Redes Sociales

Noticias

Luciano Bucci: “Da gusto correr así”

La segunda fecha del TS1800, en Rafaela, fue dominada por Luciano Bucci con una enorme actuación personal y grupal del Ale Bucci Racing. A pesar de iniciar el fin de semana con fallas en el impulsor, se recompuso el medio mecánico y el Ford Fiesta Kinetic número 7 fue implacable contra rivales de enorme jerarquía.

El sábado se inició la actividad con los entrenamientos y las cosas no arrancaron bien, ya que Luciano experimentó una falla en el carburador que fue trabajada intensamente para ser reparada, quedando 13º. Por su lado, su compañero de equipo Martín Funes se ubicó 20º.

A la hora de clasificar, Bucci fue cuarto y Funes undécimo en la primera tanda, pero ambos cayeron en la segunda, a séptimo y quinceavo respectivamente. De este modo ‘Lucho’ debía largar cuarto en la primera batería, y Martín octavo en la misma. Fabián Ballina trabajó incluso de noche en ambos motores para revertir un poco el nivel obtenido ante el deseado, que era mucho más ostensoso.

En la serie, se vio el principio de un avance que se mostraría después. Luciano ganó una posición pero estuvo a punto de perder el auto y eso le hizo perder la chance de intentar ganarla. A su vez, Martín Funes fue sexto, quedando en buen puesto en la grilla de partida.

Pasadas las 14.30, se largó la gran final en un circuito apto para grandes sucesos, y esta vez no fue la excepción. Si bien Funes tuvo un desafortunado accidente que no sólo le impidió continuar, sino que el Gol se rompió considerablemente, Bucci dejó todo por vencer.

Poco a poco, peleando con rivales de gran nivel como Gastón Giordano, Fabricio Fernández, Guillermo Albertengo y Danilo D’Angelo, pudo derrotarlos a todos con un imponente ritmo y ganó de forma sensacional, siendo el protagonista de un excelente evento deportivo. La maniobra con la cual accedió a la punta, fue en el curvón norte del óvalo, el que se usa para el TS1800, por el lado externo sobre Fernández, para ponerse por delante al pasar frente a boxes. De ese modo se adueñó de la vanguardia para ganar por segunda vez en Rafaela (la otra fue en 2012, con un Ford Escort).

“En las primeras tandas no pudimos andar bien, tuvimos una falla en el carburador que incluso hoy se mantuvo apenas, en curvas a la izquierda, por eso Gastón (Giordano) me llevaba puesto en esas partes”, comentó Luciano, muy feliz al bajarse de lo más alto del podio. Y amplió: “Clasifiqué séptimo, tirando solo pero sabiendo que tenía un gran potencial. Sabía que iba lo íbamos a reflejar en la pista, estoy muy contento. Igualmente tenemos que estar tranquilos y seguir sumando para a fin de año pelear por el campeonato”.

Relatando lo que fue su maniobra de victoria, ‘Lucho’ detalló: “Arriesgué en el ingreso a la curva, donde me hacía una falla y se me ponía en tres cilindros. Me la jugué y luego ellos me apoyaron pero no tenían opción de sobrepaso, yo ya tenía el auto puesto. Estuvieron lindas las maniobras con Giordano y con Fernández. Da gusto correr así, con caballeros donde no hay mala leche en la pista”.

Además, habló de su Fiesta Kinetic, que ya tiene dos victorias en cinco carreras en su historial: “El auto es una bomba, en San Jorge cometí un error clasificando y penamos en la lluvia porque aún no tenemos la puesta a punto para el agua. El potencial estaba. Ahora en Rafaela, donde tenemos mucha recta, la verdad que el motor de Fabián Ballina fue el reflejo de todo su trabajo durante el verano. También va muy bien el chasis, pero yo tenía que tranquilizarme y hacer bien las chicanas para aprovechar lo que tengo abajo del capó”.

Finalmente, expresó: “Agradezco a mi viejo y mi hermano que hacen un laburo incansable para que yo esté corriendo acá, a Oscar Pallas, Diego Codina, Leo, Javi Díaz, Colo, etcétera, a todos, a mis auspiciantes, a Fabián Ballina, FS Suspensiones, Performance Racing de José Luis Ricciardi, Leo Carburadores, y a mi familia y la gente que me acompañó”.

Imágenes a bordo con lo más destacado de Luciano Bucci en Rafaela
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=3BUgEX2XadI”]

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas