Redes Sociales

Noticias

Alejandro Valderrey, entre el auto nuevo y la solidaridad

Quien también se sumó a la renovación en el Turismo Nacional fue Alejandro Valderrey, al colocar en pista desde la primera fecha del Campeonato Argentino 2020 de Clase 2 un Fiat Argo construido por el equipo JCB Motorsport y atendido por su propio equipo, establecido en la localidad de Roldán, en demanda de su séptimo campeonato integrando la divisional.

Aquel proyecto renovador pretendía llevarlo a cabo en el 2019, pero tomó forma con firmeza en el último verano, cuando Juan Carlos Bertozzi comenzó las labores en el Fiat Argo que ya disputó las pruebas finales de Bahía Blanca y Villa Mercedes. “No pudimos sacar conclusiones válidas en la primera carrera con el auto porque todo era nuevo, como así también el circuito, en el que nunca antes había corrido. En La Pedrera tomé recaudos, no quería golpear el auto más allá que quería sumar vueltas y experiencia. El comienzo de la segunda fecha fue complicado para mí porque en una prueba de banco se rompió el motor. Pero, más allá de todo, las expectativas son buenas”, reconoció el santafesino.

“Terminamos el fin de semana de Villa Mercedes analizando y organizando una prueba que no pudimos hacer a raíz de la cuarentena. Por lo pronto, será lo primero que haremos cuando podamos tener actividad nuevamente. Felizmente, el proyecto de colocar el Fiat Argo en la pista pudo cumplirse y así continuar siendo parte de Turismo Nacional”, anunció Alejandro Valderrey, quien por estos días colabora junto a distintos equipos de competición con su vehículo pesado, el cual está alojado en el Hipódromo de Rosario, donde se formó un Centro de Aislamiento para pacientes infectados por Covid-19.

A partir de una idea surgida en el seno de las Categorías Agrupadas Federadas de Santa Fe, distintos equipos de competición han puesto a disposición sus móviles de competencias para que los médicos que trabajarán en el centro montado por el Municipio de Rosario. “Disponíamos del colectivo y decidimos colaborar con esta buena idea que surgió aquí en la provincia, esperemos que sirva. Siempre que podamos ayudar en algo estaremos a disposición, más en estas circunstancias, que a todos nos involucra. En estos momentos hay que cuidarse respetando la cuarentena, para luego poder reencontrarnos en esta actividad”, cerró.

Prensa Turismo Nacional

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Disfruté mucho la experiencia”

Franco Colapinto finalizó su primera etapa como piloto oficial de Fórmula 1 con una actuación complicada y que terminó de manera prematura en el Gran Premio de Abu Dhabi. Con Williams, tuvieron 9 carreras muy valiosas para él, para su grupo de trabajo y para una Argentina que esperó más de dos décadas. Ahora solo queda esperar novedades a futuro, sea para 2025 o para 2026, dentro de Williams o de otra escudería.

Gracias chicos por la oportunidad, fue duro, pero disfruté la experiencia un montón“, manifestó Colapinto apenas llegó a boxes, con problemas en el motor y luego de penar con el difusor roto por toque de Oscar Piastri. Desde el equipo agradecieron estas carreras y sobre lo hecho en Yas Marina, le aseguraron que pudo mantener un gran ritmo con el auto dañado, y que lo había hecho bien.

Quería terminar, pero no tuvimos un buen fin de temporada, como deseábamos. Largué queriendo terminar la competencia pero Piastri me chocó, no sé qué le pasó, teníamos buen ritmo para hoy pero por una cosa u otra no se dio. Quería terminar la carrera y con una sonrisa, pero no se pudo. Es el proceso de la Fórmula 1″, manifestó Franco Colapinto al llegar a la zona de prensa.

Mauro Calandria / Fotos: Williams y Bullet Sports Management

Continuar leyendo

Fórmula 1

McLaren campeón con sólido triunfo de Lando Norris

McLaren conquistó el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 en una intensa batalla contra Ferrari y Red Bull. Con una gran victoria de Lando Norris (McLaren), en Woking vuelven a festejar un trofeo que no lograban desde 1998. Franco Colapinto (Williams) finalizó con abandono tras inconvenientes técnicos.

En la largada se vivió un gran caos: Yuki Tsunoda (VCARB) se quedó casi parado, Max Verstappen (Red Bull) tocó a Oscar Piastri (McLaren), Valtteri Bottas (Sauber) hizo lo propio con Sergio Pérez (Red Bull), y los daños estuvieron a la orden del día, tanto en los autos como en las cartas barajadas para las distintas batallas. No obstante, Lando Norris escapó al frente seguido por Carlos Sainz (Ferrari), mientras que Charles Leclerc (Ferrari) remontó en un giro, del 19º al 8º puesto, lo que puso en pelea a Ferrari contra McLaren, que tenía a Piastri al fondo.

Franco Colapinto (Williams) quería avanzar, pero luego de una neutralización leve, fue tocado por Piastri y se rompió el difusor y una goma. Paró en boxes, pero con bajo ritmo y desde el fondo, poco se pudo hacer. Pérez había abandonado tras el accidente, y si bien se trató, pasada la mitad de carrera, el argentino tuvo que retirar el auto por fallas mecánicas.

Norris y Sainz fueron inamovibles, pero detrás pasó de todo, porque Verstappen, Bottas y Piastri, tuvieron 10 segundos de penalización. Eso favoreció a Mercedes, con George Russell y Lewis Hamilton avanzando para luchar por el Top 5. No fue fácil, porque Leclerc estaba ahí, y porque Pierre Gasly (Alpine) y Nico Hülkenberg (Haas) tenían la dura batalla por el sexto puesto en constructores.

Gasly pudo contener en todo momento a Hülkenberg, pero Haas tenía a Kevin Magnussen (Haas) en gran nivel. Lamentablemente, el danés en su última carrera tuvo una mala parada en boxes y luego Bottas con el auto roto lo chocó y se terminó la ilusión del equipo estadounidense. El detalle para Kevin, fue obtener el récord de vuelta.

Sobre el final, la definición de los últimos puntos tuvo a Fernando Alonso (Aston Martin) quedando noveno, detrás de Verstappen, Gasly y Hülkenberg, y Piastri remontó al décimo puesto.

Ganó McLaren, doble podio de Ferrari y Mercedes vio a Hamilton remontar pasando a Russell sobre el giro final. Final emocionante y de mucha intensidad en una temporada 2024 que tuvo siete pilotos ganadores, con cuatro equipos distintos y un campeón Verstappen, con una escudería que fue tercera, detrás de McLaren y Ferrari.

F1 GP de Abu Dhabi, Final, Fecha 24, Yas Marina:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 58 vueltas en
2- Carlos Sainz, Ferrari a 5s832
3- Charles Leclerc, Ferrari a 31s928
4- Lewis Hamilton, Mercedes a 36s483
5- George Russell, Mercedes a 37s538
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 49s847
7- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m12s560
8- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1m15s554
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m22s373
10- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 1m23s821
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 1 vuelta
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
NC- Liam Lawson, VCARB-Honda a 2 vueltas
NC- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 24 vueltas
NC- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 30 vueltas
NC- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 58 vueltas
Récord de vuelta: Kevin Magnussen en el giro 58, 1m26s637 a , km/h
Penalizados: Max Verstappen con 10 segundos por toque a Oscar Piastri; Valtteri Bottas con 10 segundos por toque a Sergio Pérez; Oscar Piastri con 10 segundos por toque a Franco Colapinto; Guanyu Zhou con 5 segundos por falsa largada; Lance Stroll con 5 segundos por límites de pista.

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: McLaren y Williams

Continuar leyendo

Fórmula 1

Bortoletto se coronó campeón y Dürksen volvió a ganar

La temporada 2024 de Fórmula 2 finalizó con superioridad sudamericana, como en varias fechas se mostró con los grandísimos representantes que tuvo la telonera estrella de la Fórmula 1. El paraguayo Joshua Dürksen (AIX Racing) ganó la carrera principal en Abu Dhabi y el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) se coronó campeón, en una definición histórica.

Luego de intensas peleas en pista, el brasileño tomó la punta del certamen a poco de terminar el año y el francés Isack Hadjar (Campos Racing), nunca se rindió, tampoco Paul Aron (Hitech Racing), pero Hadjar tenía serias chances, incluso con Bortoleto terminando entre los líderes. Pero la largada definió todo, con Isack quedándose parado, y cuando retomó la competencia había perdido ya una vuelta.

Con Bortoleto pensando en llegar solamente, comenzó liderando porque Victor Martins (ART Grand Prix) no comenzó bien, y adelante se dio una estupenda pelea con Josep María Martí (Campos Racing) y Kush Maini (Invicta Racing), mientras Joshua Dürksen esperaba su oportunidad. Maini, Dürksen y Martins pararon antes que todos y de esa batalla, el paraguayo saldría fortalecido. Si bien Gabriel paró y salió delante del otro sudamericano, un bloqueo del futuro piloto Sauber y Audi en Fórmula 1, le permitió a Joshua pasar a la vanguardia virtual.

Con estrategia diferente, Martí y Richard Verschoor (MP Motorsport) no se detuvieron hasta más tarde, donde quedaron detrás de los sudamericanos. Una vez que tuvo pista libre, Dürksen se escapó, con un Martins escolta, aunque no duró. El francés fue superado por Bortoleto, y fue 1-2 sudamericano y título para el brasileño. Verschoor, también pudo dar caza a Martins y capturó el tercer lugar del podio.

Tras ganar por segunda vez en F2, Joshua Dürksen manifestó: “Terminé la temporada con una victoria en la carrera principal, en primer lugar. Estoy muy feliz. En realidad, no sabía cuál era mi posición hasta la última vuelta, así que fue una sorpresa para mí. Estoy muy agradecido con Jesús porque me dio esta victoria y con el equipo, que me dio un auto perfecto y, por supuesto, muy feliz por Gabriel, que ganó el campeonato, así que lo felicito a él también y a todos los fanáticos brasileños”.

Y el campeón Gabriel Bortoleto, a poco de comenzar su trayectoria oficial en F1, destacó: “Campeón de F2… Gracias a todos por apoyarme esta temporada. No podría estar más feliz de lo que estoy ahora. Felicitaciones a Joshua por su primera victoria en una carrera principal. Estoy muy orgulloso, ahora disfrutemos. Gracias a todos los fanáticos brasileños y los veré en la F1”.

Finalizó una gran temporada de F2, con cuatro sudamericanos ganando al menos una carrera. Enzo Fittipaldi (Brasil – Van Amersfoort Racing) ganó en Yeda, Franco Colapinto (Argentina – MP Motorsport) lo hizo en Imola, Gabriel Bortoleto (Brasil – Invicta Racing) en Spielberg y Monza, y Joshua Dürksen (Paraguay – AIX Racing) en Bakú y Yas Marina.

El Top 10 del año finalizó con Brasil en el 1º puesto con Bortoleto, Argentina 9º con Colapinto sin correr las últimas cuatro citas, subiendo a F1 con Williams y a un Dürksen en 10º puesto, con dos triunfos y muchas dudas porque saltó sin hacer F3, pero lo hizo muy bien.

Para el año que viene, Sudamérica tendrá representantes, donde es casi un hecho que en AIX Racing estará Joshua Dürksen buscando el título y en estos días, probará el argentino Nicolás Varrone para integrar ese mismo equipo.

Mauro Calandria / Fotos: F2

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas