El piloto de Resistencia, Chaco, está adaptándose a un Fiat 128 del Juárez Competición para debutar en Turismo Fiat Santafesino.
Apenas 16 años son los que tiene Gerónimo Orcola, pero su experiencia en Karting de asfalto fue suficiente hace días atrás, cuando Marcelo Juárez lo hizo probar en el Parque de la Velocidad. La adaptación fue óptima y ahora estará utilizando como prueba una carrera de Clase 2 de Córdoba Pista este fin de semana, en Las Termas de Río Hondo.
“Primero voy a hacer una fecha del certamen cordobés este fin de semana en Termas y después voy a debutar en el Turismo Fiat Santafesino el próximo fin de semana. En San Jorge estuve girando dos días ahí y al menos lo conozco”, manifestó Gerónimo, nuevo debutante en la temporada del Car Show Santafesino.
La próxima fecha será en San Jorge, el fin de semana del 7 de junio.
En un final épico en Phoenix, Christopher Bell (Toyota) logró ganar por tercera vez al hilo en NASCAR Cup Series, algo poco común, pero que no le quita el sueño ya que son las primeras pruebas del año y la temporada es larga.
Luego de un duelo final espectacular con Denny Hamlin (Toyota), Bell pudo adueñarse de otra victoria, tres sobre cuatro fechas, y Joe Gibbs Racing quedó con 1-2. Joey Logano (Ford), William Byron (Chevrolet) y Ryan Preece (Ford) fueron importantes figuras de la carrera, estando como líderes por buenos períodos.
Bell dominó 105 vueltas, la mayor cantidad en la carrera, y logró su 12ª victoria en el nivel más alto de la NASCAR, y fue su segunda victoria en Phoenix. Detrás: Hamlin, Kyle Larson (Chevrolet), Josh Berry (Ford) y Chris Buescher (Ford), para el Top 5.
Christopher Bell volvió a ganar, pero ahora en Austin
Con el Toyota 20 del Joe Gibbs Racing, Christopher Bell se llevó una gran victoria en el Circuit Of The Americas, por la tercera fecha de la NASCAR Cup Series. Luego de vencer en Atlanta, ahora lo hizo en el estado de Texas, y espera seguir de racha.
En lo que fue una carrera bien salvaje, con toques desde la misma recta de partida, Bell no era el favorito, y los que fueron realmente protagonistas fueron Kyle Busch (Chevrolet) y Shane Van Gisbergen (Chevrolet), este último siendo un gran especialista. No hubo caso al final, y liderando solamente 8 de los 95 giros, Bell ya se anotó dos triunfos.
En el campeonato, pasó al mando William Byron (Chevrolet) desplazando a Ryan Blaney (Ford), mientras que Tyler Reddick (Toyota), no pudo aprovechar la pole pero es el mejor de la marca japonesa, tercero en el clasificador.
Arrancó la temporada 2025 de IndyCar, donde Chip Ganassi Racing y el Team Penske establecieron una gran batalla. Alex Palou (Chip Ganassi Racing) dominó la carrera tomando la punta en la última parte de la prueba, superando a su compañero Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y a Josef Newgarden (Team Penske) en el podio.
El comienzo fue con Scott McLaughlin (Team Penske) en la pole, y si bien hubo una rápida neutralización, al de Nueva Zelanda se le complicó la carrera con la gestión de gomas y las paradas, algo que salió mejor para su compatriota Dixon. Pero luego fue el experimentado Dixon quien perdió la carrera en manos de un Palou que ejecutó su última parada clave antes, y supo utilizar la ventaja para subir a la punta faltando 25 giros; el español siempre estuvo entre los seis líderes, pero no era el favorito sino hasta la fase de cierre.
El tricampeón y dos veces campeón defensor de la corona comenzó de la mejor forma. Ganassi y Penske, dos eminencias, lo hicieron mejor que otros equipos, a pesar de las aspiraciones de Andretti y McLaren. Por otro lado, el equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Hollinger Racing, culminó 17º con Conor Daly y 21º con Sting Ray Robb.