A pleno sol y con clima totalmente opuesto a la jornada previa, las Categorías Agrupadas Federadas deleitaron con la tercera fecha de la temporada.
En la Promocional, el espectáculo se lo robaron Juan Blas Manavella (Renault Gordini) y Nicolás Fernández (Fiat 600), en un duelo memorable por la victoria hasta que un toque entre ambos produjo el retraso para el baigorriense, que lo dejó fuera de la batalla por la victoria. Manavella triunfó, pero llegó con lo justo porque se le venía desinflando la goma trasera derecha, mientras que Brian Lecoq (Fiat 600) concluyó segundo en la Clase B y general. En Clase A, tercero en la general, prevaleció Ramiro Masello (Fiat 600), logrando tres conquistas sobre tres.
En la Monomarca Fiat, la segunda competencia en el historial vio una escapada al frente inobjetable por parte de Agustín Panci (Fiat Uno), mientras que lo más espectacular estuvo por el segundo lugar, primero con Luis Patek (Fiat 128) desarrollando un duelo fenomenal con Alan Traid (Fiat Uno), y sobre el final, tras quedo de Patek, con Santiago Abad (Fiat Uno), quien finalizó tercero.
Posteriormente la espectacularidad se trasladó al Turismo Agrupado Clase 2, donde Pablo Matich (Fiat 128) y Darío Giudice (Fiat 128) se lucieron brindando su mejor talento, y si bien ambos merecían la victoria, Matich se la quedó por menos de una décima de segundo sobre Giudice. Fue una carrera extremedamente prolija entre ellos y también en el resto del pelotón, siendo Gustavo Gaydou (Fiat 128) el tercero en el banderazo final.
Luego fue turno del Turismo Agrupado 1600, donde tres contendientes se intercambiaron la punta. Estanislao Magaró (Renault Clio) largó perfectamente desde la pole y dominó durante los primeros giros, pero Patricio Pierobón (Toyota Etios) pudo dejarlo atrás y quería su segunda conquista del año, pero Franco Sánchez (Renault Clio) tuvo mejor ritmo que todos y pudo llegar a la cola del Etios número y superarlo. Así, el rosarino logró una diferencia tranquilizadora y ganó por primera vez en el TA1600, seguido por Pierobón y Juan Marcelo Cerri (Renault Clio), quien aprovechó algunos quedos y trepó al tercer puesto.
Cerrando la tarde, el TC4000 del Sur tuvo otra competencia con cambios posicionales en los puestos de vanguardia. Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy) tuvo una largada perfecta y era el gran dominador pero una neutralización cambió todo. Iván Pellegrini (Ford Fairlane), que de octavo había avanzado al segundo puesto, se la jugó en el relanzamiento y superó por el lado externo al de Empalme Villa Constitución. Pellegrini escapó al triunfo y el podio lo completaron Luciano Bredice (Ford Falcon), nuevo líder del certamen y Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy).
La próxima fecha será el fin de semana del 11 de junio en San Jorge.
Promocional, Final, Fecha 3, San Nicolás:
Pos.
N°
Total T°
Dif. resp. 1°
resp. anterior
Mejor Tm
uellllta
1
1
Manavella Juan Blas
14:08.830
:22.729
7
2
86
Lecoq Brian
14:43.625
34.795
34.795
:27.493
4
3
2
Masello Ramiro
14:46.414
37.584
2.789
:27.627
4
4
5
Fernandez Nicolas
14:53.119
44.289
6.705
:23.008
5
5
10
Bonacci Luis
15:16.171
1:07.341
23.052
:26.918
5
6
28
Sanchez Rolando
15:22.762
1:13.932
6.591
:27.527
2
7
Galli Federico
14:17.717
1 Vuelta
1 Vuelta
:30.360
5
No clasificado ( 75% = 8 Vueltas)
Milan Thiago
5
8:04.363
Vueltas
Vueltas
:33.756
4
92
Manavella Juan Manuel
3
4:35.095
Vueltas
Vueltas
:29.489
2
Sanchez Gaston
3
8:30.898
Vueltas
3:55.803
:41.138
3
Monomarca Fiat, Final, Fecha 3, San Nicolás:
Pos.
N°
Nombre
Total T°
Dif. resp. 1°
resp. anterior
Mejor Tm
uellllta
1
Panci Agustin
19:41.355
:57.774
5
2
Traid Alan
20:00.563
19.208
19.208
:58.789
8
3
4
Abad Santiago
20:00.804
19.449
0.241
:57.246
9
4
Patek Luis
18:01.173
1 Vuelta
1 Vuelta
:58.628
9
5
Hoyos Rodrigo
9 18:36.622
1 Vuelta
35.449
:00.594
8
No largó: Joel Conforti
Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 3, San Nicolás:
Pos.
N°
Total T°
Dif. resp. 1°
resp. anterior
Mejor Tm
uellllta
1
97
Matich Pablo
22:19.102
:51.022
2
2
2
Giudice Dario
22:19.178
0.076
0.076
:50.899
10
3
10
Gaydou “Pichu” Gustavo
22:20.691
1.589
1.513
:51.170
2
4
Bosio Franco
22:21.733
2.631
1.042
:51.689
8
5
Cipollone Lautaro
22:21.969
2.867
0.236
:51.174
9
6
Rivosecchi Giuliano Javier
22:38.008
18.906
16.039
:52.351
6
7
20
Zabica Javier
22:47.102
28.000
9.094
:52.643
4
8
Fralonardo Juan Manuel
22:47.348
28.246
0.246
:53.296
8
9
Azcoitia Juan Ignacio
22:52.802
33.700
5.454
:53.040
7
10
12
Acosta Hernan
22:56.447
37.345
3.645
:52.637
2
11
Bonetto Pablo
23:36.205
1:17.103
39.758
:56.508
8
12
Mendez Leandro Fabian
23:43.854
1:24.752
7.649
:55.540
5
13
78
Giovachini Rodrigo
21:41.916
1 Vuelta
1 Vuelta
:56.497
2
No clasificado ( 75% = 9 Vueltas)
18 Rivosecchi Javier German
13:14.657
Vueltas
Vueltas
:52.957
4
17 Piovano Guillermo
7
14:02.196
Vueltas
47.539
:56.794
6
19 Demetrio Ray
3
5:31.071
Vueltas
Vueltas
:51.551
3
Micino Agustin
2
3:53.828
Vueltas
1 Vuelta
:59.531
2
Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 3, San Nicolás:
Chiaverano, Pierobón, Giudice y Abad, los consagrados en Rosario
Las Categorías Agrupadas Federadas completaron la temporada 2023 con dramáticas carreras, y campeones que hicieron notar el mérito a lo largo de diez fechas. Mauricio Chiaverano (TC4000), Patricio Pierobón (TA1600), Darío Giudice (TAC2), Santiago Abad (Monomarca Fiat) y Nicolás Fernández (Promocional) alzaron sus trofeos este domingo en Rosario.
El TC4000 del Sur tuvo a todos con el corazón en la boca hasta el banderazo final. La carrera fue un duelo de película, como tantos otros a lo largo de este año, que tuvo como protagonistas a Luciano Bredice (Ford Falcon) y Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet Chevy). Se intercambiaron la punta varias veces y llegaron casi a la par, siendo el de Serodino el vencedor. Pero por el campeonato, Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy) fue pensante, fue de menor a mayor y si bien arrancó mal terminó 4º y fue más que suficiente para ser campeón por segunda vez, y reeditar lo hecho en 2006. El de Capitán Bermúdez y su Peña La 14 se quedaron con el certamen.
TC4000 del Sur, Final, Fecha 10, Rosario:
En Turismo Agrupado 1600, las ecuaciones fueron hacia lo más lógico, siendo Patricio Pierobón (Toyota Etios) el campeón, ya que Juan Manuel Cerri (Renault Clio) debía ganar y esperar, y no llegó la victoria. El triunfo fue para Mauricio Bellizia (Chevrolet Corsa), cerrando una gran segunda parte de temporada en lo personal. No obstante, el gran protagonista de la final fue Jonás Maurelli (Chevrolet Corsa), porque derrotó a Bellizia superándolo en pista, pero entrando a la última vuelta se quedó a pie por rotura del motor.
Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 10, Rosario:
Dentro del Turismo Agrupado Clase 2, una carrera final que parecía que iba a ser cambiante, fue de comienzo a fin favorable para Darío Giudice (Fiat 128), porque largó bien, superó al poleman Javier Zabica (Fiat 128) y escapó al triunfo, sin dejar chances a Pablo Matich (Fiat 128) y Giuliano Rivosecchi (Fiat 128), los otros dos candidatos, que dieron todo pero no les alcanzó. El de Serodino se llevó la corona dominando la carrera final, llegando a tres triunfos en el 2023.
Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 10, Rosario:
En la Monomarca Fiat, en la primera temporada de esta divisional, Santiago Abad (Fiat Uno) se coronó campeón tras la final de pilotos titulares, donde fue segundo. Un toque en la primera vuelta entre Abad y Alan Traid (Fiat Uno), dejó fuera de combate al escolta del certamen y se definió todo. El ganador de la carrera fue Ciro Domínguez (Fiat Uno), quien aprovechó y se escapó adelante para celebrar su primera conquista, en una divisional que logró reunir seis vencedores distintos entre las carreras de titulares. En la de invitados, un nuevo ganador asomó, Juan Francisco Luca (Fiat Uno), con el auto de su padre Marcelo, cerrando un gran 2023.
Monomarca Fiat, Final Titulares, Fecha 10, Rosario:
Finalmente, la Promocional cumplió con el calendario a pesar del campeonato definido a favor de Nicolás Fernández (Fiat 600). El baigorriense se quedó con el triunfo en la última carrera del año también, dominando de principio a fin.
Las Categorías Agrupadas Federadas completaron las pruebas de clasificación del Gran Premio Coronación, en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario. Cuatro títulos están en juego.
En el TC4000 del Sur, con tres aspirantes al título, uno de ellos fue el más veloz. Luciano Bredice (Ford Falcon) fue implacable a la hora de clasificar, y pudo descontar un punto contra Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy), quien llegó como líder y máximo favorito. Chiaverano fue cuarto, mientras Bredice ahora es quien está más cerca, superando a Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet Chevy), ubicado segundo hoy.
TC4000 del Sur, Clasificación General, Fecha 10, Rosario:
Luego, en el Turismo Agrupado 1600, el duelo por la pole no tuvo nada que ver con los candidatos a ser campeón. Mauricio Bellizia (Chevrolet Corsa) tuvo una ardua lucha contra Jonás Maurelli (Chevrolet Corsa), donde prevaleció el de Villa Amelia por sobre el de Granadero Baigorria. Los contendientes están en posiciones difíciles: Juan Marcelo Cerri (Renault Clio), a quien solo le sirve ganar la final y esperar, quedó séptimo, y Patricio Pierobón (Toyota Etios), se complicó y se ubicó 18º.
Turismo Agrupado 1600, Clasificación General, Fecha 10, Rosario:
Donde hay muchísima atención concentrada es en el Turismo Agrupado Clase 2, donde Lautaro Cipollone (Fiat 128) se quedó con una gran pole position. Javier Zabica (Fiat 128) se quedó con el segundo lugar a 88 milésimas y tercero quedó Darío Giudice (Fiat 128), principal candidato al cetro. Pablo Matich (Fiat 128), escolta en la tabla quedó cuarto y el restante en disputa, Giuliano Rivosecchi (Fiat 128), clasificó séptimo.
Turismo Agrupado Clase 2, Clasificación General, Fecha 10, Rosario:
En la Monomarca Fiat, el cierre de campeonato también tiene pilotos invitados, con carrera doble, un formato de gran éxito para la divisional en su primera temporada. No obstante, en la batalla por el título, Santiago Abad (Fiat Uno) compite en solitario y logró la pole para las dos carreras, y estiró a 20 puntos la ventaja con Alan Traid (Fiat Uno), su compañero de equipo y rival único por la corona.
Monomarca Fiat, Clasificación Titulares, Fecha 10, Rosario:
Monomarca Fiat, Clasificación Invitados, Fecha 10, Rosario:
La Promocional, con campeonato ya definido para Nicolás Fernández (Fiat 600), lo tiene al baigorriense despidiéndose de la categoría para dar un salto en el 2024, pero lo quiere hacer de la mejor forma, y el sábado lo cerró en pole position.
Una temporada increíble que tendrá el capítulo de cierre este domingo en Rosario
El TC4000 del Sur tuvo una temporada con cinco ganadores distintos, de los cuales tres llegaron con dos triunfos con posibilidades coronarse este domingo en Rosario. Mauricio Chiaverano, líder con buena ventaja, tratará de reconquistar un título que obtuvo en 2006, mientras que Juan Cruz Federici Di Palma espera revalidar el ‘1’, y Luciano Bredice, intentará dar el gran golpe. La distancia es de 20,5 puntos del primero al segundo, y de 21 unidades al tercero.
Mauricio Chiaverano fue campeón antes de iniciar una gran trayectoria a nivel nacional, y en estos momentos está enfocado en poder volver a coronarse en el TC4000; por ello declaró: “La verdad es que el primer objetivo ya está cumplido porque a principios de año nos propusimos llegar a la última fecha con chances de campeonato y por suerte lo logramos. Se trabajó mucho en el auto, se hizo un repaso general, se cambiaron muchas cosas y esperamos que funcione de la mejor manera para poder definir el campeonato a nuestro a favor. Estoy muy contento con el equipo, con todos los chicos que dan una mano, a la Peña La 14, Martín Pieretti por el motor y esperamos tener un gran fin de semana y traernos el título”.
Juan Cruz Federici Di Palma, monarca con Chevrolet 400, en la última parte estrenó una Chevy y espera tener la chance de seguir con el número más deseado. En la previa, comentó: “Este fin de semana vamos a estar definiendo el campeonato de TC4000 del Sur de las Agrupadas Federadas, y esperamos que sea una definición limpia y divertida para la gente. Ojalá sea para nuestro equipo. Ya el año pasado logramos salir campeones y esperamos renovar el ‘1’. Vamos un poco relegados en base a puntos pero mientras haya chances nosotros vamos a seguir peleando. Queremos disfrutar del fin de semana, dar lo mejor y tratar de llevarnos el ‘1’ para Arrecifes, con una definición limpia, linda y con mucha garra”.
Luciano Bredice, con su Ford Falcon es el tercero en discordia, y está medio punto detrás de Federici Di Palma, por lo cual, está prácticamente en las mismas condiciones. Sobre ello, el de Serodino explicó: “El objetivo de este año era llegar a la última fecha con posibilidades de pelear por el campeonato y lo logramos. Si bien quedamos relegados con algunos puntos en las últimas carreras, estuvimos encerrados en menos de diez puntos hasta la penúltima carrera. Hicimos un control general del auto, en el chasis y también en el motor para tener buen rendimiento. Iremos a Rosario con las expectativas de poder descontar puntos y lograr el campeonato. Va a ser difícil, pero por otro lado queremos cortar una mala racha que tenemos en ese circuito, y poder ganar. Esperemos que salga una linda carrera, que la disfrute el público y nos llevemos un buen resultado”.