (Peugeot 408) y Agustín Canapino (Peugeot 408) se tocaron en la última chicana y ahí aprovechó Mariano Werner en pista.

Todo apuntaba a que sería una carrera dominada por los Peugeot ya que Girolami tomó la punta al momento de que el semáforo cambió a verde. Detrás suyo, su compañero de equipo lo siguió durante toda la competencia. El puntero del campeonato, Facundo Chapur (Fiat Linea), avanzó muchas posiciones tras largar desde el último lugar.

En el giro 12, ingresó el auto de seguridad como consecuencia de restos de neumático que dejó en la pista el Toyota Corolla de Rafael Morgenstern. Con el pace car en pista, Emiliano Spataro (Renault Fluence) ingresó a boxes a cambiar la rueda delantera derecha que estaba desgastada. La carrera fue nuevamente neutralizada al cumplirse 19 pasos por la recta principal, por el mismo motivo. El de Capitán Bermúdez, Fabián Yanantuoni (Peugeot 408) debió abandonar por problemas en su vehículo.

Respetando el reglamento, se corrieron 3 vueltas más de las 22 que estaban pactadas. Girolami continuaba adelante pero a pocos metros del final, el arrecifeño intentó sobrepasarlo e impactó al auto del campeón. Como consecuencia Mariano Werner (Ford Focus) salió mejor armado al último curvón e ingresó a la recta principal delante de los Peugeot. Canapino fue recargado atrás de Girolami.

En la revisión técnica, la medida del alerón trasero del Focus de Werner no estaba correctamente respecto de la tapa de baúl, y eso le valió la exclusión. Hugo Cuervo, responsable del equipo, apeló y en 48 horas se definirá quién tiene razón. La próxima fecha será el 26 de julio en San Luis, en el autódromo Rosendo Hernández.

Súper TC2000, Final, Fecha 5, Rafaela (en suspenso):
1- Mariano Werner, Ford Focus, 25 vueltas en 36m50s307 a 189,599 km/h
2- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 0s265
3- Agustín Canapino, Peugeot 408 a 0s764
4- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s909
5- Facundo Chapur, Fiat Linea a 1s910
6- José Manuel Urcera, Fiat Linea a 2s060
7- Matías Rossi, Toyota Corolla a 2s801
8- Leonel Pernía, Renault Fluence a 3s501
9- Matías Milla, Toyota Corolla a 4s745
10- Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 4s997
11- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 6s985
12- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 8s557
13- Bruno Etman, Fiat Linea a 9s654
14- Facundo Della Motta, Renault Fluence a 9s911
15- Manuel Mallo, Ford Focus a 10s676
16- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 12s109
17- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 25s823
18- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 1 vuelta
19- Carlos Javier Merlo, Ford Focus a 1 vuelta
20- Fabián Yannantuoni , Peugeot 408 a 5 vueltas
No Clasificados
– Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 12 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 13 vueltas
– Javier Manta, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Christian Ledesma, Renault Fluence a 14 vueltas

Récord de vuelta: Néstor Girolami, 1m15s868 en el giro 12 a 221,216 km/h

Recargados: Agustín Canapino por toque a Néstor Girolami y Facundo Chapur por toque a Matías Muñoz Marchesi

Excluido: Mariano Werner por técnica (apelada)

Resolución 01/07: “La Mesa Directiva en su reunión del día 30 de junio, consideró el recurso de apelación planteado por el Director Deportivo del Lincoln Sport Group, Señor Hugo V. Cuervo, en relación a la exclusión del Auto N°9 de STC 2000 de la competencia realizada el pasado 28 de junio en el autódromo de Rafaela. Tras el análisis del fundamento de la presentación, la Mesa Directiva de la CDA resolvió no hacer lugar al pedido de reducción de la sanción de exclusión, dispuesta por los Comisarios Deportivos actuantes, quedando confirmada la sanción aplicada al Auto N°9 de la Prueba Final de este evento”.

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=c8si_zwmAoE”]aquí[/su_youtube]

Noelia Baglioni / Foto: Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Podio completo para Ferrari en Catar

El arranque del 2025 fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, consiguiendo copar el podio con sus tres 499P, y el triunfo para Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en los 1812 Kilómetros de Catar. Nicolás Varrone fue 15º con el Porsche de Proton Competition y José María López no pudo correr por el abandono prematuro de su Lexus, mientras aguardaba su primer turno.

Con diversos momentos críticos, el WEC mostró sus novedades en cuanto a pilotos, equipos y marcas pero Ferrari alcanzó a tapar todo con su gran 1-2-3. El momento más dramático se vivió cuando los Cadillac del Team Jota chocaron entre sí, bajo auto de seguridad y estando 1º y 2º. Si bien faltaba mucho, fue un error que se pagó caro.

La Ferrari número 50, ganadora de las últimas 24 Horas e Le Mans, abrió el 2025 venciendo, seguido por el AF Corse número 83 de Robert Kubica, Li Yifei y Philip Hanson, mientras que la premiación en la clase Hypercar la completaron Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.

Nico Varrone dio todo con el Porsche 963, pero con algunos inconvenientes que les hicieron perder varios giros, no hubo oportunidad de avanzar, y junto a Neel Jani y Nicolás Pino, el argentino vio la bandera a cuadros en 15º puesto.

El otro argentino, ‘Pechito’ López, se quedó con las ganas de conducir en carrera el RC-F mejorado que han presentado este año para la GT3. Lexus se mostró más competitivo, más allá de que el auto 87 del Akkodis ASP Team se frenó con 15 giros, siendo el cordobés el único que no rodó en pista. La carrera tuvo un cierre muy apretado, pero el TF Sport ganó con Ben Keating, Edgar Jonny y Daniel Juncadella (Corvette Z06). Seis marcas distintas completaron los seis primeros lugares, con McLaren, BMW, Lexus, Ferrari y Aston Martin en buen nivel. Por menos de medio segundo, James Cottingham, Sébastien Baud y Saucy Grégoire fueron escoltas con el 720S del United Autosports.

Como gran atractivo, en Hypercar se sumó el equipo oficial Aston Martin, y si bien el rendimiento fue más que discreto, es una nueva marca y que espera crecer como lo han hecho en su momento Porsche, Cadillac, BMW, entre otras de las que pelean contra Porsche y Ferrari. En GT3, Mercedes Benz apareció al crearse el espacio, y es otra firma que quiere dar que hablar.

WEC, Final, Fecha 1, 1812 Kilómetros de Catar:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Russell, el mejor del último día

En un tercer y último día de pruebas libres para todos los equipos de Fórmula 1 en Sakhir, George Russell se mostró muy veloz y competitivo con su Mercedes, obteniendo el tiempo más bajo. Charles Leclerc (Ferrari) había sido el mejor por la mañana seguido de cerca por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

En este último día, hubo mucho kilometraje para los equipos, con algunas idas de pista y trompos como el del tetracampeón Max Verstappen (Red Bull), pero más allá de eso, Mercedes estuvo sostenidamente con buenos tiempos a lo largo de estas jornadas. Claro, no se sabe la realidad y no se sabrá hasta la clasificación del Gran Premio de Australia, el 15 de marzo.

De todos modos, los principales equipos del 2024 han estado normalmente entre los de adelante, con algunas mezclas sorpresa, como el de Williams, tanto con Carlos Sainz ayer como hoy con Alexander Albon, tercero detrás de George y Verstappen. El hecho más llamativo del día fue que Lance Stroll (Aston Martin), no se sintió bien y dejó su auto para que Fernando Alonso tome la posta a una hora del final.

F1, Test Baréin, Día 3, Mañana:

F1, Test Baréin, Día 3, Final:

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sainz y Hamilton, los más rápidos del jueves

El segundo día de pruebas libres de Fórmula 1 en Baréin, arrojó gratas impresiones con Lewis Hamilton (Ferrari) por la mañana, siendo el más veloz, y Carlos Sainz (Williams) por la tarde, dejando al inglés segundo en la general del día. Más allá de que no son datos que necesariamente se trasladen al potencial real, son buenos indicios para ambas escuderías.

Durante la mañana, Hamilton fue el mejor por cuatro décimas contra el escolta George Russell (Mercedes), y más de siete a Carlos Sainz, quien continuó rodando por la tarde, para bajar el registro del siete veces campeón mundial. No obstante, los tiempos denotan mucha relatividad, más sabiendo que Sauber y Haas han quedado en el fondo y muy lejos a una vuelta, algo que no se estima que sea así ni por asomo a la hora de una clasificación. Lo mismo McLaren, quedando fuera del Top 10, pero con ritmo de carrera sostenido y muy competitivo respecto de otros equipos.

Lo importante es que todos los equipos sumaron muchos giros, con pocos inconvenientes, salvo algunos roces o maniobras innecesarias para días de pruebas, pero que tampoco han conllevado a consecuencias drásticas. Mercedes fue el equipo que más vueltas completó en total, y además en tiempos a un giro fueron nuevamente competitivos.

F1, Test Baréin, Día 2, Mañana:

F1, Test Baréin, Día 2, Tarde-General:

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas