Redes Sociales

Fórmula 1

Primer día exitoso de Lewis Hamilton con Ferrari

En su segunda carrera como piloto Ferrari, Lewis Hamilton logró la pole position para la carrera Sprint del Gran Premio de China de Fórmula 1, en Shanghai. Aprovechando que McLaren no estuvo fino, el británico derrotó a Max Verstappen (Red Bull) por apenas 18 milésimas de segundo.

Hamilton marcó un tiempo de 1m30s849 durante la decisiva fase SQ3 para superar a Verstappen en el primer puesto, con Oscar Piastri (McLaren) y la otra Ferrari, de Charles Leclerc, para conformar las dos primeras filas de una prueba a 100 kilómetros.

Lando Norris (McLaren) se despistó en la anteúltima curva, y no pudo cerrar su segundo intento, luego de que Hamilton mejorar considerablemente. Piastri tampoco pudo contra Max y Lewis, y si bien falta mucho por desarrollar, por el momento China ya dio un hito en esta temporada, en la cual Hamilton es visto de otra manera, y no solo porque va vestido de rojo: es el piloto en el cual apuestan a que apunte a Ferrari a volver a construir campeonatos de equipos, y luego contra Leclerc, definir títulos de pilotos.

F1 GP de China, Fecha 2, Clasificación Sprint, Shanghai:
1- Lewis Hamilton, Ferrari, 1m31s
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s018
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s080
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s208
5- George Russell, Mercedes a 0s320
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s544
7- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s889
8- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 0s924
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1s003
10- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1s133
Eliminados en Q2:
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
12- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
13- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
15- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
Eliminados en Q1:
16- Jack Doohan, Alpine-Renault
17- Pierre Gasly, Alpine-Renault
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
20- Liam Lawson, Red Bull-Honda

Mauro Calandria / Fotos: F1

Fórmula 1

Oscar Piastri capitalizó su primera pole

McLaren arrasó desde el primer giro en Shanghai, y celebró plenamente el Gran Premio de China de Fórmula 1, con la primera victoria de Oscar Piastri en 2025 seguido por Lando Norris. George Russell completó el podio con su Mercedes.

La largada tuvo a los McLaren ejecutando una magnífica defensa por parte de Oscar Piastri ante un George Russell (Mercedes) que había picado bien, pero que perdió ante Lando Norris, y el equipo campeón se puso rápidamente 1-2. Max Verstappen (Red Bull) no acertó, y perdió con ambas Ferrari en la primera curva, pero Charles Leclerc (Ferrari) tocó a Lewis Hamilton (Ferrari), rompiendo su trompa y creando tensión.

Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) tendría una dura batalla contra los Racing Bulls, porque fue superado por Yuki Tsunoda y por momentos presionado por Isack Hadjar. Quien mejor largó para llegar a los puntos fue Esteban Ocon (Haas), poniéndose rápidamente en el Top 10 en detrimento de Alexander Albon (Williams).

A partir de allí, las estrategias fueron totalmente de estudio y cuando comenzaron las primeras paradas, antes de la vuelta 15, todos fueron paulatinamente entrando a boxes, a excepción de Lance Stroll (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas), los que largaron con gomas duras en lugar de medias. A pesar del alerón roto, Leclerc no cambió porque tenía incluso mejor ritmo que Hamilton, y el heptacampeón fue ordenado a dejarle el puesto al monegasco, para tratar de dar caza a Russell.

Si bien se esperaban dos detenciones por parte de todos, poco a poco varios equipos eligieron una sola, ya que la goma dura no tenía tanto desgaste. Eso provocó que los que entraron dos veces, se complicaran y tuvieran que exprimirse al máximo, entre ellos, los dos Racing Bulls y Hamilton. Los que cayeron en desgracia fueron Fernando Alonso (Aston Martin) por problemas de frenos, y ambos Sauber, despistados en la primera vuelta y fuera de ritmo en lo que restó del GP.

Ya faltando diez giros, Tsunoda sufrió la rotura del alerón delantero cuando atacaba sin parar para volver a puntuar, y tuvo que cambiar la trompa. Los problemas del equipo de Faenza generaron que Albon vuelva a zona de puntos, y Ollie Bearman, con un gran rendimiento y estrategia cambiada, pueda llegar al décimo puesto.

Adelante, inmutables, Piastri desde su primera pole dominó a placer con Norris también cuidando. Russell tampoco sufrió demasiado, solo en los primeros momentos los embates de Leclerc, pero los pudo contener sin mayores complicaciones. En tanto que Lewis con su segunda parada, no pudo volver a atacar a Verstappen, quien se quedó girando con mayor velocidad incluso que Charles. A falta de cuatro giros, Max alcanzó a Leclerc y ejerció una estupenda maniobra entre la curva uno y dos, con el de Ferrari que dio todo pero no pudo tener su réplica.

Cerrando la zona puntuable, fue magnífica la actuación de Haas, tanto de equipo como pilotos porque después del mal inicio en Melbourne, pusieron a sus dos autos en los puntos. Williams, en el cumpleaños de Albon, pudo festejar con dos unidades que valen oro. En tanto que los mejores equipos, McLaren, Mercedes y Ferrari, sumaron con sus dos autos y Red Bull sigue con la sequía alarmante de Liam Lawson, quien apenas fue 15º. Jack Doohan (Alpine), fue recargado nuevamente con diez segundos, esta vez por sacar de pista a Hadjar. Alpine, con Pierre Gasly undécimo, sigue sin poder sumar y es la única escudería sin puntos.

Pero el drama continuó en la revisión técnica, ya que Leclerc y Gasly no dieron el peso mínimo y Hamilton tuvo excesivo desgaste del suelo. Los tres fueron excluidos. Ocon pasó al quinto lugar, Antonelli sexto, Albon séptimo Bearman octavo, Stroll noveno y Carlos Sainz (Williams) décimo, en su primer punto con su nuevo equipo.

El certamen de pilotos tiene a Norris con ocho puntos de ventaja sobre Verstappen, y le lleva nueve a Russell y diez a Piastri. La próxima cita será el fin de semana del 6 de abril en Suzuka, por el Gran Premio de Japón.

F1 GP de China, Final, Fecha 2, Shanghai:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 56 vueltas en 1h30m55s026 a 201,325 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 9s748
3- George Russell, Mercedes a 11s097
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 16s656
5- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 49s969
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 53s748
7- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 56s321
8- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1m01s303
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m10s204
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m16s387
11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m18s875
12- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m21s147
13- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m28s401
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
NC- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 52 vueltas
Récord de vuelta: Lewis Hamilton en el giro 41, 1m35s069 a 206,414 km/h
Recargado: Jack Doohan con 10 segundos + 2 puntos de Superlicencia por enviar a Isack Hadjar fuera de pista

Excluidos: Charles Leclerc y Pierre Gasly por peso mínimo y Lewis Hamilton por desgaste excesivo del suelo.

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Con errores, McLaren puso orden

Oscar Piastri largará desde la pole position en el Gran Premio de China de Fórmula 1, luego de redondear como nadie la última vuelta de clasificación en Shanghai. Lando Norris, con el otro McLaren, cometió un error y largará tercero, ya que George Russell (Mercedes) maximizó sus opciones y se metió segundo. El ganador de la Sprint, Lewis Hamilton (Ferrari), se ubicó quinto, detrás de Max Verstappen (Red Bull).

Si Australia generaba expectativas, lo sucedido durante la clasificación y carrera Sprint, con dominio de Ferrari, se modificó todo ya que en la Q3 quedaron como el cuarto mejor equipo, detrás de McLaren, Mercedes y Red Bull. En el caso de Verstappen, sabiendo que habían tenido un desgaste excesivo en la Sprint, parecen estar lejos de poder ganar, y mucho peor con Liam Lawson (Red Bull), quien quedó último otra vez.

Alpine está siendo uno de los peores equipos de la grilla, y fue el único que no pasó sus dos autos a Q2. Por otro lado, de cara a la Q3, Racing Bulls fue claramente el quinto equipo, con Isack Hadjar metiéndose séptimo detrás de Charles Leclerc (Ferrari), y delante de Andrea Kimi Antonelli (Mercedes). Yuki Tsunoda (Racing Bulls) se metió noveno, y Alexander Albon (Williams), décimo.

Respecto de Melbourne, se vio un paso adelante en Haas, también en esta clasificación, con Esteban Ocon 11º y Oliver Bearman, en calidad de novato, por delante de otros tres competidores que no tenían rodaje en el trazado chino.

Piastri tiene mucho favoritismo para este domingo, porque Norris anda un tanto esquivo, tanto en clasificación como en la Sprint, pero nadie tiene nada asegurado, porque a los datos se los pueden llevar puestos las circunstancias de carrera. Mañana a las 4 (hora argentina) se largará el GP.

F1 GP de China, Fecha 2, Clasificación, Shanghai:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 1m31s591 a 216,498 km/h
2- George Russell, Mercedes a 0s082
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s152
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s176
5- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s286
6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s380
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s438
8- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s462
9- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 0s997
10- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1s065
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
12- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
15- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
18- Jack Doohan, Alpine-Renault
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
20- Liam Lawson, Red Bull-Honda

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Hamilton y Ferrari lograron su primera Sprint

De punta a punta, Lewis Hamilton (Ferrari) confirmó que la pole no fue ni casualidad ni inmerecida en Shanghai. El Gran Premio de China de Fórmula 1 sigue siendo dominado por Ferrari, aunque falta aún lo más importante. Detrás del heptacampeón, arribaron Oscar Piastri (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull).

Luego de una largada prolija de todos, el primer piloto de punta en caer fue Lando Norris (McLaren), con un leve despiste que lo dejó noveno. Cerca del final, recuperaría un lugar pasando a Lance Stroll (Aston Martin). George Russell (Mercedes), durante el primer giro superó a Charles Leclerc (Ferrari), una batalla que también se repetiría en el último giro, pero el monegasco no logró recuperarse.

En la vuelta 15, Piastri pudo aprovechar mejor sus neumáticos que Verstappen, y pudo superarlo. El neerlandés había desgastado para superar a Hamilton, y además de no poder, luego quedó por detrás del australiano de McLaren. En fin, el quinteto de adelante fue con autos de los grandes equipos, y Yuki Tsunoda (Racing Bulls), fue el mejor de los equipos de menor jerarquía, doblegando a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) para ser sexto. El italiano quedó séptimo y el último punto, lo rescató Norris.

En el pelotón se dieron muchos sobrepasos, fuera de los puntos, y en el final un accidente terminó de decidir la suerte de varios pilotos, fundamentalmente de Jack Doohan (Alpine), quien se tocó quedó último. Liam Lawson (Red Bull), desde muy atrás avanzó y si bien en una oportunidad lo hizo con toque incluido, no hubo sanción.

En un formato que siempre les fue esquivo tanto a Ferrari como a Hamilton, en apenas su segundo GP juntos, consiguieron tachar un objetivo más en sus mega laureadas trayectorias.

F1 GP de China, Sprint, Fecha 2, Shanghai:
1- Lewis Hamilton, Ferrari, 19 vueltas en 30m39s965
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 6s886
3- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 9s804
4- George Russell, Mercedes a 11s592
5- Charles Leclerc, Ferrari a 12s190
6- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 22s288
7- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 23s038
8- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 23s471
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 24s916
10- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 38s218
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 39s292
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 39s649
13- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 42s400
14- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 44s904
15- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 45s649
16- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 46s182
17- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 51s376
18- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 53s940
19- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 56s682
20- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m10s212
Récord de vuelta: Lewis Hamilton, 1m35s399

Recargado: Jack Doohan con 10 segundos por colisión con Gabriel Bortoleto

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas