Redes Sociales

Noticias

Guillermo Ortelli el relargador

Con su Chevrolet dominó una expectante apertura de campeonato de Turismo Carretera en Concordia, donde las superaciones se dieron en los reinicios de varias neutralizaciones.

La clave de la competencia estuvo en la largada y en los relanzamientos, ya que en otras circunstancias no se dieron superaciones claras en la zona de vanguardia. Al largar, Matías Rossi (Chevrolet) aprovechó el lado externo para doblegar a Ortelli, pero rápidamente se dio el primer ingreso del auto de seguridad.

Al momento de reanudar la prueba, Ortelli por el lado externo recapturó la punta, mientras que segundo se colocó Omar Martínez (Ford), tercero Rossi, cuarto Gabriel Ponce de León (Ford) y quinto Facundo Ardusso (Dodge), el mejor de los dos santafesinos, ya que Juan Marcos Angelini (Dodge) largó muy atrás y tuvo que superar muchos rivales para llegar al primer tercio del clasificador.

En el cuarto giro, otra neutralización generó una nueva largada de a pares, y allí el ‘Gurí’ doblegó al seis veces campeón para el delirio de la gente de Ford. Pero no duraría mucho porque otro ingreso del AS obligó a un nuevo reinicio para la vuelta ocho. En ese momento, Ortelli relargando por el lado externo tenía la ventaja del fin de semana, para volver a la cima definitivamente, rogando porque nunca más se frene la velocidad plena, en un circuito escaso de buenos lugares para superar rivales.

Rossi, el campeón, sufrió problemas eléctricos y cayó al séptimo lugar, siendo Ponce de León quien heredó el tercer lugar del podio, seguido de cerca por Facu Ardusso, representando a Las Parejas. El de Carreras, ‘Tati’ Angelini, llegó 14º, cerrando un buen domingo.

La próxima fecha será el fin de semana del 5 de abril en Toay, La Pampa.

Turismo Carretera, Final, Fecha 1, Concordia:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 25 vueltas en 49m49s361 a 141,502 km/h
2- Omar Martínez, Ford a 1s606
3- Gabriel Ponce de León, Ford a 2s329
4- Facundo Ardusso, Dodge a 2s955
5- Mariano Werner, Ford a 3s317
6- Mariano Altuna, Chevrolet a 3s608
7- Matías Rossi, Chevrolet a 4s298
8- Juan Pablo Gianini, Ford a 4s737
9- Juan Manuel Silva, Ford a 7s775
10- Nicolás Bonelli, Ford a 16s110
11- Santiago Mangoni, Torino a 18s262
12- Emanuel Moriatis, Ford a 24s637
13- Matías Rodríguez, Dodge a 24s849
14- Juan Marcos Angelini, Dodge a 25s211
15- Mauro Giallombardo, Ford a 25s697
16- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 30s762
17- Carlos Okulovich, Torino a 31s125
18- Próspero Bonelli, Ford a 31s998
19- Luis José Di Palma, Torino a 32s314
20- Matías Jalaf, Ford a 34s912
21- Jonatan Castellano, Dodge a 35s157
22- Pedro Gentile, Chevrolet a 35s540
23- Juan Martín Trucco, Dodge a 36s100
24- Federico Alonso, Torino a 39s696
25- Leonel Sotro, Ford a 46s986
26- José Manuel Urcera, Torino a 47s800
27- Diego De Carlo, Chevrolet a 48s496
28- Leonel Pernía, Chevrolet a 59s810
29- Agustín Canapino, Chevrolet a 1m09s970
30- José Savino, Ford a 1m47s875
No clasificados:
– Norberto Fontana, Torino a 8 vueltas
– Camilo Echevarría, Torino a 9 vueltas
– Sergio Alaux, Chevrolet a 13 vueltas
– Mathías Nolesi, Ford a 16 vueltas
– Laureano Campanera, Chevrolet a 17 vueltas
– Mauricio Lambiris, Torino a 18 vueltas
– Martín Serrano, Dodge a 19 vueltas
– Martín Ponte, Dodge a 21 vueltas
– Christian Dose, Chevrolet a 21 vueltas
– Juan Bautista De Benedictis, Ford a 22 vueltas
– Lionel Ugalde, Ford a 24 vueltas
Sin vueltas:
– Emiliano Spataro, Dodge
– Christian Ledesma, Chevrolet
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 10, 1m44s936 a 161,241 km/h
Apercibido: José Manuel Urcera por toque a Mauro Giallombardo

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=TAvLbApKfSs”]

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas