Connect with us

Sin categoría

Pasó un fin de semana amplio y de calidad

Además del excelente Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, hubo NASCAR, IndyCar, WTCR, DTM y Fórmula E.


WTCR: Urrutia y Huff dominaron en Vila Real

El WTCR corrió en Portugal y el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03) fue figura, ganando una de las dos competencias, donde hizo podio Néstor Girolami (Honda Civic), tercero.

La restante carrera la dominó Robert Huff (Cupra León) en un cierre ajustado con Attila Tassi (Honda Civic). Mikel Azcona (Hyundai Elantra N) fue tercero y sigue liderando las posiciones, con Girolami quinto y Esteban Guerrieri (Honda Civic) décimo, tras un mal fin de semana.

WTCR, Carrera 1, Fecha 5, Vila Real:

WTCR, Carrera 2, Fecha 5, Vila Real:

Ver campeonato: aquí


Fórmula E: Edoardo Mortara, héroe en Vancouver

La décima fecha de la Fórmula E tuvo cita en Canadá, donde el suizo se alzó con su tercera victoria en el año, derrotando a António Félix Da Costa (DS Techeetah), con su Venturi. El podio lo completó Mitch Evans (Jaguar Racing).

Fórmula E, Final, Fecha 10, Vancouver:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Tyler Reddick llegó al triunfo en Road America

En el mítico circuito estadounidense no oval, Tyler Reddick (Chevrolet) ganó por primera vez en NASCAR Cup Series.

Lideró 16 vueltas y le fue suficiente para contener a Chase Elliott (Chevrolet), especialista en este tipo de escenarios. Kyler Larson (Chevrolet) completó el podio.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 18, Road America:

Ver campeonato: aquí


IndyCar: Scott McLaughlin volvió al triunfo

Luego de ganar la primera fecha, el neozelandés se reencontró con la gloria ocho carreras más tarde, en Mid Ohio.

Con el Team Penske volvió al Top 10 del campeonato que sigue liderando Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), pero que ahora tiene a Will Power (Team Penske) más cerca, porque fue tercero detrás de Scott McLaughlin (Team Penske) y Alex Palou (Chip Ganassi Racing), mientras que el sueco llegó sexto.

IndyCar, Final, Fecha 9, Mid-Ohio:

Ver campeonato: aquí


DTM: Dos nuevos ganadores, en Norisring

El regreso al callejero de Nüremberg, dio grandes espectáculos y dos nuevos vencedores en el historial del DTM, Turismo Alemán.

La primera competencia la dominó el austriaco Thomas Preining (Porsche) con el Team Bernhard, seguido por Dennis Olsen (Porsche) y René Rast (Audi).

La segunda la ganó Felipe Fraga (Ferrari) con el Red Bull Alpha Tauri AF Corse, seguido por Mirko Bortolotti (Porsche) quien lidera el certamen con el equipo GRT, mientras que Rast volvió a ser tercero y pasó a ese mismo puesto en el torneo, mientras que Sheldon Van der Linde (BMW) no sumó en todo el fin de semana y cayó segundo.

DTM, Carrera 1, Fecha 4, Norisring:

DTM, Carrera 2, Fecha 4, Norisring:

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria

Continue Reading

Fórmula 1

McLaren vuelve a una versión cromada

En plena vanguardia del Mundial de Constructores de Fórmula 1, McLaren F1 Team reveló que volverá a una decoración especial donde el cromado tenga importancia en el monoplaza. Tal como fue en 2023 para Gran Bretaña, ahora en el GP de Estados Unidos, Lando Norris y Oscar Piastri querrán hacerlo más inolvidable todavía.

Como parte de la campaña ‘Chrome Shines Again’ de McLaren Racing, la decoración, que se reinventó por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2023, ve el regreso del cromo icónico de los autos de carrera McLaren de temporadas pasadas, con un toque moderno para representar el legado perdurable del equipo.

McLaren tuvo entre 2006 y 2015, diseños donde el cromado era muy importante en la identificación de los autos de Woking, y si bien eso se perdió para recuperar el negro primero y después el anaranjado, en Silverstone 2023 hubo un diseño con partes cromadas. Ahora en Austin, será una nueva versión donde se combinarán colores históricos, tal como sucediera en Singapur, donde una mezcla del naranja con el blanco de los años más icónicos de los 70s, 80s y 90s hicieron ver un auto muy bonito.

Además, Norris va a la caza de Max Verstappen por el Mundial de Pilotos de F1, y Piastri, quien no quiere desaparecer de la matemática y al menos irá para superar a Charles Leclerc en el tercer puesto.

Mauro Calandria / Foto: Haas F1 Team

Continue Reading

Sin categoría

Toyota y un gran triunfo en Interlagos

Las 6 Horas de San Pablo quedaron en poder de Toyota, con victoria del auto número 8, conducido por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. Porsche y Penske completaron el podio, dejando al auto poleman, el Toyota número 7, cuarto, y a las Ferrari lejos del rendimiento que mostraron en Le Mans.

Tras largar adelante, el auto 7, que condujo José María López al segundo puesto en Le Mans, volvió a tener a Mike Conway al volante, pero no se logró vencer por segunda vez. Su auto hermano, que no había dominado ninguna carrera en el 2024, sí consiguió el triunfo, aventajando a los Porsche oficiales del Team Penske.

El segundo lugar no dejó nada disconformes a los del auto 6, porque siguen liderando el campeonato con muy buena puntuación: André Lotterer, Lévin Estre y Laurens Vanthoor llevan 117 puntos contra los 98 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, ganadores con la Ferrari 50 en Le Mans. Kamui Kobayashi y Nyck De Vries son terceros entre los pilotos, a tres puntos de los de Ferrari, utilizando el auto 7.

En GT3, José María López finalizó 11º con el Lexus RC F, auto que tiene destellos competitivos pero sigue sin lograr resultados óptimos. La experiencia del argentino lo hizo estar entre los cinco mejores, pero no han podido llevado a buen puerto Esteban Masson y Takeshi Kimura. La victoria fue para Aliaksandr Malykhin, Joel Sturm y Klaus Bachler, ganando con un Porsche para así estar en la cima de la tabla.

FIA WEC, Final, Fecha 5, 6 Horas de San Pablo:

GT3:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continue Reading

Sin categoría

Definición 2023: Los aspirantes para la Clase 2

El 16 y 17 de diciembre, en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, se definirá el campeonato 2023 de Córdoba Pista Clase 2. En esta competición, cuatro pilotos buscarán la corona: Tobías Leimgruber, Rubén Santana, Andrés Calderón y Renzo Gutiérrez.

En una de las definiciones más numerosas para la categoría en 11 años, el circuito del sur cordobés será testigo de la consagración de un nuevo campeón en esta especialidad, ya que ninguno de los cuatro aspirantes logró consagrarse anteriormente. El campeón de este año sucederá al actual campeón, Ezequiel Bosio.

En este momento decisivo, lidera la tabla anual, después de aplicarse el descarte de una fecha para todos los pilotos, Tobías Leimgruber con 227 puntos, representando a Leimgruber Competición. En 10 carreras de la divisional, el piloto de Río Ceballos obtuvo 3 victorias finales, ganó 4 series y subió al podio en 5 ocasiones.

Como escolta, llega Rubén Santana, del equipo Juárez Competición, con 225 unidades. El piloto de Laboulaye consiguió 3 victorias finales, 1 pole position, 2 victorias en series y alcanzó el podio en 6 oportunidades.

Por su parte, Andrés Calderón se sitúa tercero entre los aspirantes al título de 2023 con 222 puntos. El piloto de San Agustín, también representante de Juárez Competición, ganó 2 carreras finales, marcó 2 pole position, venció en 3 series y subió al podio 4 veces.

El cuarto aspirante es Renzo Gutiérrez, del equipo Robles Competición. El representante de Jovita se ubica en la cuarta posición con 202 unidades y aún no logró la victoria necesaria para conseguir el campeonato. En cuanto al resto de las estadísticas, registra 3 pole position y 3 podios.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas