Redes Sociales

Noticias

Horarios de retorno para La Plata

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), anuncia el Cronograma de Actividades válido para la 3° y 4° fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3, que se disputará entre los días 27 y 28 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

La actividad comprendida por la clasificación y series será televisada los días 27 y 28 de octubre, entre las 10:00 horas y 14:15 horas, por la señal de DeporTV, mientras que las pruebas finales se televisarán entre las 16:00 horas y 18:00 horas por la señal de Televisión Pública Argentina y DeporTV, en simultáneo.

Día                              Hora                    Clase     Grupo         Actividad

Lunes 26-10             

07.00 a 19.00                                         Ingreso de equipos

                                    12.00 a 18.00         2-3                           Sorteo de Neumáticos

                                    14.00 a 19.00         2-3                           Expendio de Combustible

                                    08.00 a 19.00         2-3                           Administrativa APAT

                                    14.00 a 16.00         2                              Administrativa CDA

                                    14.00 a 16.00         2                              Verificación Técnica

                                    16.00 a 18.00         3                              Administrativa CDA

                                    16.00 a 18.00         3                              Verificación Técnica

Martes 27-10    

                                    08.00 a 08.20         2-3                           Administrativa APAT/CDA

                                    08.00 a 08.20         2-3                           Verificación Técnica

                                    09.00 a 18.00         2-3                           Expendio de Combustible

                                    08.30 a 08.50         2              A              Entrenamiento Libre

                                    08.55 a 09.15         2              B              Entrenamiento Libre

09.20 a 09.40         3              A              Entrenamiento Libre

                                    09.45 a 10.05         3              B              Entrenamiento Libre

                                    10.15 a 10.22         2              C             Clasificación

                                    10.25 a 10.32         2              A              Clasificación

                                    10.35 a 10.42         2              B              Clasificación

                                    11.00 a 11.07         3              C             Clasificación

                                    11.10 a 11.17         3              A              Clasificación

                                    11.20 a 11.27         3              B              Clasificación

                                    11.50                       2                              Salida a Pista

                                    11.55                       2                              Cierre de Boxes

                                    11.58                       2                              Procedimiento de Partida

                                    12.00                       2                              1º serie – 4 vueltas

                                    12.20                       2                              Salida a Pista

                                    12.25                       2                              Cierre de Boxes

                                    12.28                       2                              Procedimiento de Partida

                                    12.30                       2                              2º serie – 4 vueltas

                                    12.50                       3                              Salida a Pista

                                    12.55                       3                              Cierre de Boxes

                                    12.58                       3                              Procedimiento de Partida

                                    13.00                       3                              1º serie – 4 vueltas

                                    13.20                       3                              Salida a Pista

                                    13.25                       3                              Cierre de Boxes

                                    13.28                       3                              Procedimiento de Partida

                                    13.30                       3                              2º serie – 4 vueltas

                                    16.00                       2                              Salida a pista

                                    16.05                       2                              Cierre de boxes

                                    16.10                       2                              Procedimiento de partida

                                    16.15                       2                              Final 12 vueltas o 35 minutos

17.00                       3                              Salida a pista

                                    17.05                       3                              Cierre de boxes

                                    17.10                       3                              Procedimiento de partida

                                    17.15                       3                              Final 14 vueltas o 40 minutos

Miércoles 28-10

                                    09.00 a 12.00         2-3                           Expendio de Combustible

                                    08.30 a 08.50         2              B              Entrenamiento Libre

                                    08.55 a 09.15         2              A              Entrenamiento Libre

09.20 a 09.40         3              B              Entrenamiento Libre

                                    09.45 a 10.05         3              A              Entrenamiento Libre

                                    10.15 a 10.22         2              A              Clasificación

                                    10.25 a 10.32         2              B              Clasificación

                                    10.35 a 10.42         2              C             Clasificación

                                    11.00 a 11.07         3              A              Clasificación

                                    11.10 a 11.17         3              B              Clasificación

                                    11.20 a 11.27         3              C             Clasificación

                                    11.50                       2                              Salida a Pista

                                    11.55                       2                              Cierre de Boxes

                                    11.58                       2                              Procedimiento de Partida

                                    12.00                       2                              1º serie – 4 vueltas

                                    12.20                       2                              Salida a Pista

                                    12.25                       2                              Cierre de Boxes

                                    12.28                       2                              Procedimiento de Partida

                                    12.30                       2                              2º serie – 4 vueltas

                                    12.50                       3                              Salida a Pista

                                    12.55                       3                              Cierre de Boxes

                                    12.58                       3                              Procedimiento de Partida

                                    13.00                       3                              1º serie – 4 vueltas

                                    13.20                       3                              Salida a Pista

                                    13.25                       3                              Cierre de Boxes

                                    13.28                       3                              Procedimiento de Partida

                                    13.30                       3                              2º serie – 4 vueltas

                                    16.00                       2                              Salida a pista

                                    16.05                       2                              Cierre de boxes

                                    16.10                       2                              Procedimiento de partida

                                    16.15                       2                              Final 12 vueltas o 35 minutos

17.00                       3                              Salida a pista

                                    17.05                       3                              Cierre de boxes

                                    17.10                       3                              Procedimiento de partida

                                    17.15                       3                              Final 14 vueltas o 40 minutos

AUTOS HABILITADOS: Para la largada de las pruebas finales participarán 46 autos.

GRILLA DE PARTIDA: Se permitirá la presencia de dos mecánicos por auto únicamente, colocados uno de lado izquierdo del auto, y el otro del derecho.

IMPORTANTE: Para las grillas de series y pruebas finales, los pilotos deberán descender de su vehículo para fines televisivos con barbijo colocado correctamente, cubriendo totalmente nariz y boca.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes (Recargado 3 puestos)
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas