Connect with us

Sin categoría

Hamilton iguala a Schumacher

El británico ganó el Gran Premio de Eifel, en Nürburgring, llegando a 91 victorias en Fórmula 1, empatando con Michael Schumacher como máximos vencedores.

En una largada al límite, los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton estuvieron cerca de tocarse en la primera curva, pero el finlandés sostuvo la vanguardia a pesar de que le barriera la pista su compañero. Max Verstappen (Red Bull) peleó con Charles Leclerc (Ferrari) en los primeros metros pero rápidamente se unió a los Mercedes y se escaparon de Leclerc y el resto.

Daniel Ricciardo (Renault) desde la quinta ubicación hizo todo lo posible para doblegar a Leclerc, y luego de varias vueltas te intentarlo, pudo pasar al cuarto puesto, mientras algunos comenzaban a parar en boxes. El clima anunciaba algunas lloviznas, pero no podía estirar más con las gomas blandas.

Adelante, en el giro 13, de forma inesperada, Hamilton superó a Bottas, quien se pasó de largo en la primera curva en una gran bloqueada, y eso le hizo perder mucho rendimiento. El finlandés rápidamente paró en boxes por nuevas gomas, y Lewis se alejó más de tres segundos del holandés, el nuevo escolta.

El frenaje de la curva uno fue complicado para todos, Sebastian Vettel (Ferrari) tuvo un despiste, Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) un fuerte toque con George Russell, y también el gran error de Bottas. Para retirar el auto de Russell, hubo auto de seguridad virtual y los dos punteros pararon, siendo una mala parada para Hamilton y excelente para Verstappen.

Poco después, en la chicana final un despiste de Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y posterior roce con Alexander Albon (Red Bull), lo obligó a retirarse al perder el ala y tener algunas roturas más. Quien terminó con rotura de motor y dando un golpe negativo más para el campeonato fue Bottas, quien era tercero y tuvo que parar y dejar la carrera por falta de potencia.

Lando Norris (McLaren), Sergio Pérez (Racing Point), Esteban Ocon (Renault) y Carlos Sainz (McLaren) intentaron ir a una parada, mientras Daniel Ricciardo esperaba que paren para meterse en la zona de podio. Luego de ellos, Ocon abandonó con problema de frenos. Albon también se sumó a la lista de retirados.

Poco a poco, Ricciardo recuperó el tercer lugar, cómodo, mientras que Leclerc volvió a ser cuarto. Norris tuvo problemas de potencia que lo relegaron un poco y Pérez aprovechó para ser quinto. Con clima frío, muchos tuvieron inconvenientes mecánicos.

Los puntos se fueron definiendo luego de múltiples estrategias, donde Ferrari, Alpha Tauri, Alfa Romeo y Haas peleaban por los últimos puntos junto a un Nico Hülkenberg (Racing Point) quien partió último y realizó una tarea magnífica como piloto sustituto de Lance Stroll.

Pero quedaba más, porque Norris abandonó y entró el auto de seguridad. Todos pararon para poner caucho fresco y las distancias entre los líderes se acortó totalmente, para tener una decena de vueltas para definir en pista.

Al reanudarse la carrera, Hamilton supo distanciarse y Verstappen no tuvo demasiado para hacer. Ricciardo y Pérez batallaron por el podio, mientras que Sainz se mantuvo quinto. Pierre Gasly (Alpha Tauri) pasó al sexto puesto, delante de Leclerc, quien luego fue presionado por Hülkenberg. Romain Grosjean (Haas) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completaban la zona de puntos.

El final no tuvo más cambios, y lo más destacado del fin de semana es que Hamilton igualó a Michael Schumacher como máximo ganador de la Fórmula 1, con 91 triunfos y contando.

La próxima fecha será el fin de semana del 25/10 en Algarve, Portugal, regresando al país ibérico.

F1 GP Eifel, Final, Fecha 11, Nürburgring:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 60 vueltas
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 4s470
3- Daniel Ricciardo, Renault a 14s613
4- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 16s070
5- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 21s905
6- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 22s766
7- Charles Leclerc, Ferrari a 30s814
8- Nico Hülkenberg, Racing Point-Mercedes a 32s596
9- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 39s081
10- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 40s035
11- Sebastian Vettel, Ferrari a 40s810
12- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 41s476
13- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 49s585
14- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 54s449
15- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda a 55s588
NC- Lando Norris, McLaren-Renault
NC- Alexander Albon, Red Bull-Honda
NC- Esteban Ocon, Renault
NC- Valtteri Bottas, Mercedes
NC- George Russell, Williams-Mercedes
Récord de vuelta: Max Verstappen, 1m28s139
Recargados: Kimi Räikkönen 10 segundos por toque a George Russell; Alexander Albon por toque a Daniil Kvyat

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Fórmula 1

McLaren vuelve a una versión cromada

En plena vanguardia del Mundial de Constructores de Fórmula 1, McLaren F1 Team reveló que volverá a una decoración especial donde el cromado tenga importancia en el monoplaza. Tal como fue en 2023 para Gran Bretaña, ahora en el GP de Estados Unidos, Lando Norris y Oscar Piastri querrán hacerlo más inolvidable todavía.

Como parte de la campaña ‘Chrome Shines Again’ de McLaren Racing, la decoración, que se reinventó por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2023, ve el regreso del cromo icónico de los autos de carrera McLaren de temporadas pasadas, con un toque moderno para representar el legado perdurable del equipo.

McLaren tuvo entre 2006 y 2015, diseños donde el cromado era muy importante en la identificación de los autos de Woking, y si bien eso se perdió para recuperar el negro primero y después el anaranjado, en Silverstone 2023 hubo un diseño con partes cromadas. Ahora en Austin, será una nueva versión donde se combinarán colores históricos, tal como sucediera en Singapur, donde una mezcla del naranja con el blanco de los años más icónicos de los 70s, 80s y 90s hicieron ver un auto muy bonito.

Además, Norris va a la caza de Max Verstappen por el Mundial de Pilotos de F1, y Piastri, quien no quiere desaparecer de la matemática y al menos irá para superar a Charles Leclerc en el tercer puesto.

Mauro Calandria / Foto: Haas F1 Team

Continue Reading

Sin categoría

Toyota y un gran triunfo en Interlagos

Las 6 Horas de San Pablo quedaron en poder de Toyota, con victoria del auto número 8, conducido por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. Porsche y Penske completaron el podio, dejando al auto poleman, el Toyota número 7, cuarto, y a las Ferrari lejos del rendimiento que mostraron en Le Mans.

Tras largar adelante, el auto 7, que condujo José María López al segundo puesto en Le Mans, volvió a tener a Mike Conway al volante, pero no se logró vencer por segunda vez. Su auto hermano, que no había dominado ninguna carrera en el 2024, sí consiguió el triunfo, aventajando a los Porsche oficiales del Team Penske.

El segundo lugar no dejó nada disconformes a los del auto 6, porque siguen liderando el campeonato con muy buena puntuación: André Lotterer, Lévin Estre y Laurens Vanthoor llevan 117 puntos contra los 98 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, ganadores con la Ferrari 50 en Le Mans. Kamui Kobayashi y Nyck De Vries son terceros entre los pilotos, a tres puntos de los de Ferrari, utilizando el auto 7.

En GT3, José María López finalizó 11º con el Lexus RC F, auto que tiene destellos competitivos pero sigue sin lograr resultados óptimos. La experiencia del argentino lo hizo estar entre los cinco mejores, pero no han podido llevado a buen puerto Esteban Masson y Takeshi Kimura. La victoria fue para Aliaksandr Malykhin, Joel Sturm y Klaus Bachler, ganando con un Porsche para así estar en la cima de la tabla.

FIA WEC, Final, Fecha 5, 6 Horas de San Pablo:

GT3:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continue Reading

Sin categoría

Definición 2023: Los aspirantes para la Clase 2

El 16 y 17 de diciembre, en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, se definirá el campeonato 2023 de Córdoba Pista Clase 2. En esta competición, cuatro pilotos buscarán la corona: Tobías Leimgruber, Rubén Santana, Andrés Calderón y Renzo Gutiérrez.

En una de las definiciones más numerosas para la categoría en 11 años, el circuito del sur cordobés será testigo de la consagración de un nuevo campeón en esta especialidad, ya que ninguno de los cuatro aspirantes logró consagrarse anteriormente. El campeón de este año sucederá al actual campeón, Ezequiel Bosio.

En este momento decisivo, lidera la tabla anual, después de aplicarse el descarte de una fecha para todos los pilotos, Tobías Leimgruber con 227 puntos, representando a Leimgruber Competición. En 10 carreras de la divisional, el piloto de Río Ceballos obtuvo 3 victorias finales, ganó 4 series y subió al podio en 5 ocasiones.

Como escolta, llega Rubén Santana, del equipo Juárez Competición, con 225 unidades. El piloto de Laboulaye consiguió 3 victorias finales, 1 pole position, 2 victorias en series y alcanzó el podio en 6 oportunidades.

Por su parte, Andrés Calderón se sitúa tercero entre los aspirantes al título de 2023 con 222 puntos. El piloto de San Agustín, también representante de Juárez Competición, ganó 2 carreras finales, marcó 2 pole position, venció en 3 series y subió al podio 4 veces.

El cuarto aspirante es Renzo Gutiérrez, del equipo Robles Competición. El representante de Jovita se ubica en la cuarta posición con 202 unidades y aún no logró la victoria necesaria para conseguir el campeonato. En cuanto al resto de las estadísticas, registra 3 pole position y 3 podios.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas