El cordobés ganó la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional versión 2015, con el Peugeot 308 con el cual fue subcampeón en 2014.
La largada fue muy buena por parte del poleman Ever Franetovich (Fiat Linea) pero mejor aún de Facundo Chapur (Peugeot 208) quien pasó de cuarto a segundo y se fue al ataque con el de Venado Tuerto, debutante y cumplañero. Más atrás, Lucas Bagnera (Ford Focus) tuvo un toque con Roberto Luna (Kia Cerato Forte), y más tarde rompió el motor. En el segundo giro, Franetovich hizo un trompo y dos curvas después, con Leonel Pernía (Fiat Linea) líder, comenzó un show de despistes por el aceite de Bagnera. Muchos quedaron fuera de lucha, y el que aprovechó fue Facu Chapur, para quedar líder. Además de Franetovich, otro santafesino que perdió todas sus chances allí fue Leonel Larrauri (Honda Civic), quien avanzó muchos lugares en medio giro pero lo tocaron y debió abandonar.
Debió entrar el auto de seguridad, y se reacomodaron las acciones. Segundo apareció Esteban Tuero (Ford Focus), luego Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), y los que peleaban el podio como Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) se retrasaron mucho. Al reanudarse, la competencia estaba siendo más lineal, y los sobrepasos fueron más finos, como el que realizó Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) para ser cuarto, antes de quedarse por problemas mecánicos.
En la vuelta 11, Ortelli pasó a Tuero con una maniobra excepcional en el curvón 1, por afuera terminando la superación en la curva 2, por la cuerda. De todos modos, Chapur se escapó adelante, y se encaminó a su segundo triunfo consecutivo en el autódromo Roberto Mouras. Cuando todo estaba relativamente tranquilo, en el pelotón se tocaron varios autos y cuando venía avanzando ya veinte puestos Iván Saturni (Ford Focus), se encontró con la pista totalmente bloqueada por Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) y Adrián Chiriano (Ford Focus) y no pudo evitar un choque que terminó de dar un fin de semana negativo para el de Bigand.
Finalmente, el mejor santafesino terminó siendo Leandro Carducci (Seat León), 12º, delante de José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea), quien partió 26º y terminó 13º. Franetovich culminó 24º y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 26º. Saturni y Larrauri desertaron.
El 2015 empezó como el 2014, con Chapur al frente de las acciones, pero quedó en claro que los Chevrolet y los Fiat han evolucionado respecto de la temporada pasada. La próxima fecha será el fin de semana del 8 de marzo en Las Termas de Río Hondo, junto al Campeonato Mundial de Autos de Turismo, WTCC.
Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 1, La Plata:
1- Facundo Chapur, Peugeot 308, 20 vueltas en 34m20s045 a 148,890 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 4s569
3- Esteban Tuero, Ford Focus a 7s472
4- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 8s346
5- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 11s670
6- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 12s123
7- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 12s359
8- Matías Rossi, Citroën C4 a 12s768
9- Marcelo González, Peugeot 307 a 13s199
10- Ernesto Bessone, Ford Focus a 15s410
11- Matías Machuca, Ford Focus a 18s586
12- Leandro Carducci, Seat León a 19s300
13- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 25s973
14- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 27s083
15- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 27s415
16- Bruno Bosio, Ford Focus a 27s809
17- Adrián Chiriano, Ford Focus a 28s463
18- Hanna Abdallah, Honda New Civic a 28s585
19- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 28s773
20- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 29s717
21- Diego Mungi, Citroën C4 a 42s070
22- Daniel Stambul, Honda New Civic a 58s975
23- Nicolás Traut, Seat León a 1m06s882
24- Ever Franetovich, Fiat Linea a 1 vuelta
25- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
26- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 2 vueltas
No clasificados:
– Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Iván Saturni, Ford Focus a 8 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 8 vueltas
– Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Pablo Piumetto, Ford Focus a 16 vueltas
– Leonel Pernía, Fiat Linea a 19 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 19 vueltas
– Lucas Bagnera, Ford Focus a 19 vueltas
Sin vueltas:
– Ezequiel Bosio, Ford Focus
– Lucas Colombo Russell, Citroën C4
– Claudio Viana, Ford Focus
– Julián Santero, Peugeot 308
Récord de vuelta: Facundo Chapur en el giro 5, 1m37s189 a 157,796 km/h
Apercibidos: Roberto Luna por maniobra peligrosa a Jerónimo Teti; Pablo Otero por dejar auto mal ubicado (artículo 32 del reglamento deportivo automovilístico)
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=kZrkQeP-oIg”]