Redes Sociales

Fórmula 1

Pierre Gasly extendió vínculo con Alpine

Tal como era de esperar, el francés Pierre Gasly seguirá ligado a Alpine F1 Team en 2025 y en el inicio de la nueva reglamentación, en 2026. La destitución de Esteban Ocon a finales de año y las negociaciones por un segundo piloto que serán con mucho detenimiento, obligaron a dar este anuncio rápidamente.

“Alpine F1 Team se complace en confirmar que Pierre Gasly se ha comprometido a firmar un contrato a largo plazo con el equipo. El acuerdo, una extensión de su contrato actual, llevará a Pierre hasta la temporada 2025 y más allá. El francés está en su segunda temporada con Alpine F1 Team y, con 140 carreras disputadas en la Fórmula 1, es un piloto con una vasta experiencia para llevar al equipo al siguiente nivel a largo plazo. En sus 32 largadas con el equipo, Pierre acumuló 67 puntos y se llevó a casa dos medallas de plata, que incluyen el tercer lugar en la carrera de velocidad del Gran Premio de Bélgica de 2023 y luego un tercer lugar memorable en el Gran Premio de Holanda de 2023 en Zandvoort”, confirmó el comunicado.

Pierre Gasly, por su parte declaró: ​​“Me siento como en casa en este gran equipo. Disfruto siendo una parte real tanto del proyecto de Fórmula 1 como de la visión más amplia de Alpine Cars. Llevo oficialmente aquí más de 18 meses y siempre ha sido el plan construir un proyecto a largo plazo con el equipo. Si bien en la pista ha sido una temporada desafiante hasta ahora, sigo siendo fiel al proyecto y no voy a ninguna parte. Estoy contento con los cambios realizados, el arduo trabajo y la dirección que está tomando el equipo. Hay mucho potencial en el personal y en los recursos. Estoy emocionado por lo que vendrá en el futuro y ahora me estoy concentrando en los detalles cotidianos que estamos implementando para mejorar nuestro desempeño”.

Finalmente, Bruno Famin, en calidad de director de equipo, explicó: “La extensión del contrato de Pierre con el equipo es muy satisfactoria. Es un piloto con una gran experiencia en la Fórmula 1 y continúa mostrando un gran potencial en la pista. Para Alpine como marca, es un gran embajador y, por lo tanto, esperamos continuar nuestra colaboración. Si bien esto es importante para nuestro futuro, debemos estar atentos a lo que viene y eso es centrarnos en mejorar nuestro paquete actual. Tenemos grandes ambiciones esta temporada y trabajaremos incansablemente para lograrlas. Nos tomaremos nuestro tiempo para decidir el compañero de equipo de Pierre y estamos entusiasmados con las opciones que tenemos sobre la mesa”.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Fórmula 1

Russell ganó en Austria tras errores de Verstappen

Mercedes volvió a la victoria en la Fórmula 1 desde hace más de una temporada, de la mano de George Russell, quien aprovechó un toque entre Max Verstappen y Lando Norris a pocos giros del final en el Gran Premio de Austria.

En la largada, Max Verstappen (Red Bull) se mantuvo delante de Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari). Sergio Pérez (Red Bull) ganó dos lugares sobre Oscar Piastri (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari), mientras ellos dos se tocaron y el monegasco tuvo que entrar, cambiar trompa y quedar relegado.

Posteriormente hubo lucha entre los Mercedes, con Hamilton doblegando a Russell por instantes, pero el más joven de la plantilla del equipo alemán volvió al tercer lugar. Por haber superado por afuera de pista a Sainz, Hamilton tuvo que dejarlo pasar. Además, en zona de puntos peleaban los Haas de Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen contra los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Por diferentes situaciones, se empezaron a conocer más sanciones, y eso mezcló un poco al pelotón, con algunos compitiendo a tres paradas, otros a dos, pero lo más notable se dio luego del último cambio de gomas de Verstappen y Norris, porque Lando salió más cerca de Max, y el rendimiento del RB20 no fue el mejor.

En el giro 64, tras múltiples sobrepasos fallidos de Norris sobre un Verstappen que ya venía de bloquear una goma, entraron en toque y se rompieron gomas en ambas máquinas, siendo el neerlandés el culpable (y sancionado). Russell aprovechó a tomar la vanguardia, mientras Sainz era segundo y quería ir por más. Pero Piastri, con mejor ritmo que los dos punteros, logró dejar atrás al español, y primero por un auto de seguridad virtual y segundo porque no quedaron más giros, el australiano debió conformarse con ser escolta de George Russell.

Russell ganó por segunda vez en F1, la primera fue el Gran Premio de Brasil en 2022, y consolida su puesto de piloto número uno para el futuro. Mercedes es el cuarto equipo en ganar este año, sumándose a Red Bull, Ferrari y McLaren.

El fin de semana próximo será el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

F1 GP de Austria, Final, Fecha 11, Red Bull Ring:
1- George Russell, Mercedes, 71 vueltas en 1h24m22s798 a 217,908 km/h
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 1s906
3- Carlos Sainz, Ferrari a 4s533
4- Lewis Hamilton, Mercedes a 23s142
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 37s253
6- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 54s088
7- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s672
8- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m0s355
9- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1m01s169
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m01s766
11- Charles Leclerc, Ferrari a 1m07s056
12- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1m08s325
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
14- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
15- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1 vuelta
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
18- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 2 vueltas
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 6 vueltas
Récord de vuelta: Fernando Alonso en el giro 70, 1m07s694 a 229,633 km/h
Penalizados: Max Verstappen con 10 segundos por causar accidente; Lando Norris con 5 segundos por exceso de límites de pista; Alexander Albon con 5 segundos por cruzar línea de entrada de boxes; Lewis Hamilton con 5 segundos por cruzar línea de entrada de boxes; Sergio Pérez con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes; Fernando Alonso con 10 segundos por toque a Guanyu Zhou

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Mercedes AMG F1 Team

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen despegó de la paridad

En camino al cuarto campeonato mundial de Fórmula 1, a pesar de que falta mucho aún, el neerlandés recuperó su mejor forma en la carrera de casa para su equipo. Así, Red Bull y Max Verstappen largarán en la pole el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

En Q1, se vio la enorme paridad que se esperaba, tanto para definir quiénes pasaban a Q2 como entre los mismos puestos del fondo. Ambos Williams, ambos Sauber y Lance Stroll (Aston Martin) quedaron fuera.

Luego en la Q2, el drámatico pase a la tanda final dejó fuera holgadamente a Fernando Alonso (Aston Martin), quien ya había entrado al segundo corte con lo justo. Daniel Ricciardo (RB), fue 11º a 10 milésimas de pasar a la pelea por la pole. Kevin Magnussen (Haas), Pierre Gasly (Alpine) y Yuki Tsunoda (RB) también finalizaron su sábado allí.

Los últimos 10 minutos de actividad en el Red Bull Ring, ya habían dejado a Max Verstappen (Red Bull) como principal protagonista, más que en la clasificación para la sprint, y no defraudó. En cada intento, mejoró y fue más decepcionante para el resto. Terminó sacándole cuatro décimas de segundo a Lando Norris (McLaren), en uno de los escenarios más cortos en metros, tiempo y cantidad de curvas de la temporada.

Oscar Piastri (McLaren) por momentos parecía quedar tercero pero le quitaron la vuelta, y la segunda fila será para George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari), y la tercera la ocuparán Lewis Hamilton (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). Piastri cayó al séptimo lugar, delante de Sergio Pérez (Red Bull), encapsulado en el fondo de los autos potencialmente ganadores de un GP de F1. El Top 10 lo lograron meritoriamente Nico Hülkenberg (Haas) y Esteban Ocon (Alpine).

El GP de Austria largará este domingo a las 10 (hora argentina) a 71 vueltas.

F1 GP de Austria, Clasificación, Fecha 11, Red Bull Ring:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m04s314
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s404
3- George Russell, Mercedes a 0s526
4- Carlos Sainz, Ferrari a 0s537
5- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s589
6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s730
7- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s734
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s888
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1s071
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1s569
Eliminados en Q2:
11- Daniel Ricciardo, RB-Honda
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault
14- Yuki Tsunoda, RB-Honda
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Alexander Albon, Williams-Mercedes
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: Red Bull Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen contuvo a los McLaren y ganó la sprint

Red Bull se hizo fuerte a puro ritmo en la carrera sprint del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, y se dio el triunfo para Max Verstappen (Red Bull), en la espera por la clasificación del GP dominical.

La largada fue óptima para Verstappen pero Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren) aprovecharon del DRS en las vueltas dos y tres, y Lando pudo superar a Max en el segundo frenaje, pero llegando al tercero, el neerlandés se exigió, bloqueó las gomas y volvió a quedar adelante. Allí fue cuando Oscar sacó provecho y dejó atrás a su compañero de equipo, y a partir de ahí, no cambió más nada en la zona de podio.

George Russell (Mercedes) pudo superar notablemente a Carlos Sainz (Ferrari) para definir el cuarto lugar, mientras que Charles Leclerc (Ferrari), partiendo décimo, rápidamente superó a los Alpine y poco después a Sergio Pérez (Ferrari) para cosechar dos unidades, contra una del mexicano. De todas formas, no se acercó a Lewis Hamilton (Mercedes), quien se estancó en el sexto lugar los 23 giros que duró la carrera. Inicialmente era a 24, pero en la grilla falló el semáforo y hubo un segundo giro previo.

Con el correr de las vueltas, Verstappen tuvo mejor ritmo que Piastri pero Norris, pegado al australiano, no pudo superarlo y queda la incógnita para evaluar a Max y Lando, los dos más rápidos en la clasificación de ayer.

Se medirán para la clasificación esta tarde a las 16 (11 de Argentina).

F1 GP de Austria, Sprint, Fecha 11, Red Bull Ring:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 23 vueltas en 26m41s389 a 222,979 km/h
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 4s616
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 5s348
4- George Russell, Mercedes a 8s354
5- Carlos Sainz, Ferrari a 9s989
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 11s207
7- Charles Leclerc, Ferrari a 13s424
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 17s409
9- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 24s067
10- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 30s175
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 30s839
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s308
13- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 35s452
14- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 39s397
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 43s155
16- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 44s076
17- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 44s673
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 46s511
19- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 48s423
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 53s143
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 2, 1m08s935 a 225,499 km/h
Recargado: Nico Hülkenberg con 10 segundos por maniobra peligrosa a Fernando Alonso

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas