Alex Bowman (Chevrolet) del equipo Hendrick Motorsports se llevó la victoria en la 20ª fecha de la NASCAR Cup Series, disputada este domingo en un circuito callejero en el centro de Chicago. La carrera, acortada a 58 vueltas debido a condiciones de pista húmeda, estuvo llena de drama y emoción, con varios cambios de líder y un final emocionante.
Bowman comenzó la carrera desde la pole position, pero fue Tyler Reddick (Toyota) quien tomó la delantera en las primeras vueltas. Sin embargo, la carrera se vio interrumpida por una bandera amarilla en la vuelta 34 debido a un accidente. En el reinicio, Bowman se mantuvo en segundo lugar y aprovechó la confusión para tomar la delantera en la vuelta 40.
La lluvia comenzó a caer poco después, lo que obligó a los equipos a entrar a boxes para cambiar a neumáticos de lluvia. El 48 se mantuvo en la delantera durante la parada en boxes, pero Reddick lo presionó con fuerza en las vueltas finales. En la última vuelta, Reddick intentó adelantar a Bowman por fuera, pero tocó la pared y perdió el control de su auto. Bowman cruzó la línea de meta para obtener su octava victoria en la NASCAR Cup Series, y su primera desde la temporada 2022.
Ty Gibbs (Toyota) del equipo Joe Gibbs Racing terminó en tercer lugar, seguido del especialista en circuitos Joey Hand (Ford), Michael McDowell (Ford) y Ricky Stenhouse Jr (Chevrolet).
La próxima carrera será el 14 de julio en el Pocono Raceway.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
Denny Hamlin (Toyota) logró una convincente victoria en Martinsville Speedway, la primera carrera oficial en una pista corta en 2025 para la NASCAR Cup Series.
El experimentado volante de Virginia consiguió su primera victoria en la Cup Series desde Dover 2024. En total, Hamlin llegó a 55 triunfos y espera seguir firme para conseguir de una vez por todas su gran deseo, el de ser campeón.
Christopher Bell (Toyota), completó el 1-2 del Joe Gibbs Racing pero para la marca japonesa fue 1-2-3, con Bubba Wallace (Toyota) detrás de ellos, defendiendo al 23XI Racing. Chase Elliott (Chevrolet) y Kyle Larson (Chevrolet) completaron el Top 5 con el Hendrick Motorsports.