Redes Sociales

Fórmula 1

Mercedes aplastó en el inicio

Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Rosberg (Mercedes) hicieron un 1-2 inobjetable en la apertura de la temporada 2015 de Fórmula 1, en Australia. Sebastian Vettel (Ferrari) completó el podio, en su primera competencia con la escudería italiana.

Antes de que se largue la carrera, se confirmaron cinco bajas: Manor no pudo hacer funcionar sus autos y por lo tanto Roberto Merhi y Will Stevens quedaron sin salir de boxes. Luego se constataron problemas físicos con un pinzamiento en una vértebra para Valtteri Bottas, y Williams perdió al finlandés quien largaba desde el sexto lugar. Pero para sumar desastres, McLaren arrancó con rotura de motor para Kevin Magnussen al realizar medio giro tras salir de boxes para engrillarse. En misma sintonía, Daniil Kvyat (Red Bull) tuvo problemas con la caja de velocidades y antes de llegar a la grilla se detuvo definitivamente.

Con apenas 15 máquinas se largó la competencia y los Mercedes se mantuvieron al frente tal como partieron, seguidos por Felipe Massa (Williams). Detrás, los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se rozaron, y se complicaron varios rivales, saliendo perjudicado Pastor Maldonado (Lotus) descontrolado al tocarse con Marcus Ericsson (Sauber), golpeando la barrera de neumáticos a la salida de la curva dos. Fue abandono para el venezolano y se produjo la neutralización de la carrera. Ericsson fue a boxes, y también Romain Grosjean (Lotus), abandonando sorpresivamente y totalizando una decepción para el equipo que dirige el argentino Federico Gastaldi.

La prueba se reanudó en la vuelta cinco, y allí el debutante brasileño Felipe Nasr (Sauber) aprovechó para superar a Carlos Sainz (Toro Rosso) para capturar el puesto cinco. Lo mismo hicieron Daniel Ricciardo (Red Bull) y Räikkönen con el españo34l debutante, hijo del bicampeón mundial de Rally.

Luego de esas situaciones, las posiciones se estabilizaron hasta las detenciones en boxes. Kimi paró antes que el resto, en la ronda 17, y se le trabó una llanta trasera, y perdió mucho terreno, algo que le pasaría también a Sainz. Luego ingresó Massa, cinco vueltas después, arriesgando perder terreno frente a Vettel con el tráfico. Cuando paró el alemán, las cosas salieron favorables para el equipo de bandera italiana, y el tetracampeón se puso tercero.

En la vanguardia, Rosberg se mantuvo siempre a una distancia preocupante para Hamilton, pero sin inquietarlo de lleno. Llegando a los dos tercios de carrera, se dio un nuevo abandono, de Max Verstappen (Toro Rosso), en su debut con apenas 17 años; su motor dijo basta. En la vuelta 40, luego de parar por segunda vez, Räikkönen también quedó fuera, deteniéndose con una rueda floja.

Con sólo once pilotos en pista, Sergio Pérez (Force India) y Jenson Button (McLaren) pelearon palmo a palmo por el último punto. Tanto el mexicano como el inglés no tuvieron un domingo para festejar, pero otros sufrieron más. Finalmente Pérez dejó a Button sin sumar. La última colocación que se definió con maniobra en pista fue la octava, con un sobresaliente sobrepaso de Ericsson a Sainz, dos pilotos que sumaron por primera vez; en el caso del español, fue el debut absoluto en la F1.

Las vueltas finales fueron muy expectantes con los dos primeros, porque se dio una guerra de relojes entre Lewis y Nico, pero sin posibilidades para que el alemán intente superar al británico. El campeón triunfó y el subcampeón lo secundó. La temporada 2015 de Fórmula 1 arrancó con mucha polémica y situaciones inesperadas por falta de confiabilidad fundamentalmente, menos para Mercedes. La próxima fecha será el fin de semana del 29 de marzo en Malasia, en Sepang.

F1 GP de Australia, Final, Fecha 1, Melbourne:
1- Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes, 58 vueltas en 1h31m54s067
2- Nico Rosberg, McLaren-Mercedes a 1s360
3- Sebastian Vettel, Ferrari a 34s523
4- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 38s196
5- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 1m35s149
6- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 1 vuelta
7- Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 1 vuelta
8- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
9- Carlos Sainz, Toro Rosso-Renault a 1 vuelta
10- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1 vuelta
11- Jenson Button, McLaren-Honda a 2 vueltas
No clasificados:
– Kimi Räikkönen, Ferrari a 16 vueltas
– Max Verstappen, Toro Rosso-Renault a 24 vueltas
– Romain Grosjean, Lotus-Mercedes a 56 vueltas
– Pastor Maldonado, Lotus-Mercedes a 57 vueltas
No largaron:
– Daniil Kvyat, Red Bull-Renault
– Kevin Magnussen, McLaren-Honda
– Valtteri Bottas, Williams-Mercedes
– Will Stevens, Manor-Ferrari
– Roberto Merhi, Manor-Ferrari
Récord de vuelta: Nico Rosberg, 1m31s146

Ver campeonato: aquí

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/122260419″]

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes (Recargado 3 puestos)
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas