Redes Sociales

Fórmula 1

Ferrari extiende el vínculo con Charles Leclerc

El sueño del monegasco es ser campeón de Fórmula 1 con Ferrari, y esa insistencia fue ampliada más allá de 2024, cuando finalizaba el contrato. Charles Leclerc seguirá ligado a la Scuderia Ferrari, sin conocerse aún por cuántos años, y se especula con la renovación de Carlos Sainz.

Leclerc debutó en 2018 en Sauber, pero desde 2019 es piloto de Ferrari, ganando dos carreras en 2019 y tres en 2022, más 23 pole positions. Charles es el piloto principal, más allá de que en rendimiento, la diferencia con Sainz no es abrumadora. Es más, en 2023, el único GP no ganado por Red Bull quedó en poder de Carlos, en Singapur.

“Estoy muy contento de saber que usaré el buzo antiflama de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas más. Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años: solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de un amigo en la curva Saint Devote y siempre estaba atento a los coches rojos. Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y hemos logrado mucho juntos, luchando en las buenas y en las malas durante los últimos cinco años”, expresó Leclerc.

Y añadió: “Sin embargo, creo que lo mejor está por llegar y no veo la hora de que comience esta temporada para seguir progresando y ser competitivo en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos de grandes momentos juntos y haremos felices a nuestros hinchas”.

El director del equipo, Fredéric Vasseur, expresó: “El vínculo de Charles con la Scuderia va más allá del de un simple piloto y un equipo, ya que ha sido parte de la familia Ferrari durante ocho años, desde una época anterior a que luciera por primera vez el Cavallino Rampante. Sus valores y los de nuestro equipo están entrelazados y por eso era natural que estuviéramos de acuerdo en ampliar nuestra colaboración”.

La presentación del equipo será el 13 de febrero, de manera virtual.

Mauro Calandria / Fotos: Scuderia Ferrari

Fórmula 1

Los equipos mostraron sus decoraciones, pero no sus cartas

En una mega presentación por los 75 años de la Fórmula 1, la revelación de los colores y sponsors para este 2025 fueron unificados con grandes preparativos y una ejecución entretenida. No obstante, muchos equipos aprovecharon para mostrar cómo se verán sus autos, sin ser exactamente las unidades de este certamen.

Utilizando piezas o chasis directamente de hasta dos temporadas atrás, la F1 llenó el estadio O2 de Londres para ver las alineaciones 2025 de pilotos, sus vestimentas, y espectaculares juegos de luces sumados a artistas de primer nivel. Una a una, en orden inverso a la finalización del Campeonato de Constructores 2024, los equipos mostraron las decoraciones que llevarán desde el Gran Premio de Australia.

A medida que pasaban las figuras, se denotó que los equipos pusieron en exposición autos que no son los que competirán este año, sabiendo de los celos y secretos que cada escudería espera guardar.

En paralelo, casi todos los equipos mostraron renders y fotos de estudio de los autos reales 2025, que serían así:

McLaren-Mercedes MCL39: #4 Lando Norris / #81 Oscar Piastri

Ferrari SF-25: #16 Charles Leclerc / #44 Lewis Hamilton

Red Bull RB21: #1 Max Verstappen / #30 Liam Lawson

Mercedes FW16: #63 George Russell / #12 Andrea Kimi Antonelli

Aston Martin-Mercedes: #14 Fernando Alonso / #18 Lance Stroll
Alpine-Renault: #10 Pierre Gasly / #7 Jack Doohan

Haas-Ferrari: #31 Esteban Ocon / #87 Oliver Bearman

Racing Bulls: #22 Yuki Tsunoda / #6 Isack Hadjar

Williams-Mercedes: #23 Alexander Albon / #55 Carlos Sainz

Sauber-Ferrari: #27 Nico Hülkenberg / #5 Gabriel Bortoleto

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Análisis del nuevo McLaren MCL39 de F1 2025

El equipo campeón 2024 del Campeonato de Constructores de Fórmula 1 se adelantó a sus rivales al poner en pista al bólido con el cual disputarán la temporada 2025. El McLaren MCL39 para Lando Norris y Oscar Piastri mostró una decoración ‘mula’, pero no han podido esconder detalles, o más bien, han querido mostrar novedades que podrían jugar al despiste.

Andrea Stella, director del equipo, aseguró que subieron la vara en distintos aspectos, y si bien se esperaba un auto continuista desde el punto de vista aerodinámico externo, se ha podido divisar un cambio importante en la zona de flujo de aire lateral, pontones y en el cubremotor. Aprovechando el primer ensayo en Silverstone, visualmente se observaron tomas similares a las de Mercedes, bien reducidas, pero una forma de canalización que genera un aspecto lateral parecido al de Ferrari. Tal como hiciera Red Bull durante 2024, es posible que estos ensayos sean para explorar esas variables, y como aún no comenzó la temporada ni las pruebas oficiales, no se puede asegurar que el aspecto técnico se mantenga, y pensando en la lógica de un equipo campeón, no es lo más normal que sean los primeros en mostrar sus armas.

Sin embargo, esta modificación de tomas de aire, posición de radiadores y canalización del aire, conllevó ciertos costos que no son solo un juego de despiste, sino que son realmente pruebas para encontrar mejoras en una F1 que despedirá las bases reglamentarias con una aparente paridad que podría superar la del año anterior, donde cuatro escuderías ganaron carreras, y el campeón de pilotos no coincidió con los dos equipos que pelearon el certamen hasta el final.

Lo que sí se ha confirmado es que al igual que Red Bull, apuestan a la suspensión delantera en formato pull-rod, al que en este 2025 se sumará Ferrari. Con las ventajas de hacer al monoplaza más bajo en su centro de gravedad, estudiar cada solución, sea propia o copiada del ingenio rival, puede darle a McLaren mayor versatilidad.

Sobre el cubremotor, el volumen está compactado, con el objetivo de reducir la resistencia al aire y optimizar el flujo de aire, algo que Red Bull intentó realizar con los cambios en ese sector con el RB20, sin tanto éxito por cierto. Respecto al alerón delantero, en medio de posibles modificaciones de reglamento de última hora, se destaca un corte en ‘v’. De todas formas, las imágenes vertidas son todas desde lejos, y poco se ha advertido sobre los detalles, que posiblemente no se conozcan hasta los ensayos oficiales en Sakhir.

Mauro Calandria / Fotos: McLaren

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas