Con su flamante Volkswagen Gol Trend se llevó la victoria en la segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, en Las Termas de Río Hondo.
Cerca de su Yerba Buena natal, en la provincia de Tucumán, Mohamed tuvo que luchar duramente con Pablo Ortega (Renault Clio), otro tucumano destacado. Más atrás, el sanlorencion que también hace de local, Amadís Farina (Renault Clio), empezó bien, pero poco después fue superado por Gabriel Fernández (Renault Clio), para luego despistarse y desaparecer de los punteros.
Hubo dos neutralizaciones en la prueba por distintas alternativas, siendo la segunda la más llamativa por un fuerte choque que padeció Marcos Fernández (Renault Clio), luego de la trepada. En la pelea por el tercer escalón del podio, ‘Bede’ Fernández perdió terreno y quedaron los Chevrolet Corsa de Yamil Apud y Matías Vidal, batallando con Adrián Percaz (Peugeot 207). Los Corsa perdían tiempo entre ellos, y Fernández pudo recuperarse en el final y doblegar a Percaz.
Mohamed y Ortega hicieron 1-2 para Tucumán, y el 3-4 fue para el JCB Motor Sport de Elortondo, en el sur de la provincia de Santa Fe, con Apud y Vidal. El mejor piloto santafesino fue Javier Penezone (Renault Clio), culminando décimo.
El resto quedó así: Amadís Farina 11º, Pedro Boero (Renault Clio) 16º, Mariano Morini (Renault Clio) 17º, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 23º, mientras que Joel Borgobello (Renault Clio) y Emiliano Giacoponi (Renault Clio).
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 2, Las Termas de Río Hondo:
1- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend, 15 vueltas en 36m21s160 a 118,836 km/h
2- Pablo Ortega, Renault Clio a 0s569
3- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 3s612
4- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 3s973
5- Gabriel Fernández, Renault Clio a 5s100
6- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 5s405
7- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 7s487
8- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 8s942
9- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 11s471
10- Javier Penezone, Renault Clio a 11s764
11- Amadís Farina, Renault Clio a 12s439
12- Matías Silvente, Volkswagen Gol Trend a 13s536
13- Ariel Michieletto, Renault Clio a 17s262
14- Maximliiano Bestani, Renault Clio a 19s006
15- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 19s481
16- Pedro Boero, Renault Clio a 20s433
17- Mariano Morini, Renault Clio a 21s109
18- Gastón Grasso, Renault Clio a 21s600
19- Marcos Rodríguez, Chevrolet Corsa a 22s004
20- Cristian Pérez, Chevrolet Corsa a 22s262
21- Luciano Bosio, Renault Clio a 24s458
22- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 29s332
23- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 1 vuelta
24- Agustín Herrera, Renault Clio a 2 vueltas No clasificados:
– Federico Panetta, Renault Clio a 8 vueltas
– Matías Rodríguez, Renault Clio a 8 vueltas
– Marcos Fernández, Renault Clio a 8 vueltas
– Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 10 vueltas
– Fernando Ayala, Renault Clio a 11 vueltas
– Joel Borgobello, Renault Clio a 13 vueltas
– Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 14 vueltas
– Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 14 vueltas
– Nicolás Maranzana, Ford Fiesta Kinetic a 14 vueltas Récord de vuelta: Lucas Mohamed en el giro 8, 2m01s852 a 141,811 km/h Apercibido: Marcos Rodríguez por toque a Emiliano Giacoponi Recargados: dos puestos para Matías Vidal por toque a Amadís Farina; dos puestos para Pedro Boero por toque a Emiliano Giacoponi Excluido: Juan Martín Eluchans por maniobra peligrosa a Federico Panetta más 6 grillas para próximo evento
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h