El argentino continuará compitiendo al más alto nivel de los campeonatos mundiales FIA, pero retornando al TCR, tras una temporada en el Mundial de Resistencia.
Esteban Guerrieri se quedó sin equipo dentro del WEC, ya que Vanwall quedó fuera de la plantilla estable, y el volante argentino encontró nuevamente un espacio dentro de JAS Motorsport con uno de los equipos que gestiona sus autos en el TCR World Tour, el GOAT Racing.
Sin Néstor Girolami en el TCR, quien se fue a Hyundai, Honda seguirá con representación argentina y con uno de los pilotos más destacados en el historial del TCR, quien tiene el récord de victorias a nivel mundial, con 10 conquistas en TCR y 26 podios, además de un subcampeonato.
Se subirá a un Honda Civic Type R FL5, y ya lo probó en Aragón, a cargo del GOAT Racing de Barcelona, creado por Rubén Fernández Gil y gestionado por José Oriola, ex rival en pista de Esteban. El argentino tendrá a un joven italiano como escudero, Marco Butti.
Guerrieri, en el anuncio declaró: “Es increíble estar de nuevo con la familia Honda Racing a través de GOAT Racing y JAS Motorsport. Fue en Honda donde logré mis mayores éxitos en los turismos, pero definitivamente hay asuntos pendientes y el deseo de sumar un título global TCR me da mucha fuerza interna. Aunque GOAT Racing es un equipo nuevo, hay una gran ambición y la calidad de las personas involucradas en el proyecto lo dejó muy claro durante la prueba de la semana pasada. Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad y no puedo esperar para que comience la temporada“.
Pepe Oriola, director del equipo GOAT Racing, manifestó: “Tener a Esteban en el equipo muestra al mundo que GOAT Racing está poniendo todos los recursos que tenemos disponibles para construir algo capaz de enfrentarse a los mejores del mundo. Esteban aporta su amplia experiencia al equipo, lo que nos ayudará a dar el paso tan importante de crecer y avanzar juntos. Esteban es el piloto con mayor número de victorias en el WTCR, así que esperamos que juntos podamos aumentar su cuenta de victorias a nivel mundial”.
Mads Fischer, líder del proyecto JAS Motorsport TCR, expresó: “¡El Tigre regresa a su casa de turismos! Es una noticia fantástica tener a Esteban, uno de los pilotos de TCR más exitosos de todos los tiempos, nuevamente al volante de un automóvil construido por JAS en la serie de turismos más importante del mundo. El hecho de que un equipo nuevo haya hecho todo lo posible para conseguir un piloto como él para este programa demuestra no sólo su ambición, sino también el nivel al que esperan rendir, y esto nos hace sentir muy orgullosos de apoyar sus esfuerzos con el Honda Civic Tipo R TCR”.
Mauro Calandria / Foto: JAS Motorsport