Redes Sociales

Noticias

Doble análisis del descenlace en San Jorge

Emiliano Giacoponi y Pedro Boero fueron los grandes protagonistas de la Clase 2 del Turismo Nacional, y ésto dijeron apenas terminada la carrera, y luego analizando más en frío pasados varios días.

Última vuelta de la final del TN en San Jorge, Clase 2; el rosarino Boero buscaba su primera victoria en apenas cinco participaciones, pero a medio giro del final un trompo lo relegó al segundo puesto. Giacoponi, de Villa Amelia, aprovechó para llevarse el triunfo de modo inesperado, pero con un gran auto también. Boero estaba desconsolado al culminar la competencia, pero Giacoponi así como muchas otras personas, trataron de darle ánimo en una jornada que en los méritos, pareció tener dos triunfadores.

Apenas terminada la final, en el Parque de la Velocidad de San Jorge, Boero declaró: “Primero debo disculparme con el equipo porque era para ganarla. Fue un error grave mío, espero aprender algún día. Fuimos muy bien toda la carrera pero por un error mío la perdimos tan estúpidamente”. A continuación, Giacoponi expresó: “Felicito a Pedro porque merecía ganar, y le digo que no se vuelva loco porque es una gran persona, un gran deportista, y ya va a tener la oportunidad. El tiene 19 años y mucho por delante, al igual que Fernando Ayala. Tengo que renegar con los dos pibitos éstos ahora. Yo salí a correr para el campeonato, queremos sumar siempre”. Y en su parte más emotiva, Emi reveló: “Nadie lo sabía pero era la última carrera que corría en el Turismo Nacional. Ojalá esto ayude a conseguir el presupuesto”.

Anoche en Autopasión TV (miércoles de 21 a 22 en vivo por Somos Rosario, canal 2 de Cablevisión), ambos protagonistas se reencontraron en la mesa a debatir sobre el TN junto a Daniel Perriard, Roberto de la Cruz y Ezequiel ‘Tato’ Bosio. Ya con un par de días en el medio tras el final increíble, ‘Pedrito’ comentó: “Lamentablemente se me escapó en el final, pero fue un fin de semana muy bueno. No me esperaba estar tan adelante en San Jorge. Gané mi primera serie, fue mi primer podio pero se me escapó por poquito lo otro. Hay que aprender de estos errores para no volverlos a cometer”. La bronca ya había sido dejada a un lado, conociendo que tiene mucho futuro.

Por su lado, Emi Giacoponi explicó: “Se fueron dando las cosas. Pensé que no iba a ser tan redondo en clasificación por la pinchadura de la goma, quedando 14º. El objetivo era estar entre los seis pero no se dio. Luego todo se encaminó gracias a Dios en la serie sobretodo. Ahora hay que no parar y estar a fin de año con chances”. Y concluyó: “Todas las victorias tienen un gusto especial, pero en ésta habían muchas personas que yo quiero, estaba toda mi gente”.

En fin, el TN tuvo una carrera que visualmente fue lineal y que se estimaba que no tendría gran trascendencia, pero el último giro dejó muchas sensaciones fuertes, porque la historia se cambió de forma repentina.

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas