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Sin categoría

‘Colo’ Rosso se quedó con una ajustadísima pole en Rosario

El Paladini Racing festejó su primera pole position en TCR South America, en su fecha local, Rosario. Juan Ángel Rosso (Toyota Corolla) dominó sobre Bernardo Llaver (Toyota Corolla) por apenas seis milésimas mientras que Ignacio Montenegro (Honda Civic) se ubicó tercero.

Los argentinos dominaron en el ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario, y el ‘Colo’ Rosso desbancó a Berni Llaver, el mejor de los dos entrenamientos con el Toyota Team Argentina. El mejor del shakedown, ‘Nacho’ Montenegro con la Squadra Martino se ubicó tercero.

La segunda carrera de mañana, con grilla invertida, tendrá a José Manuel Sapag (Toyota Corolla) al mando en la partida.

“La presión no la tenía porque no es un circuito que yo conozca y donde tuviese que andar bien sí o sí, aunque obviamente es hermoso hacer la pole frente a tanta gente con el Paladini Racing y en el Gran Premio 100 Años de Paladini. Me parece que es un gran objetivo conseguido, es increíble, y me facilita mucho el camino para mañana y creo que me resuelve el fin de semana más allá de lo que suceda mañana. La pole ya es algo importantísimo, tenemos un buen auto y tenemos que aprovecharlo”, manifestó Rosso.

Y continuó: “La carrera se encarará igual que si las diferencias fuesen amplias. Por más que le saque medio segundo al segundo, en las carreras no cambia porque el ritmo del auto es distinto y es más, tengo que pensar en la puesta a punto para no ser tan agresivo con el auto, porque este auto no me servirá para correr. No es un tema que me tenga preocupado el desgaste de gomas y frenos, porque no es tan exigente como el Cabalén para la goma delantera izquierda, y si en el Cabalén pasó la prueba bien, acá también”.

Respecto del momento que vive, siendo poleman y con las carreras por delante, expresó: “Este es el momento más lindo porque el domingo tenemos dos finales, y si gano la primera largando adelante, después tenemos la segunda y entonces es como que nunca quedás satisfecho, a menos que ganes las dos carreras que creo que es imposible, al menos este año, será muy difícil. Creo que voy a disfrutar mucho más hoy que si gano mañana la primera”.

Finalmente, explicó lo bueno del cambio de marca y el nuevo equipo: “El cambio de Honda a Toyota fue un cambio complejo pero apostamos con mi viejo apostamos al proyecto y en el desarrollo que tenemos por delante, y de ahora en adelante será más fácil porque nos quedan más puestas a punto por conseguir”.

TCR South America, Clasificación, Fecha 2, Rosario:

Mauro Calandria

Fórmula 1

McLaren vuelve a una versión cromada

En plena vanguardia del Mundial de Constructores de Fórmula 1, McLaren F1 Team reveló que volverá a una decoración especial donde el cromado tenga importancia en el monoplaza. Tal como fue en 2023 para Gran Bretaña, ahora en el GP de Estados Unidos, Lando Norris y Oscar Piastri querrán hacerlo más inolvidable todavía.

Como parte de la campaña ‘Chrome Shines Again’ de McLaren Racing, la decoración, que se reinventó por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2023, ve el regreso del cromo icónico de los autos de carrera McLaren de temporadas pasadas, con un toque moderno para representar el legado perdurable del equipo.

McLaren tuvo entre 2006 y 2015, diseños donde el cromado era muy importante en la identificación de los autos de Woking, y si bien eso se perdió para recuperar el negro primero y después el anaranjado, en Silverstone 2023 hubo un diseño con partes cromadas. Ahora en Austin, será una nueva versión donde se combinarán colores históricos, tal como sucediera en Singapur, donde una mezcla del naranja con el blanco de los años más icónicos de los 70s, 80s y 90s hicieron ver un auto muy bonito.

Además, Norris va a la caza de Max Verstappen por el Mundial de Pilotos de F1, y Piastri, quien no quiere desaparecer de la matemática y al menos irá para superar a Charles Leclerc en el tercer puesto.

Mauro Calandria / Foto: Haas F1 Team

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Sin categoría

Toyota y un gran triunfo en Interlagos

Las 6 Horas de San Pablo quedaron en poder de Toyota, con victoria del auto número 8, conducido por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. Porsche y Penske completaron el podio, dejando al auto poleman, el Toyota número 7, cuarto, y a las Ferrari lejos del rendimiento que mostraron en Le Mans.

Tras largar adelante, el auto 7, que condujo José María López al segundo puesto en Le Mans, volvió a tener a Mike Conway al volante, pero no se logró vencer por segunda vez. Su auto hermano, que no había dominado ninguna carrera en el 2024, sí consiguió el triunfo, aventajando a los Porsche oficiales del Team Penske.

El segundo lugar no dejó nada disconformes a los del auto 6, porque siguen liderando el campeonato con muy buena puntuación: André Lotterer, Lévin Estre y Laurens Vanthoor llevan 117 puntos contra los 98 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, ganadores con la Ferrari 50 en Le Mans. Kamui Kobayashi y Nyck De Vries son terceros entre los pilotos, a tres puntos de los de Ferrari, utilizando el auto 7.

En GT3, José María López finalizó 11º con el Lexus RC F, auto que tiene destellos competitivos pero sigue sin lograr resultados óptimos. La experiencia del argentino lo hizo estar entre los cinco mejores, pero no han podido llevado a buen puerto Esteban Masson y Takeshi Kimura. La victoria fue para Aliaksandr Malykhin, Joel Sturm y Klaus Bachler, ganando con un Porsche para así estar en la cima de la tabla.

FIA WEC, Final, Fecha 5, 6 Horas de San Pablo:

GT3:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WEC

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Sin categoría

Definición 2023: Los aspirantes para la Clase 2

El 16 y 17 de diciembre, en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, se definirá el campeonato 2023 de Córdoba Pista Clase 2. En esta competición, cuatro pilotos buscarán la corona: Tobías Leimgruber, Rubén Santana, Andrés Calderón y Renzo Gutiérrez.

En una de las definiciones más numerosas para la categoría en 11 años, el circuito del sur cordobés será testigo de la consagración de un nuevo campeón en esta especialidad, ya que ninguno de los cuatro aspirantes logró consagrarse anteriormente. El campeón de este año sucederá al actual campeón, Ezequiel Bosio.

En este momento decisivo, lidera la tabla anual, después de aplicarse el descarte de una fecha para todos los pilotos, Tobías Leimgruber con 227 puntos, representando a Leimgruber Competición. En 10 carreras de la divisional, el piloto de Río Ceballos obtuvo 3 victorias finales, ganó 4 series y subió al podio en 5 ocasiones.

Como escolta, llega Rubén Santana, del equipo Juárez Competición, con 225 unidades. El piloto de Laboulaye consiguió 3 victorias finales, 1 pole position, 2 victorias en series y alcanzó el podio en 6 oportunidades.

Por su parte, Andrés Calderón se sitúa tercero entre los aspirantes al título de 2023 con 222 puntos. El piloto de San Agustín, también representante de Juárez Competición, ganó 2 carreras finales, marcó 2 pole position, venció en 3 series y subió al podio 4 veces.

El cuarto aspirante es Renzo Gutiérrez, del equipo Robles Competición. El representante de Jovita se ubica en la cuarta posición con 202 unidades y aún no logró la victoria necesaria para conseguir el campeonato. En cuanto al resto de las estadísticas, registra 3 pole position y 3 podios.

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