Las tres clases del Turismo Pista brindaron enormes espectáculos en el circuito 8, en el marco de la cuarta fecha.
Clase 1: Felipe Martini largará adelante la final
El piloto de Roque Pérez se adueñó de la serie más rápida. Nazareno Moscetta y Matías Alvarez de las restante.
Quedó atrás la jornada sabatina para la Clase Uno tras haber llevado adelante las correspondientes series clasificatorias, las cuales tuvieron en el mendocino Moscetta al más veloz de manera previa y ratificando su condición de candidato al prevalecer en su batería, pese a ello, deberá conformarse con largar desde la posición de escolta con respecto a Felipe Martini.
La primera batería generaría alternativas en diversos tramos de la misma, sin surgir la salida del auto de seguridad pero viviéndose un momento clave previo a ingresar a la última vuelta, cuando Gajate sufría un toque de otro piloto y ello lo hacía perder no sólo la chance de victoria parcial sino también quedar a un costado del trazado poniéndose en jaque su chance de largar la final. En lo que respecta a la lucha por el triunfo, el mismo quedaba en manos de Nazareno Moscetta sobre Santiago Leguizamon y Gustavo Marielli. Sintiolo, Ruiz y Carro completaron la zona puntuable.
Dentro de la segunda serie fue Matías Alvarez quien ratificó el gran rendimiento que viene mostrando fecha tras fecha y que le ha permitido liderar el campeonato hasta el momento. En este caso, padeció la salida del auto de seguridad y ello lo encaminó al triunfo pero dentro de la batería más lenta. En cuanto a sus inmediatos seguidores, se ubicarían Danilo Gil, en su regreso, y Federico Dominguez, estos por sobre Deucedes, Villabrille y Chico.
Finalmente, dentro de la tercera serie Felipe Martini expondría todo el potencial de su Fiat Uno para alcanzar el triunfo sin dejar mayores dudas y superando por casi medio segundo a Adrián Oubiña. Por su lado, Franco Melli integró maniobras friccionadas y se quedó con la tercera posición al tiempo que Diego Varano, Luciano Martinez y Lucas Huser.
TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:
TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:
TP Clase 1, 3ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:
Clase 2: Fontana, Dufourc y Tambucci ganaron en la previa Se quedaron con las mismas y llegan como grandes candidatos para este domingo.
Las series de la Clase Dos se ponían en marcha siendo Gastón Fontana quien lograba mantener el liderazgo producto de una gran partida mientras Matías Cravero se mantendría como escolta y esa colocación la sostendría acorde avanzó la batería en cuestión, sumando puntos para el campeonato y con chances de encarar la final entre los protagonistas. Por detrás de los dos pilotos mencionados llegarían Luciano Gonzalez, de excelente debut hasta el momento, Nicolás Bonfiglio, Gabriel Melian y Lucas Bayala.
En la segunda serie era Oscar Dufourc quien se encontraba con la posibilidad de largar adelante mientras Franco Nazzi se hacía del segundo lugar al tiempo que Alejo Cravero perdía algunas posiciones dejando en tercera posición a Tomás Aramburu, otro de los destacados del fin de semana hasta el momento. Mientras Dufourc se encargó de ir haciendo diferencias a su favor sin dejar dudas, Máximo Gauchat fue quien ascendió al lugar de escolta sobre Cravero y Nazzi, quienes llegarían en ese orden a la bandera a cuadros por sobre Javier Segovia y Santiago Villar.
La tercera y última batería generaba un golpe de escena desde el comienzo ya que Franco Fauret, quien se disponía a largar adelante, no podría hacerlo con un inconveniente en una rueda de su unidad, lo cual hizo que deba pasar por zona de boxes heredando la primera colocación Santiago Tambucci, quien se llevaría el triunfo parcial por sobre Pablo Vazquez y Maximiliano Andreis, estos siendo seguidos por Quaglia, Martin y Rios entre quienes terminaron sumando puntos.
Gastón Fontana integró la serie más rápida y largará en primera posición junto a Oscar Dufourc, ambos encaminados a ir en busca de su primera victoria dentro de la Clase Dos en la competencia final que se pondrá en marcha este domingo desde las 11.
TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:
TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:
TP Clase 2, 3ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:
Clase 3: Renault y Ford en el dominio
La divisional mayor cerró el espectáculo sabatino con victorias para Lucas Petracchini (Renault Clio) en la primera serie, Renzo Cerretti (Ford Fiesta) en la segunda y Andrés D’Amico (Renault Clio) en la tercera y última.
El salteño Petracchini tuvo una destacada carrera porque no solamente superó y se escapó del poleman Juan Manuel Damiani (Toyota Etios) sino que se quedó con la batería más veloz. Damiani fue segundo y Thiago Martínez (Toyota Etios) tercero.
Luego fue el chaqueño Renzo Cerretti (Ford Fiesta) quien tuvo una formidable carrera desde el primer lugar, donde fue presionado hasta el final por Nicolás Bulich (Toyota Etios) y Nicolás Vuyovich (Ford Fiesta), quienes llegaron a la par a la línea de meta. Fue la más lenta de las tres.
Finalmente, Andrés D’Amico (Renault Clio) ganó de principio a fin la tercera batería y se quedó con el segundo lugar de la primera fila para la final en Buenos Aires. En un cierre para el infarto, le ganó por menos de dos décimas a Juan Benedetti (Toyota Etios). Tercero quedó Tomás Sniechowski (Ford Fiesta).
El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.
Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.
Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.
El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.
Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda
La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.
En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.
El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.
Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.
Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.
La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.
Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1
La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.
El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.
Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.
Carlos + FW47 = The perfect Valentine's Day 😍
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“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.