La segunda fecha tuvo finales apasionantes en sus cinco categorías, en el marco de la segunda fecha de la temporada 2020-2021.
Promocional 850: Jonás Maurelli dominó por primera vez
Luego de ganar la serie, el baigorriense fue por su primer triunfo en una final y lo logró de inicio a fin, conteniendo a Lucas Bertolín.
Ese duelo entre compañeros, muy leal entre los dos Fiat 600, tuvo a un tercero en discordia como el campeón Daniel Bravo (Renault Gordini), quien en algunos pasajes presentó una falla a pesar de haberse puesto segundo durante la prueba. Un ingreso del auto de seguridad a poco de empezar por toque entre Ariel García (Renault Gordini) y Juan Manuel Manavella (Renault Gordini), no cambió el destino del éxito.
Fue triunfo para Maurelli, quien se prende de lleno a pelear el campeonato mientras que Bertolín y Bravo están en esa misma sintonía como antes de la pandemia. Esta carrera tuvo a Luis Poultroni (Fiat 600) en un buen debut, finalizando quinto, y Franco Nassivera (Fiat 600) en su primera carrera quedó séptimo.
Promocional 850, Final, Fecha 2, Marcos Juárez:
1- Jonás Maurelli, Fiat 600, 12 vueltas en 17m43s423 a 91,403 km/h
2- Lucas Bertolin, Fiat 600 a 13s816
3- Daniel Bravo, Renault Gordini a 14s317
4- Daniel La Palma, Fiat 600 a 34s416
5- Luis Poultroni, Fiat 600 a 1m02s455
6- Franco Nassivera, Fiat 600 a 3 vueltas
NC- Ramiro Masello, Fiat 600 a 8 vueltas
NC- Ariel García, Renault Gordini a 10 vueltas
NC- Javier Clement, Renault Gordini a 12 vueltas
Récord de vuelta: Jonás Maurelli, 1m21s801 a 99,021 km/h
Recargado: Luis Poultroni por sobrepaso con auto de seguridad
Excluidos: Alan Traid por toque a Franco Nassivera y no respetar circuito; Juan Manuel Manavella por toque a Ariel García
Turismo Agrupado Clase 1: De principio a fin
A pesar de un ingreso del auto de seguridad cerca del final, Maximiliano Máes (Fiat 600) se quedó con la primera fecha del TA Clase 1 sin mayores presiones.
Durante la primera parte de la competencia se alejó considerablemente de Pablo Marelli (Fiat 600), poleman de ayer, mientras que Tomás Puebla (Fiat 600) no podía realizar demasiado para acercarse a los dos de adelante. Por el cuarto lugar, Sergio Días (Fiat 600) superó a Claudio Rithner (Fiat 600), como único cambio relevante.
El AS se presentó a poco del final por abandono de Guido Forlano (Fiat 600), pero posteriormente quedaba solo un giro y Máes fue imabatible.
Turismo Agrupado Clase 1, Final, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Maximiliano Máes, Fiat 600, 12 vueltas en 13m32s376
2- Pablo Marelli, Fiat 600 a 0s615
3- Tomás Puebla, Fiat 600 a 1s836
4- Sergio Díaz, Fiat 600 a 3s078
5- Claudio Rithner, Fiat 600 a 3s495
6- Lucas Mársico, Fiat 600 a 4s058
7- Leonardo Díaz, Fiat 600 a 5s233
NC- Guido Forlano, Fiat 600 a 5 vueltas
NC- Bruno Possedoni, Fiat 600 a 5 vueltas
NC- Lucas Villalva, Fiat 600 a 7 vueltas
Récord de vuelta: Maximiliano Máes, 55s054 a 147,128 km/h
Turismo Agrupado Clase 2: Friccionada final
Matías Vitali (Fiat 128) fue primero en una carrera muy accidentada, con una pelea encarnizada junto a Gustavo Gaydou (Fiat 128).
En el comienzo, Gaydou se fue adelante y Matías Chappex (Fiat 128) perdió el segundo lugar con Vitali. En el segundo giro, el de San Lorenzo volvió al segundo lugar pero poco después se produjo un incidente donde Chappex terminó fuera de carrera.
Al mismo momento, un toque múltiple terminó con Alexis Eichemberger (Fiat 128) sin una puerta, y Mauricio Bellizia (Fiat 128) y Darío Giudice (Fiat 128) fuera de carrera. Entró el auto de seguridad, pero al ver la bandera verde sucedieron más toques y abandonos, como los de Matías Vinciguerra (Fiat 128) y Pablo Matich (Fiat 128). Todo eso sumado a muy buenas superaciones, dejaron tercero a Maximiliano Rizzónico (Fiat 128) y cuarto a Franco Bosio (Fiat 128), quien largó desde el fondo.
A poco del final, la batalla entre Gaydou y Vitali fue de película, con superaciones, roces y mucha acción al filo del reglamento, que en la anteúltima vuelta terminó con un roce donde se pinchó una goma del auto del de Elortondo, y el de Casilda se encaminó a ser primero.
Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 2, Marcos Juárez:
1- Matías Vitali, Fiat 128, 14 vueltas en 20m24s746
2- Gustavo Gaydou, Fiat 128 a 0s943
3- Maximiliano Rizzónico, Fiat 128 a 1s741
4- Franco Bosio, Fiat 128 a 1s860
5- Alexis Eichemberger, Fiat 128 a 4s870
6- Federico Grimi, Fiat 128 a 12s715
7- Ignacio Sagasta, Fiat 128 a 14s004
8- Lisandro Guemberena, Fiat 128 a 14s581
9- Pablo Orazi, Fiat 147 a 32s755
10- Hernán Acosta, Fiat 147 a 51s075
11- Pablo Carrara, Fiat 128 a 56s366
12- Matías Vinciguerra, Fiat 128 a 3 vueltas
13- Pablo Matich, Fiat 128 a 3 vueltas
NC- Alejandro Lima, Fiat 147 a 5 vueltas
NC- Darío Guidice, Fiat 128 a 9 vueltas
NC- Matías Chappex, Fiat 128 a 10 vueltas
NC- Mauricio Bellizia, Fiat 128 a 10 vueltas
NL- Hernán Valor, Fiat 147
Turismo Agrupado 1600: Luciano Bucci se llevó un carrerón
Juan Francisco Luca lideraba pero se quedó a pie y entonces el villagalvense debió sostenerse adelante, mientras que Matías Quaglia y Adrián Castagnani se manejaron todo para llegar al podio.
En el comienzo, Luciano Bucci (Renault Clio) capturó la punta pero Juan Francisco Luca (Volkswagen Gol Trend) pudo pasar a su compañero de estructura. Ulises Lecussan (Volkswagen Gol) era tercero pero desde atrás se vinieron Matías Quaglia (Volkswagen Gol) y Adrián Castagnani (Renault Clio), y poco a poco fueron llegando cerca de los dos primeros.
Luego de superar a Lecussan y Domingo Magliaro (Volkswagen Gol), Quaglia se puso a la cola de Bucci, quien perseguía a Luca muy de cerca. Pero en el undécimo giro, Juan Francisco se quedó y Bucci pasó a la vanguardia. Debió ingresar el auto de seguridad, y se juntaron los protagonistas: Bucci, Quaglia y Castagnani, para un cierre a toda orquesta.
Al ver la bandera verde, Castagnani se metió por el lado interno en la curva de atrás de la torre de control, y se colocó segundo y tenía cerca a Bucci, pero no pudo sostenerse y Mati se la devolvió al final de la recta principal, en una pelea de dos grandes contendientes por el título. El de Villa Gobernador Gálvez aprovechó para escaparse adelante y festejó en lo más alto del podio, escoltado por dos que dieron el espectáculo desde atrás y que estuvieron cerca de ganar también.
Turismo Agrupado 1600, Clasificación, Fecha 2, Marcos Juárez:
1- Luciano Bucci, Renault Clio, 16 vueltas en 20m16s701
2- Matías Quaglia, Volkswagen Gol a 1s762
3- Adrián Castagnani, Renault Clio a 2s610
4- Hernán Montes, Renault Clio a 10s452
5- Daniel La Palma, Volkswagen Gol a 10s841
6- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 10s366
NC- Juan Francisco Luca, Volkswagen Gol Trend a 6 vueltas
NC- Ulises Lecussan, Volkswagen Gol a 8 vueltas
NC- Martín Mura, Volkswagen Gol a 11 vueltas
NC- Ezeqiel Iglesias, Volkswagen Gol a 13 vueltas
NC- Brisa García, Volkswagen Gol a 15 vueltas
TC4000 del Sur: Aprovechó y ganó el campeón
Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) luchó de atrás contra Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy) casi toda la final de la segunda fecha, pero a falta de dos vueltas y media, el de Empalme Villa Constitución se quedó a pie de manera sorpresiva, y el de Armstrong saltó al frente.
Ya escapado de Iván Pellegrini (Ford Fairlane), quien tuvo una gran batalla con Luciano Bredice (Ford Falcon), Marconi administró la ventaja en el final y festejó junto a todo su equipo en el regreso de las Agrupadas a las pistas.
Tres modelos distintos en los tres primeros lugares del podio, porque un Falcon fue ganador, un Fairlane quedó segundo y el podio lo completó el de Carcarañá, Ricardo Silicani (Torino), luego de avanzar notablemente ante los problemas de sus rivales. Darío Necochea (Ford Falcon) fue cuarto y dejó quinto a Bredice.
TC4000 del Sur, Final, Fecha 2, Marcos Juárez:
1- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon, 14 vueltas en
2- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 17s317
3- Ricardo Silicani, Torino Cupé a 20s839
4- Darío Necochea, Ford Falcon a 23s400
5- Luciano Bredice, Ford Falcon a 24s331
6- Gustavo Marcantoni, Ford Falcon a 1m00s620
7- Emiliano Coiset, Chevrolet Chevy a 1m11s829
8- Nicolás Cañete, Ford Falcon a 2 vueltas
9- Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy a 2 vueltas
Prensa Categorías Agrupadas Federadas