Redes Sociales

TCR

Victorias de Lynk & Co, pero sin triunfos locales

El TCR World Tour cerró su paso por Sudamérica donde más de 20.000 personas vibraron durante el fin de semana con las victorias de los Lynk & Con de Cyan Racing de la mano del francés Yann Ehrlacher y el sueco Thed Bjork en el autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar. En TCR South America, la estrella del fue el brasileño Pedro Cardoso que ganó las dos competencias y terminó segundo en la general de la segunda carrera del día.

La mañana comenzó con una largada enredada en el medio del pelotón con un toque entre Norberto Fontana, Juan Manuel Casella y Marco Butti que terminó en el pasto lo que generó la salida del auto. Luego de dos vueltas volvió la velocidad y Ehrlacher pudo hacer una diferencia con Mikel Azcona que mantuvo hasta el final. El español de Hyundai estuvo cerca en toda la competencia, pero nunca pudo armar una maniobra de sobrepaso para luchar por la punta. El tercer escalón lo completo el sueco Thed Bjork.

El podio del sudamericano tuvo mucho más pelea que la general. En la primera parte el líder de la carrera era Juan Ángel Rosso, seguido muy de cerca por Cardoso y Matías Rossi. A poco del final, el brasileño de Peugeot logró meter su auto por adentro en la parte nueva del circuito y superó al de Toyota para no largar esa posición hasta la bandera a cuadros. Rossi siguió de cerca a su compatriota de Paladini Racing pero no pudo pasarlo y finalizó en el tercer lugar. Rodrigo Baptista, Casella, Rafael Suzuki, Raphael Reis, Fabio Casagrande (ganador de la Copa Trophy), Carlos Silva y Guilherme Reischl completaron los primeros diez.

La partida de la segunda carrera fue fallida por un problema en el semáforo que prendió las luces amarillas a la hora de largar. Por ese problema los responsables de la prueba decidieron poner bandera roja y largar nuevamente en fila india como había sido la grilla inicial, luego de quince minutos. En ese lanzamiento el que estuvo en el fondo fue Ma Qing Hua que se había quedado parado en la salida a la vuelta de formación. De esta manera, Cardoso partió en punta y el francés John Filippi en segundo lugar.

Esa modificación en la partida fue clave para el desarrollo de la carrera. El Peugeot #43 de PMO Racing largó adelante y pudo alejarse del Audi #127 que iba aguantando al resto del pelotón. Cuando promediaba la competencia, Bjork pudo deshacerse del francés de Audi y fue en búsqueda de Cardoso que seguía liderando. A diez minutos del final, el sueco superó al brasileño y mantuvo el primer lugar hasta el final. El sudamericano pudo mantener el segundo lugar hasta el final y subió al podio de la general. El local, Santiago Urrutia, completó los tres primeros.

Con Cardoso en otra historia, el TCR South America tuvo una gran pelea por la segunda colocación. Rossi estuvo gran parte en 2° pero a poco del final abandonó por un problema en el turbo de su Toyota Corolla. Ese lugar quedó en manos de Rosso, mientras que Fontana completó el podio en su primera carerra con el Honda Civic de la Squadra Martino Racing. Luego de los tres primeros, el top ten lo completaron Casella, Suzuki, Reis, Galid Osman, Casagrande (otra vez ganador de Copa Trophy), Thiago Vivacqua y Enrique Maglione.

Con estos resultados, el campeonato de TCR South America queda empatado en la primera posición entre Rosso y Cardoso con 248 puntos. Más atrás, se ubica Reis con 215. En el mundial, Norbert Michelisz sigue puntero y Esteban Guerrieri lo sigue de cerca.

La próxima fecha de TCR South America será en el autódromo de Mercedes (Uruguay) el fin de semana del 24 y 25 de agosto.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 5, El Pinar:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 5, El Pinar:

Ver campeonato TCR WT: aquí

Ver campeonato TCR SA: aquí

Texto: Prensa TCR South America / Foto: TCR World Tour

TCR

Matías Rossi fue imbatible en El Villicum

La etapa de TCR South America por Argentina comenzó con dominio de Matías Rossi con pole y victorias en las dos carreras. En la primera del día, el argentino partió desde el primer lugar y se mantuvo hasta la bandera a cuadros. Al mediodía, el trabajo fue más difícil porque largaba desde el décimo lugar por la grilla invertida y aún así pudo superar al resto para quedarse con el triunfo.

El podio de la carrera uno tuvo al uruguayo Juan Manuel Casella y al argentino Matías Cravero que regresó a la categoría con un Honda Civic Type R de la Squadra Martino. La segunda contó con cuatro marcas distintas en las cuatro primeras posiciones: además del Toyota de Rossi, estuvieron presente el Honda de Casella, el CUPRA del brasileño Galid Osman y el Peugeot 308 de Rafael Suzuki. Esta competencia también tuvo a las banderas de Argentina, Uruguay y Brasil en las tres primeras posiciones.

Después de una carrera bastante tranquila por la mañana, la segunda tuvo todo el condimento del día. Un incidente entre Cardoso, Reis y Thiago Vivacqua en plena recta dejó afuera al puntero del campeonato y al brasileño de Cobra Racing. El accidente, donde Reis pudo salir ileso, provocó la entrada del auto de seguridad. En ese momento, la dirección de carrera castigó a Reis con diez segundos por otro roce que había tenido con el Peugeot #43 de Cardoso.

Toda esa revuelta hizo que Rossi pueda escaparse de Casella y de Osman, que esquivó todos los accidentes. Suzuki, que en un momento había sido líder, perdió rendimiento en las últimas vueltas y Juan ángel Rosso, con el auto dañado desde las primeras curvas, finalizó en el quinto lugar, cosechando buenos puntos para el torneo.

En la Copa Trophy, el gran ganador del día fue Enrique Maglione. El uruguayo, que había largado desde el fondo, superó a sus rivales con grandes maniobras para llevarse la primera. En la segunda, mantuvo su buen ritmo de todo el fin de semana y pudo quedarse con la primera posición tras una sanción a Marcio Basso, que había cruzado la bandera a cuadros por delante, pero que tras los cinco segundos de penalidad, finalizó en tercera ubicación.

Después de siete fechas del campeonato TCR South America, Cardoso se mantiene al frente con 330 puntos, 8 por delante de su compatriota Reis. El uruguayo Casella ocupa el tercer lugar con 285, cinco por delante del argentino Rosso. Matías Rossi cierra la lista de los cinco primeros con 256.

La próxima etapa del 4 al 6 de octubre será la segunda de argentina del campeonato. El autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires será sede del Festival Sudamericano de la Velocidad junto al Stock Car, el TC 2000, la Fiat Competizione, la F4 brasileña, la Fórmula Nacional y la definición de TCR Brasil. 

TCR South America, Carrera 1, Fecha 7, Villicum:

TCR South America, Carrera 1, Fecha 7, Villicum:

Ver campeonato: aquí

Prensa TCR South America

Continuar leyendo

TCR

Montenegro al podio y Girolami recargado

A contrapartida del excelente sábado de Franco Girolami (Cupra León) y el enredado día de Ignacio Montenegro (Honda Civic), el domingo de TCR Europeo en Brno se dio vuelta entre ellos, luego de una sanción al cordobés. Montenegro fue segundo y Girolami en pista tercero, pero un recargo lo tiró al noveno puesto.

En una competencia entrecortada por el auto de seguridad, Levente Losonczy (Honda Civic) lideró la carrera delante de su compañero Montenegro, obteniendo un meritorio 1-2 para el ALM Motorsport. Pero Franco, con el Monlau Motorsport, logró una gran remontada pero tras la primera neutralización, se constató una superación con auto de seguridad que le valieron 5 segundos de sanción. El pelotón vio la meta bastante compactado, por lo cual cayó la noveno puesto, detrás de Aurélien Comte (Cupra León), escolta del torneo.

El cierre de temporada será en Valencia, del 27 al 29 de septiembre, donde Franco Girolami llega con 327 puntos, cinco más que Comte, y 31 encima de ‘Nacho’ Montenegro. Entre dos argentinos y un francés se definirá el título europeo.

TCR Europe, Carrera 2, Fecha 5, Brno:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: TCR Europe

Continuar leyendo

TCR

Girolami ganador y Montenegro campeón ‘Rookie’

Franco Girolami (Cupra León) se erigió como vencedor de la primera carrera del TCR Europeo en Brno, República Checa, y escapó en la cima del campeonato mientras que el otro argentino en pista, Ignacio Montenegro (Honda Civic), se aseguró el título de campeón novato.

El de Isla Verde, Córdoba, supo doblegar a Aurélien Comte (Cupra León), para así lograr el mayor rédito posible, ganando y dejando atrás a su rival principal en el torneo. De todas formas, también se vio beneficio con un rendimiento no tan veloz de ‘Nacho’ Montenegro, quien de todas formas finalizando octavo se aseguró el certamen de ‘Rookies’. Montenegro es tercero en la general.

Mañana será la segunda carrera de esta anteúltima fecha del campeonato europeo de TCR, en el cual Girolami y Montenegro son grandes protagonistas.

TCR Europe, Carrera 1, Fecha 5, Brno:

Mauro Calandria / Fotos: TCR Europe

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas