Turismo Pista tuvo su viernes de actividades, donde se definirán los campeones de las clases 1, 2 y 3.
Clase 2: Renzo Blotta obtuvo la pole provisoria Además, Melli, Grinovero y Etcheveste se mostraron entre los cinco destacados. Danilo Gil fue 19no.
La Clase Dos llevaba adelante el momento clave de la jornada, cumpliendo con la primera clasificación y siendo el segundo grupo el que salía a pista en primer lugar, con Andrés Cicarelli que llegaba con grandes expectativas siendo segundo en entrenamientos y confiando en poder repetir lo conseguido previamente.
Si bien el piloto de Banfield se mantuvo como protagonista, Tomás Vitar fue quien tomó el mando en primera instancia, alcanzando su mejor vuelta en 1´43´´352, marca que le permitió dejar por detrás a Cicarelli mientras Scatena, Andreis y Lecce completaban los primeros planos a la espera de lo que ocurra con los pilotos mejor ubicados en el campeonato.
Renzo Blotta fue quien rápidamente pasó al frente comandando las alternativas en la primera posibilidad de clasificar mientras Luigi Melli ascendía a la condición de escolta teniendo inmediatamente por detrás a Favio Grinovero, Yair Etcheveste y Santiago Tambucci, todos ellos entre los principales protagonistas y logrando los tiempos correspondientes en el comienzo de la tanda debido a la temperatura en alza que hizo complicar la chance de seguir bajando marcas.
De este modo, Renzo Blotta con un tiempo de 1´42´´690 se quedaba con lo mejor, segundo fue Luigi Melli, actual líder del campeonato, tercero Favio Grinovero y cuarto Yair Etcheveste, mostrándose los tres protagonistas principales del campeonato en los puestos de relevancia. Detrás se colocaron Santiago Tambucci, Leandro Elizalde, Mariano Sala, Thomás Marchesin, Tomás Viatr y Diego Vaño.
Turismo Pista Clase 2, 1ª Clasificación, Fecha 10, Paraná:
Clase 3: Renzo Cerretti repitió en clasificación Fue quien obtuvo la pole provisoria y sigue construyendo la búsqueda de su primera victoria.
La Clase Tres cumplía con el mismo tramo que había sabido dejar atrás la Clase Dos, teniendo lugar el desarrollo de la primera clasificación y con la expectativa lógica en función del campeonato, el cual mostraba dentro del Grupo A la chance de los animadores principales del certamen para comenzar a encaminar sus posibilidades.
En la primera salida a pista, fue Jonathan Baldinelli junto a Juan Manuel Damiani y Marco Veronesi quienes se colocaban por delante sólo por algunos instantes, concretando una buena actuación parcial pero dependiendo de lo que pueda ocurrir de forma posterior con los pilotos mejor ubicados en el campeonato, en donde Renzo Cerretti llegaba con el antecedente inmediato de haber alcanzado lo mejor en entrenamientos.
El piloto chaqueño se encargó de sostener lo conseguido previamente y, gracias a una marca de 1´40´´029 alcanzaba la pole parcial dentro de la Clase Tres en medio de diez minutos que se extenderían a causa de la aparición de la bandera roja debido a un incidente protagonizado por Tomás Fineschi. Reanudada las acciones en pista, Juan Benedetti mantendría la condición de escolta y tercero se ubicaba Joaquin Volpe.
Pese a haber existido dos minutos de tiempo que permitieron buscar la baja delos tiempos de referencia, esta alternativa no se produjo, con Renzo Cerretti que confirmó la pole provisoria, segundo fue Juan Benedetti, tercero Joaquin Volpe, cuarto Juan Kreitz, quinto Tomás Fineschi y completaron los primeros lugares, Gonzalo Antolin, Mauro Salvi, líder del campeonato, Lucas Petracchini, Jonathan Baldinelli y Dino Cassiano.
Turismo Pista Clase 3, 1ª Clasificación, Fecha 10, Paraná:
El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.
La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).
El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).
Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).
Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.
Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.
Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.
Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.