Connect with us

WEC

Victoria de ‘Pechito’ López en Fuji y Toyota campeón de equipos

El argentino volvió a brillar en el Mundial de Resistencia, WEC, dominando las 4 Horas de Fuji, por la sexta y penúltima cita del calendario. José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway (Toyota) lideraron un claro 1-2, y la marca japonesa celebró una nueva corona de local.

Desde el comienzo, Toyota dominó la competencia partiendo desde la pole el auto número 7, y tanto Kobayashi, como ‘Pechito’ López y sobre el final Conway, cumplieron una tarea magnífica, dejando al otro Toyota a casi 40 segundos. Ferrari intentó pelear por el podio pero se le escapó a ambos autos, por una gran producción de Porsche y su auto número 6, conducido por Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor. Ferrari hizo el 4-5. Esteban Guerrieri con el Vanwall, quedó 22º en la general, 11º en Hypercar, completando la carrera junto a Tristan Vautier y Joao Paulo Oliveira.

En LMP2, Rui Andrade, Robert Kubica y Louis Delétraz (Team WRT) se llevaron el triunfo mientras que en LMGTE, ganaron Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Davide Rigon (Ferrari 488 GTE Evo), mientras que los campeones Nicolás Varrone, Ben Keating y Nicky Catsburg (Chevrolet Corvette C8.R) llegaron terceros. AF Corse tuvo a Luis Pérez Companc, Lilou Wadoux y Alessio Rovera (Ferrari 488 GTE Evo) arribando en novena colocación, penando con un trompo del argentino en la primera curva de la carrera.

WEC, Final, Fecha 6, 4 Horas de Fuji:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WEC

WEC

Variado reparto de gloria en el cierre del WEC

Porsche y la tripulación del auto 6 ganaron el campeonato de pilotos, Toyota se consagró en el de equipos, y Ferrari ya había saboreado las 24 Horas de Le Mans.

Las 8 Horas de Baréin, en Sakhir, resultaron muy movidas pero con Toyota dominando la competencia de la mano de la tripulación del auto 8, con Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. Eso le permitió lograr el título de constructores por sexta vez a la marca japonesa, en detrimento de Porsche, que esperaba llevarse todo.

08 BUEMI Sébastien (swi), HARTLEY Brendon (nzl), HIRAKAWA Ryo (jpn), Toyota Gazoo Racing, Toyota GR010 – Hybrid #08, Hypercar, celebrations during the 2024 8 Hours of Bahrain, 8th round of the 2024 FIA World Endurance Championship, from October 31 to November 2, 2024 on the Bahrain International Circuit in Sakhir, Bahrain – Photo Fabrizio Boldoni / DPPI

No obstante, el Porsche del Team Penske número 6, se llevó la corona de pilotos, con Kévin Estre, Laurens Vanthoor y André Lotterer, siendo este último quien deja la escuadra de la firma alemana.

A fin de cuentas, en Hypercar la gloria fue repartida entre los tres principales equipos: Ferrari ganó lo más importante, las 24 Horas de Le Mans, pero el certamen de pilotos fue para Porsche y el de equipos para Toyota.

En GT3, el Vista AF Corse gano la carrera con el auto número 55 y sus pilotos Alessio Rovera, François Heriau y Simon Mann. El campeonato ya había sido dado al Manthey Porsche Racing, con Aliaksandr Malykhin, Joel Sturm y Klaus Bachler. El argentino José María López cerró un año para el olvido con un auto poco competitivo como el Lexus RC-F, que en esta ocasión se detuvo y no vieron la bandera a cuadros.

WEC, Final, Fecha 8, 8 Horas de Sakhir:

GT3:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continue Reading

WEC

Porsche ganó en Fuji y tiene el título al alcance de la mano

En casa de Toyota, las 6 Horas de Fuji fueron favorables a Porsche y Penske Motorsport, quienes se llevaron una victoria crucial para dejar el Mundial de Resistencia casi definido para los tripulantes del auto número 6: Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor.

Con el Cadillac en pole, la carrera tenía tintes interesantes, porque la lucha se preveía cambiante y con muchos protagonistas diferentes. Y fue así, con incidentes como el de la segunda vuelta que dejó fuera de pelear el podio al Porsche número 6 y a la Ferrari 83, o como lo que sucedería luego con problemas en la Ferrari número 50. Pero lo más increíble, fue que tanto la Ferrari número 50, con Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco, como el Toyota número 7 de Kamui Kobayashi, Nyck De Vries y Mike Conway, padecieron incidentes que los quitaron del protagonismo contra el Porsche #6.

El auto 7, el que condujo José María López en Le Mans al segundo puesto general, lamentablemente quedó casi fuera de chances, abandonando. En tanto que la Ferrari número 50 rescató un par de unidades finalizando en el noveno lugar. Con 38 puntos más 1 de pole en juego en Baréin, Lotterer, Estre y Vanthoor tienen altísimas chances, teniendo 35 puntos de ventaja sobre Fuoco, Molina y Nielsen, y 37 sobre Kobayashi y De Vries.

Por otro lado, en el certamen de equipos, Porsche le saca 10 puntos a Toyota y 27 a Ferrari, en la otra lucha importante que se juegan las tres marcas que protagonizaron la temporada 2024 del WEC.

El podio, en otro hecho no menor, lo completaron el BMW número 15, conducido por Dries Vanthoor, Raffaele Marciello y Marco Wittmann, y el tercer lugar fue para Alpine con el #36, de la mano de Mick Schumacher, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere. Para ambas tripulaciones, fueron sus primeros podios.

En GT3, el triunfo fue para Ferrari con Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Davide Rigon sobre la 296 #54, en una lucha muy cerrada peleando contra McLaren, Porsche y BMW. Finalmente el Porsche #92 de Klaus Bachler, Aliaksandr Malykhin y Joel Sturm, y el BMW #46 de Valentino Rossi, Maxime Martin y Ahmad Al Marthy completaron el podio. El argentino ‘Pechito’ López con el Lexus #87 quedó 12º con sus compañeros Esteban Masson y Takeshi Kimura.

WEC Hypercar, Final, Fecha 7, 6 Horas de Fuji:

WEC GT3, Final, Fecha 7, 6 Horas de Fuji:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continue Reading

WEC

Ferrari obtuvo otra emocionante victoria

Si haber ganado el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 parecía mucho por las perspectivas previas, este domingo Ferrari también obtuvo la gloria en las 6 Horas de Austin, en Estados Unidos, con el tercer auto, el AF Corse número 83, conducido por el legendario Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye.

Largando en primera fila, el auto manejado por el ex Fórmula 1, por Shwartzman y por el chino Yifei Ye protagonizó la carrera, y el campeonato se puso que arde. AF Corse venció con el auto privado, la Ferrari amarilla y fue la segunda gran gloria del día para Ferrari tras ganar en Monza en F1 con Charles Leclerc.

Ahora en el campeonato, sigue liderado por el Porsche número 6, con un margen escaso porque Toyota con el auto 7, con el cual José María López hizo podio en Le Mans, fue segundo con Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck De Vries, siendo de este modo que alcanzaron el segundo lugar, a doce puntos de Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor (Porsche). Además, están empatados con la Ferrari 50, vencedora de Le Mans, con Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen.

Tremenda batalla se avecina y tras seis carreras, ganaron seis autos distintos, entre Porsche, Ferrari y Toyota. Quedan dos citas y todo puede acontecer.

En GT3, el argentino ‘Pechito’ López sigue renegando con el Lexus y completó la prueba en el puesto 11, mientras que la victoria fue para el Aston Martin de Ian James, Alex Riberas y Daniel Mancinelli.

WEC, Final, Fecha 6, 6 Horas Austin:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas