El Turismo Nacional tuvo su paso por Paraná, en lo que fue la segunda fecha de la temporada 2022 de Clase 2, donde el Ale Bucci Racing no peleó por ganar la final, pero sí logró capturar la punta del campeonato con Lucas Yerobi, quien fue cuarto. Matías Cravero llegó 10º y es cuarto en la tabla.
Sin poder hilvanar resultados contundentes, se apostó a ser confiables y sumar, que es lo que a largo plazo servirá para pelear el título. En la clasificación del viernes, Juan Martín Eluchans con un Toyota Etios fue el mejor del equipo, en la cuarta ubicación. Pero el sábado muchos mejoraron, y Ale Bucci puso tres autos entre los mejores diez: Matías Cravero 7º con Ford Fiesta, Eluchans 9º Yerobi 10º con otro Fiesta. Luciano Bucci con el Fiat Argo, Alejandro Torrisi con Nissan March, Maximiliano Bestani con Etios y Gabriel Scordia con Fiesta, intentarían remontar desde las series.
En la primera serie, Cravero buscó la punta de la carrera pero fue sacado de pista y quedó relegado. Yerobi fue 3º, Cravero 6º, Bestani 7º y Scordia 9º. En la segunda, Torrisi quedó 5º y Bucci 9º, mientras que en la restante, Eluchans arribó 5º.
La prueba final quedó truncada en el inicio por un enorme accidente múltiple a pocos metros de largar. Más de diez autos quedaron involucrados, entre ellos, tres del equipo: Eluchans, Bestani y Scordia. Hubo bandera roja, y para la relargada, de los tres involucrados solo Eluchans pudo competir. Luego Bucci abandonaría con el Argo por una falla.
El complemento de la final fue una carrera con mucha presión y Lucas Yerobi fue quien más rédito obtuvo, terminando 4º. Mati Cravero fue 10º, Ale Torrisi 12º y Eluchans, quien tuvo que parar en boxes a arreglar una falla, volvió y sumó al llegar 19º. Con estos resultados, el de Tierra del Fuego es líder en el certamen, y el de Colazo es cuarto.
“El fin de semana arrancó enredado, casi no giramos antes de la serie, apenas una sola vuelta de clasificación, porque el viernes se cortó el cable del acelerador y el sábado me despisté fuerte contra las gomas, y lo rompí mucho. Pensé que no iba a correr la serie, pero cuento con un equipo que a mí entender es distinto a todo, es el mejor equipo del Turismo Nacional. Se pusieron entre todos a arreglar el auto y no podía creer lo que estaban haciendo. El fin de semana lo sacaron adelante ellos. Largamos la serie y terminamos terceros”, empezó relatando el nuevo puntero del certamen, Lucas Yerobi.
Y continuó: “Partiendo entre los diez, la largada fue accidentada y de pura suerte pude esquivar el golpe, porque Renzo Blotta estaba adelante mío pero pude pasar. Luego hubo bandera roja y al largarse todo de nuevo, y si bien no tenía la mejor potencia, el chasis era espectacular, y doblaba espectacular. Gracias a eso me mantuve, no me rocé con nadie y aprovechamos, con el objetivo de llegar. Eso se cumplió y llegamos cuartos. Cuando estemos para ganar esperemos poder hacerlo”.
Finalmente, Lucas expresó: “Estoy muy contento por quedar primero en el campeonato, esperamos seguir por este camino. Tenemos que seguir trabajando en el presupuesto porque estamos muy complicados. Agradezco a Alejandro Bucci, Robertino, Pablo, Tomy Marchesín, y todos los mecánicos del equipo que se sumaron a ayudar, a Rubén Guerini por los motores y a todos los sponsors”.
La próxima fecha será el fin de semana del 24 de abril en Alta Gracia, Córdoba.
El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.
La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).
El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).
Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).
Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.
Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.
Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.
Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.