El santafesino se sumará al Benincasa Racing, cuando se reanude el campeonato con fecha doble el fin de semana del 17 y 18 de octubre en Buenos Aires.
Con un Ford Fiesta estará en Clase 3, en lo que será un nuevo desafío para el santafesino que ya ha competido con Renault Clio y Toyota Etios, pero en estructura propia hasta 2019. En esta temporada, solamente tuvo actividad debutando en TC2000 con el Fineschi Racing en la última cita.
La competencia que reanudará el calendario del Turismo Pista se disputará en el circuito 8 de 3.338 metros, en el autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’.
El segundo día de pruebas libres de Fórmula 1 en Baréin, arrojó gratas impresiones con Lewis Hamilton (Ferrari) por la mañana, siendo el más veloz, y Carlos Sainz (Williams) por la tarde, dejando al inglés segundo en la general del día. Más allá de que no son datos que necesariamente se trasladen al potencial real, son buenos indicios para ambas escuderías.
Durante la mañana, Hamilton fue el mejor por cuatro décimas contra el escolta George Russell (Mercedes), y más de siete a Carlos Sainz, quien continuó rodando por la tarde, para bajar el registro del siete veces campeón mundial. No obstante, los tiempos denotan mucha relatividad, más sabiendo que Sauber y Haas han quedado en el fondo y muy lejos a una vuelta, algo que no se estima que sea así ni por asomo a la hora de una clasificación. Lo mismo McLaren, quedando fuera del Top 10, pero con ritmo de carrera sostenido y muy competitivo respecto de otros equipos.
Lo importante es que todos los equipos sumaron muchos giros, con pocos inconvenientes, salvo algunos roces o maniobras innecesarias para días de pruebas, pero que tampoco han conllevado a consecuencias drásticas. Mercedes fue el equipo que más vueltas completó en total, y además en tiempos a un giro fueron nuevamente competitivos.
La Fórmula 1 tuvo su primera jornada de ensayos libres de pretemporada, en Sakhir, Baréin, donde Andrea Kimi Antonelli con Mercedes fue el más rápido a la mañana, y por la tarde, Lando Norris se destacó por sobre todos con el equipo campeón: McLaren. No obstante, los registros a una vuelta son relativos a la hora de medir a los equipos, o al menos, por ahora.
Como gran verdad, es que ahora las diez escuderías salieron a pista con sus principales armas, sin esconder nada desde lo visual exterior, y los análisis pormenorizados de las soluciones aerodinámicas y técnicas de cada equipo, se irán revelando en los próximos días. Lo que es real, es que Antonelli marcó el mejor tiempo en la tanda matutina, y Norris en la vespertina, que se extendió una hora debido a un corte de luz que interrumpió la actividad.
En términos de confiabilidad, no se vieron perjuicios, y mecánicamente, al ser el último año de estos motores híbridos, no se esperan desarrollos muy estrafalarios. Haas fue la escudería que más vueltas dio en todo este miércoles: 160. Y su nuevo piloto, Esteban Ocon, dio 88, siendo el piloto que más giró.
Pero si de estrenos se habla, el más rutilante es el de Lewis Hamilton en Ferrari, ubicado 13º en la general del día. Norris fue el más veloz seguido por George Russell (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Carlos Sainz (Williams) se metió quinto, iniciando su etapa en el espacio que dejó Franco Colapinto.
Isack Hadjar (Racing Bulls) también está debutando pero completamente en F1, y cometió un trompo sin consecuencias, como situación más llamativa. Gabriel Bortoleto (Sauber) está haciendo lo propio, en su primera actividad oficial como piloto titular de F1. Jack Doohan (Alpine) y Oliver Bearman (Haas), han debutado en 2024 pero este año son pilotos oficiales desde el día 1, y comenzaron sus andares.
Este primer día tuvo a absolutamente los 20 pilotos de este año en pista, pero de momento hay pocas certezas sobre qué equipo está mejor o cuál está peor.
Christopher Bell ganó el domingo la Ambetter Health 400 de la NASCAR Cup Series 2025 en tiempo extra y bajo bandera amarilla en el Atlanta Motor Speedway.
Bell lideró sólo la última de las 266 vueltas y se impuso cuando su Toyota Nº 20 de Joe Gibbs Racing estaba al frente al momento en que ondeó la bandera de precaución que terminó la carrera. Fue su primera victoria en la pista de 1,54 millas de Georgia y la 10ma. la décima de su carrera en la Cup Series.
“Les diré una cosa, eso es lo que uno sueña”, dijo Bell. “Poder volver a empezar en la primera o segunda fila en una reanudación en un autódromo nunca sabe cómo se desarrollarán esas cosas. Pero”, agregó mirando directamente a las cámaras de televisión de FOX con una gran sonrisa, “seré el primero en decirles que me encantan los superspeedways.
“No lo sé”, admitió, “pero este estilo de carrera siempre ha sido un poco difícil para mí. Durante el comienzo del día, obviamente hoy estábamos atascados en la parte de atrás. Pero [el Jefe de Equipo] Adam [Stevens] y estos muchachos hicieron un trabajo increíble para arreglar esto para que pudiera mantener el pie presionado y debes poder mantener el acelerador y en la última mitad de la carrera corrimos lo mejor que pudimos”.
Carson Hocevar fue el segundo en el Chevrolet Nº 77 de Spire Motorsports, seguido por Kyle Larson, Ryan Blaney cuarto y Ricky Stenhouse Jr. para completar el Top 5. Denny Hamlin, Kyle Busch, Ross Chastain, Bubba Wallace y John Hunter Nemechek completaron el Top 10.
La carrera se fue a tiempo extra después de un accidente en la vuelta 258 que involucró al que partió desde la primera fila Austin Cindric y al ganador de la Daytona 500 William Byron en una competencia de tres a lo ancho de la pista, por el liderato con Larson.
La carrera se vio frenada por 11 períodos de precaución, incluidos ocho por accidentes.
Uno de esos accidentes afectó a Daniel Suárez, quien ganó esta carrera el año pasado en un final estrecho con tres autos, pero que el domingo quedó fuera de acción en la vuelta 184 en el incidente que involucró a otros siete autos.
Blaney fue otro de los pilotos que se vio envuelto en los tumultos de finales de la carrera, al hacer un trompo a 27 vueltas del final de la regulación después de un golpe inoportuno de Hocevar. Continuó sin daños importantes y se recuperó para terminar en el Top 5.
Con el cuarto puesto que consiguió el domingo, Blaney ahora lidera el campeonato con 12 puntos de ventaja sobre el ganador de la Daytona 500, William Byron, de Hendrick Motorsports. A.J. Allmendinger, de Kaulig Racing, marcó la vuelta más rápida de la carrera.
La próxima carrera de la Cup Series está programada para el domingo 2 de marzo en el Circuito de las Américas.