Redes Sociales

Noticias

Equipos santafesinos probaron en Paraná

En los últimos días, el Parque Autódromo Ciudad de Paraná, fue el escenario elegido por los equipos Giacone Competición, JPM Racing y TB Racing Argentina para realizar pruebas preparatorias para la primera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 a disputarse en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, entre los días 25, 26 y 27 de febrero.

“Giramos por primera vez con el Toyota Etios del equipo JPM Racing; realmente fue un día de pruebas con resultados lógicos, conociendo una nueva marca y modelo que además era un auto totalmente nuevo. Giramos cerca de diez vueltas de plena velocidad, yo estoy conforme con lo realizado, aunque tenemos que seguir trabajando en mejorar los detalles típicos de un auto nuevo”, expresó Facundo Rotondo, quien giró en el día de ayer con el auto del equipo JPM Racing, formación que debutará en el próximo certamen de Turismo Nacional Clase 2.

En tanto, Giacone Competición completó una jornada de pruebas con sus pilotos Guillermo Tillitu, Lucas Tedeschi y Nazareno Beguiristain. El debutante pergaminense correrá con el VW Gol Trend que utilizó Alejo Borgiani en la pasada temporada, “quedando conforme con el trabajo que realizamos con Giacone Competición. Me encontré con un circuito que combina sectores muy veloces con curvas lentas, lo cual me sirvió para conocer cómo funciona un auto de Turismo Nacional previo a mi debut. Dividimos en siete tandas de tres vueltas las pruebas, conociendo el trabajo del microgiro en el auto de carreras y el funcionamiento de otros elementos. Mejoramos en cada salida, analizamos el comportamiento del auto con el equipo y me retiré de la prueba con muy buenas sensaciones, esperando el debut en Bahía Blanca”, sostuvo Guillermo Tillitu. Nazareno Beguiristain completó su primera prueba de pretemporada “probando muchos elementos de suspensión en el auto y puestas a punto. Todo funcionó muy bien y eso aumentó mi expectativa de cara a la carrera de Bahía Blanca, donde comenzaré mi segunda temporada completa en el Turismo Nacional Clase 2”.

Por su parte, Lucas Tedeschi tuvo su primera referencia a bordo del Ford Focus que le adquirió a Martos Competición, con el cual competirá en Clase 3 con atención del equipo establecido en la localidad de Casilda (Santa Fe). “Estaba muy ansioso por manejar el Ford Focus; quería manejar el auto por primera vez y conocer cómo es el funcionamiento. Me llevó varias vueltas entender este auto con mucha más potencia pero con el correr de la prueba sume experiencia y confianza. Con neumáticos nuevos analizamos el comportamiento del auto y logramos buenas referencias con motores de pruebas. El objetivo era buscar mi adaptación al auto, sumar experiencia y prepararme para mi debut en la Clase 3. Al principio, reconozco que costó un poco adaptarme pero luego, con el devenir de las vueltas, me sentí más a gusto y terminé e día muy conforme y esperanzado en tener un buen debut en Bahía Blanca. Esta apuesta que hacemos con mi familia, sponsors y mi grupo de trabajo me permite ascender en el Turismo Nacional y lograr que el equipo de Sergio Giacone nuevamente tenga presencia en la clase mayor. Tengo plena confianza en todo el equipo y en este proyecto”, sostuvo el subcampeón vigente de Clase 2.

En tanto, Joaquín Torres completó su segunda prueba sobre el Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina, con el cual debutará en la divisional en el #TNenBahiaBlanca, mostrando conformidad acerca del resultado de la prueba “porque evolucionamos respecto a mi primera prueba en este mismo circuito. El propósito de este ensayo fue trabajar en adaptarme al auto, a las distancias de frenado y a la caja de velocidades, además de buscar más límite en el tránsito de la vuelta. La temperatura en pista fue elevada, pero eso no impidió completar el trabajo en pista previsto con buenos resultados, sin buscar referencias”, agregó el riojano, próximo a su debut.

Prensa Turismo Nacional

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas