Turismo Pista define sus campeonatos este fin de semana para sus tres clases, y en la primera jornada de actividades ya hubo entrenamientos y pruebas de clasificación para Clase 1.
Clase 3: Renzo Cerretti al frente en el comienzo El piloto chaqueño obtuvo lo mejor en las dos y tandas de entrenamientos y surge como candidato.
La Clase Tres también llegó a su punto final en lo que respecta a la presencia en pista por este día viernes, llevando adelante la misma con dos tandas de entrenamientos que contaron con Renzo Cerretti como dominador de principio a fin, adjudicándose lo mejor en ambas salidas a pista y continuando con chances de buscar otro fin de semana de gran protagonismo.
El tiempo obtenido por Renzo tomando como referencia ambas salidas a pista fue de 1´36´´660, marca que lo dejaría adelante por sobre Juan Manuel Damiani con diferencias evidentemente mínimas entre sí al tiempo que Marcelo Marchesse lograría llevar su Etios a la tercera posición también en otro gran desempeño parcial. Por detrás se ubicaron Tomás sniechowski y Lucas Petracchini mientras, en función del campeonato, Pablo Vuyovich fue séptimo sin redondear el desenlace que venía tratando de obtener.
La acción para la clase mayor seguirá este sábado con una nueva tanda de pruebas sumado a la clasificación y posterior competencia final, primera de las dos previstas por organigrama.
Clase 2: Favio Grinóvero dominó con el Corsa Se quedó con lo mejor en las pruebas de la divisional intermedia y lleva adelante la continuidad de la fecha con creciente confianza.
La Clase Dos comprendía el desarrollo de dos tandas de entrenamientos que integraban una jornada de viernes en la cual los candidatos al campeonato comenzaban a sacar sus conclusiones al respecto rumbo a la continuidad de la fecha y la fundamental jornada de sábado.
En este marco, quien marcó el ritmo en primera instancia fue Favio Grinovero, quien se quedaría con lo mejor en la primera posibilidad de entrenar quedando muy conforme por el gran funcionamiento que supo evidenciar su Chevrolet Corsa. El tiempo conseguido por el piloto entrerriano fue de 1´39´´427, siendo esta la mejor marca de la mañana y de la general.
Por detrás de Grinovero, en la general se ubicaría Lucas Bayala, quien terminó con la condición de escolta producto del gran desenlace en la primera salida a pista. Tercero fue Juan Paulides gracias a un gran desempeño en ambas tandas, cuarto se ubicó Yair Etcheveste y quinto Agustín Herrera.
Clase 1: Nicolás Pezzucchi se alzó con la pole olavarriense Siendo uno de los diez que tienen chances a ser campeón, supo llevar su Fiat Uno a lo más alto de las pruebas de clasificación en Olavarría, en el preludio de la fecha doble de cierre de campeonato.
En dicha pelea, Pezzucchi arranca desde lejos, mientras que Nicolás Bonfiglio y Daniel Crevatin empatan en lo más alto. Luego también tienen chances Esteban Casais, Rubén Arguissain, Federico Stieglitz, Nazareno Moscetta, Franco Melli, Martín Chicco y Felipe Martini.
TP Clase 1, Clasificación, Fechas 7 y 8, Olavarría:
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h