Turismo Pista mostró grandes espectáculos en Concordia, desplegando su clásico repertorio con sus tres divisionales, donde ganaron Matías Álvarez (Clase 1), Favio Grinovero (Clase 2) y Tomás Bergallo (Clase 3).
Clase 1: Matías Álvarez repitió victoria
Logró el triunfo en la tercera final del año. Agustín Gajate y Lucas Huser lo escoltaron.
Matías Alvarez logró hacerse del liderazgo desde el comienzo y mantuvo dicho liderazgo de manera permanente en medio de una carrera final que se vio interrumpida por el auto de seguridad en tres ocasiones, posibilitando ello la desaparición de diferencias de forma latente y el suspenso constante en cada reanudación, destacando que una de ellas se provocaba por el vuelco protagonizado por Luis Faija sin ningún tipo de consecuencia física.
Acorde avanzó la final Matías Alvarez se abocó a sostener la condición de líder mientras Adrián Oubiña debía ocuparse de la búsqueda permanente por parte de Santiago Leguizamon, quien buscaba ser escolta mientras Agustín Gajate y Ruben Arguissain se mostraban por detrás completando el quinteto de punta.
En búsqueda del posible avance, Leguizamon llegó a ponerse en contacto con Oubiña perdiendo ambos la chance de podio cuando se transitaba la última vuelta, llegando la bandera a cuadros por límite de tiempo y confirmándose el triunfo por parte de Matías Alvarez.
Detrás de Alvarez, el podio lo completaron Agustín Gajate y Lucas Huser, quien suma un gran resultado en su tercera final, cuarto fue Nicolás Ardesi y quinto se ubicó finalmente Adrián Oubiña. Detrás llegarían Facundo Carro, en su mejor trabajo, Ruben Arguissain, Santiago Leguizamon, Joaquín Deucedes y Luciano Martinez.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.
TP Clase 1, Final, Fecha 3, Concordia:
Clase 2: Favio Grinovero y Concordia, una sana costumbre
Alcanzó nuevamente la victoria y crece en el campeonato. Fabricio Scatena y Franco Fauret lo escoltaron.
La segunda final de la mañana tendría a los integrantes de la Clase Dos como protagonistas, contando con Marcelo Bugliotti largando adelante mientras Pablo Vazquez lo hacía por detrás, ambos sin despegarse en el comienzo respecto a Fauret y Grinovero.
El transcurso de la primera vuelta mostró a Bugliotti sin lograr mantenerse en la posición de privilegio al perder el auto en la chicana, quedando relegado a la séptima ubicación y liderando Vazquez por sobre Grinovero y Scatena cuando el auto de seguridad interrumpió las acciones debido a un toque protagonizado por Tomás Aramburu mientras Santiago Tambucci debía ingresar a boxes comenzando a resignar puntos importantes en el campeonato.
Se reanudaban las acciones para la tercera final del año y Vazquez se encargó de administrar la diferencia a su favor al tiempo que Grinovero no lograba despegarse de Scatena ni Bautista Bustos, quienes intentaban dar cuenta del piloto de Paraná mientras Fauret se ubicaba detrás y Matías Cravero, quien largó desde el fondo de la grilla, ya se posicionaba en zona puntuable.
Lo que parecía ser diferencia a favor de Vazquez pronto fue desapareciendo y la disputa entre el líder y Bustos provocó el toque entre ambos y posterior despiste, debiendo frenar Scatena para eludir la alternativa y quedando como líder Favio Grinovero por sobre el piloto local. Tercero se ubicaba Fauret y cuarto Andreis sumando para el campeonato.
Las dos últimas vueltas permitieron que Grinovero y Scatena den pelea de igual a igual por la victoria, llegando a avanzar el de Concepcion del Uruguay pero sin sostener la condición de líder ya que rápidamente Grinovero recuperaba la misma. Pese a todo esto, un accidente previo a ingresar a la última vuelta entre Paincho y Costamagna involucró de forma indirecta a otros pilotos, entre ellos Matías Cravero, quien resignó puntos en el campeonato. Esta alternativa provocó la neutralización sin permitir velocidad de carrera hasta la meta.
Fue victoria de Favio Grinvoero, segundo terminó Fabricio Scatena, tercero Franco Fauret, cuarto Maximiliano Andreis y quinto Mariano Sala. Detrás llegarían Jonathan Grinovero, en su regreso a la categoría, Oscar Dufourc, Lucas Bayala, Nicolás Ayestaran y Cristian Becher, cerrando un debut impensado y altamente positivo.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.
TP Clase 2, Final, Fecha 3, Concordia:
Clase 3: Tomás Bergallo y el debut más esperado
Consiguió el triunfo superando sobre el final a Nicolás Bulich, quien lo escoltó. Luis bessone fue tercero.
La Clase Tres llevó adelante la carrera final que daría por culminado el espectáculo correspondiente a la tercera fecha del año, mostrándose en primera posición Nicolás Bulich y manteniendo la misma con respecto a Bergallo y Vuyovich quienes completaban el podio. Por su parte, Luis Bessone y Lucas Petracchini completaban el quinteto de punta en medio de un comienzo que mostraba un incidente entre Loiacono y Malizia causando la salida del auto de seguridad.
Pese a la reanudación, la pelea por el primer puesto entre Bulich y Bergallo sólo se mantendría unos metros ya que Martín Blasig perdía el control de su unidad en la chicana y quedaba al margen causando la segunda interrupción, dejando nuevamente las diferencias neutralizadas.
La velocidad plena volvió a Concordia y Nicolás Bulich debió resistir el asedio constante por parte de Tomás Bergallo, quien trataba de imponer su Etios sin éxito en los metros iniciales de la segunda parte de la final. Por su parte, Pablo Vuyovich ya se posicionaba por detrás y hacía su negocio en función del campeonato, los tres por delante de Luis Bessone y Lucas Petracchini.
La última vuelta comenzó a desarrollarse y Bulich se dedicó nuevamente a cuidar su posición ante la presión constante por parte de Bergallo, quien finalmente sacaría provecho de esos intentos para alcanzar la superación e ir rumbo a la bandera a cuadros en la primera posición, segundo fue Nicolás Bulich y la tercera posición quedó en manos de Luis Bessone luego que se vaya quedando Pablo Vuyovich con un problema mecánico en su unidad. Detrás cruzaron la bandera a cuadros Lucas Petracchini, Luigi Melli, Pablo Collazo, Renzo Cerretti, Juan Manuel Damiani, Francisco Coltrinari y Thiago Martinez.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.
El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.
La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).
El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).
Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).
Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.
Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.
Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.
Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.