Connect with us

Argentinos en el Exterior

Mucha actividad internacional

Además de la F1 en Bakú y el Rally Mundial en Argentina, hubo Fórmula E en París, WTCR en Budapest, NASCAR en Talladega y Rallycross en Barcelona.


Mucho hubo para ver este fin de semana, y varios argentinos se destacaron. Párrafo aparte, merece destacarse la labor de Giorgio Carrera, ganando las tres carreras de la segunda fecha de la Fórmula 4 Española en Paul Ricard, Francia. El chaqueño tuvo un desempeño estupendo con el Jenzer Motorsport.


WTCR: Néstor Girolami celebra
Otro argentino destacado es el de Isla Verde, quien venció en dos de las tres carreras del WTCR en su segunda fecha, en Hungaroring. Con un Honda Civic del Münnich Motorsport, se quedó con la primera y la segunda final, haciendo pole position. La restante fue para Gabriele Tarquini (Hyundai i20).

Esteban Guerrieri (Honda Civic) sumó buenos puntos y ahora Girolami y Guerrieri son primero y segundo en el certamen. La próxima fecha será el fin de semana del

WTCR, Carrera 1, Fecha 2, Hungaroring:
1- Néstor Girolami, Honda, 12 vueltas en 23m19s369
2- Yvan Muller, Lynk & Co a 0s475
3- Esteban Guerrieri, Honda a 0s926
4- Jean-Karl Vernay, Audi a 1s846
5- Aurélien Panis, Cupra a 2s265
6- Frederic Vervisch, Audi a 2s851
7- Thed Björk, Lynk & Co a 3s446
8- Johan Kristoffersson, Volkswagen a 4s038
9- Augusto Farfus, Hyundai a 4s907
10- Norbert Michelisz, Hyundai a 5s259
11- Daniel Haglof, Cupra a 8s867
12- Andy Priaulx, Lynk & Co a 11s562
13- Gabriele Tarquini, Hyundai a 13s175
14- Robert Huff, Volkswagen a 13s762
15- Attila Tassi, Honda a 15s303
16- Mehdi Bennani, Volkswagen a 15s871
17- Tom Coronel, Cupra a 17s654
18- Tiago Monteiro, Honda, 18s514
19- Kevin Ceccon, Alfa Romeo a 19s064
20- Benjamin Leuchter, Volkswagen a 23s819
21- Tamas Tenke, Cupra a 31s037
22- Mikel Azcona, Cupra a 47s004
23- Nicky Catsburg, Hyundai a 47s295
24- Niels Langeveld, Audi a 48s294
25- Ma Qing Hua, Alfa Romeo a 1m16s834
– Gordon Shedden, Audi
– Yann Ehrlacher, Lynk & Co

WTCR, Carrera 2, Fecha 2, Hungaroring:
1- Néstor Girolami, Honda, 12 vueltas en 23m46s542
2- Jean-Karl Vernay, Audi a 2s529
3- Daniel Haglof, Cupra a 3s507
4- Mikel Azcona, Cupra a 5s260
5- Esteban Guerrieri, Honda a 12s822
6- Yvan Muller, Lynk & Co a 14s721
7- Robert Huff, Volkswagen a 15s245
8- Attila Tassi, Honda a 15s766
9- Augusto Farfus, Hyundai a 18s979
10- Nicky Catsburg, Hyundai a 19s522
11- Ma Qing Hua, Alfa Romeo a 19s751
12- Benjamin Leuchter, Volkswagen a 20s676
13- Aurélien Panis, Cupra a 21s739
14- Tom Coronel, Cupra a 24s699
15- Frederic Vervisch, Audi a 25s086
16- Kevin Ceccon, Alfa Romeo a 36s000
17- Gabriele Tarquini, Hyundai a 1 vuelta
18- Tamas Tenke, Cupra a 3 vueltas
– Gordon Shedden, Audi a
– Niels Langeveld, Audi a
– Norbert Michelisz, Hyundai a
– Yann Ehrlacher, Lynk & Co a
– Andy Priaulx, Lynk & Co a
– Thed Björk, Lynk & Co a
– Mehdi Bennani, Volkswagen a
– Tiago Monteiro, Honda a
– Johan Kristoffersson, Volkswagen a

WTCR, Carrera 3, Fecha 2, Hungaroring:
1- Gabriele Tarquini, Hyundai, 17 vueltas en 34m52s476
2- Norbert Michelisz, Hyundai a 0s739
3- Yann Ehrlacher, Lynk & Co a 1s535
4- Mikel Azcona, Cupra a 1s785
5- Thed Björk, Lynk & Co a 2s112
6- Néstor Girolami, Honda a 2s862
7- Robert Huff, Volkswagen a 3s051
8- Augusto Farfus, Hyundai a 3s721
9- Nicky Catsburg, Hyundai a 5s770
10- Jean-Karl Vernay, Audi a 6s582
11- Aurelien Panis, Cupra a 6s892
12- Frederic Vervisch, Audi a 7s351
13- Tom Coronel, Cupra a 8s656
14- Attila Tassi, Honda a 10s748
15- Mehdi Bennani, Volkswagen a 12s549
16- Tiago Monteiro, Honda a 14s107
17- Benjamin Leuchter, Volkswagen a 14s662
18- Niels Langeveld, Audi a 14s862
19- Ma Qing Hua, Alfa Romeo a 18s418
20- Andy Priaulx, Lynk & Co a 18s932
21- Gordon Shedden, Audi a 19s836
22- Johan Kristoffersson, Volkswagen a 20s175
23- Tamas Tenke, Cupra a 21s292
24- Daniel Haglof, Cupra a 21s547
– Kevin Ceccon, Alfa Romeo a 3 vueltas
– Esteban Guerrieri, Honda a 7 vueltas
– Yvan Muller, Lynk & Co a 8 vueltas

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=bjQl2ZunUFY


NASCAR: Chevrolet venció en Talladega
Siendo la primera del año para la marca, Chase Elliott pudo dominar en el veloz escenario, en un 1-2-3 con Alex Bowman y Ryan Preece.

Con varios incidentes importantes sobre el final, Elliott resistió y se quedó con la victoria. Kyle Busch (Toyota) sigue dominando el campeonato.

El próximo fin de semana será la undécima cita, en Dover.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 10, Talladega:
1- Chase Elliott, Chevrolet, 188 vueltas
2- Alex Bowman, Chevrolet, 188
3- Ryan Preece, Chevrolet, 188
4- Joey Logano, Ford, 188
5- Daniel Hemric, Chevrolet, 188
6- Kurt Busch, Chevrolet, 188
7- Ryan Newman, Ford, 188
8- Brendan Gaughan, Chevrolet, 188
9- Aric Almirola, Ford, 188
10- Kyle Busch, Toyota, 188
11- Corey LaJoie, Ford, 188
12- Daniel Suarez, Ford, 188
13- Brad Keselowski, Ford, 188
14- Austin Dillon, Chevrolet, 188
15- Ryan Blaney, Ford, 188
16- Paul Menard, Ford, 188
17- Ty Dillon, Chevrolet, 188
18- Reed Sorenson, Chevrolet, 188
19- Erik Jones, Toyota, 188
20- Martin Truex Jr., Toyota, 188
21- William Byron, Chevrolet, 188
22- Jeffrey Earnhardt, Toyota a 1 vuelta
23- David Ragan, Ford a 1 vuelta
24- Kyle Larson, Chevrolet a 1 vuelta
25- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 1 vuelta
26- Ross Chastain, Chevrolet a 1 vuelta
27- Parker Kligerman, Toyota a 2 vueltas
28- Cody Ware, Chevrolet a 4 vueltas
29- Clint Bowyer, Ford a 6 vueltas
30- Chris Buescher, Chevrolet a 7 vueltas
31- Matt DiBenedetto, Toyota a 7 vueltas
32- J.J. Haley, Chevrolet a 8 vueltas
33- Jimmie Johnson, Chevrolet a 10 vueltas
34- Landon Cassill, Chevrolet a 34 vueltas
35- Stanton Barrett, Chevrolet a 56 vueltas
36- Denny Hamlin, Toyota a 108 vueltas
37- Matt Tifft, Ford a 177 vueltas
38- Kevin Harvick, Ford a 177 vueltas
39- Darrell Wallace Jr., Chevrolet a 178 vueltas
40- Michael McDowell, Ford a 178 vueltas

Ver campeonato: aquí



Fórmula E: Robin Frijns venció en París
El holandés prevaleció por primera vez en la categoría, seguido por André Lotterer y Daniel Abt.

El del Virgin Racing fue superior a los Techeetah y Audi, para festejar y subirse a la cima del campeonato. El argentino José María López (Dragon) tuvo una carrera donde no pudo sumar, llegando 13º. El cordobés está teniendo un mal año en la categoría, con un equipo de los más flojos.

La carrera siguiente del calendario será el 11 de mayo en Mónaco.

Fórmula E, Final, Fecha 8, París:
1- Robin Frijns, Envision Virgin Racing, 32 vueltas en 47m50s510
2- Andre Lotterer, DS Techeetah a 1s373
3- Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler a 3s175
4- Lucas di Grassi, BRA Audi Sport ABT a 3s666
5- Maximilian Günther, GEOX Dragon a 5s456
6- Jean-Éric Vergne, DS Techeetah a 6s694
7- Antonio Félix da Costa, Costa POR BMW i a 7s238
8- Gary Paffett, HWA Racelab a 7s901
9- Felipe Massa, Venturi Formula E Team a 10s522
10- Pascal Wehrlein, Mahindra Racing a 10s998
11- Sam Bird, Envision Virgin Racing a 11s488
12- Oliver Rowland, Nissan esdams a 19s451
13- José María López, ARG GEOX Dragon a 24s023
14- Oliver Turvey, NIO Formula E Team a 1m22s226
15- Sébastien Buemi, Nissan esdams a 1 vuelta
16- Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing a 1 vuelta
17- Jérôme d’Ambrosio, Mahindra Racing a 3 vueltas
0- Alex Lynn, Panasonic Jaguar Racing a 9 vueltas
0- Edoardo Mortara, Venturi Formula E Team a 9 vueltas
0- Alexander Sims, BMW i Andretti Motorsport a 14 vueltas
0- Stoffel Vandoorne, HWA Racelab a 14 vueltas
0- Tom Dillmann, NIO Formula E Team a 15 vueltas

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=LQQkSVtdsRs



WRX: El otro Hansen reapareció
Timmy Hansen (Peugeot 208) ganó la segunda fecha del Mundial de Rallycross, en Barcelona.

En la misma pista donde debe presentarse la Fórmula 1 en pocos días, el certamen de Rallycross llevó a cabo su aparición con un 1-2 de los Peugeot 208 de los Hansen. Kevin fue segundo y mantiene el liderato del torneo.

Andreas Bakkerud (Audi S1) completó el podio, y la próxima carrera será el fin de semana del 11 de mayo en otro mítico escenario de F1: Spa-Francorchamps.

Rallycross Mundial, Final, Fecha 2, Barcelona:
1- Timmy Hansen, Peugeot, 6 vueltas en 4m31s584
2- Kevin Hansen, Peugeot a 2s783
3- Andreas Bakkerud, Audi a 3s398
4- Niclas Gronholm, Hyundai a 4s101
5- Cyril Raymond, Renault a 6s612
6- Janis Baumanis, Ford a 7s511

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=g72_dVj_4X8



Mauro Calandria

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Ignacio Montenegro, único medallista argentino, pero de oro

Los FIA Motorsport Games 2024 tuvieron múltiple representación de pilotos argentinos en las diferentes disciplinas en Valencia, siendo Ignacio Montenegro el más destacado, ya que se llevó el triunfo en la divisional de Turismos, con un Honda Civic TCR. ‘Nacho’, de gran 2024 en TCR España y TCR Europeo, se quedó con la medalla de oro, y fue el único que cosechó alguna presea, para que Argentina sea 11ª en el medallero que vencieron los locales, los españoles.

Montenegro dominó con autoridad la divisional de Turismos, clase que se corrió con autos de TCR, que ya conoce a la perfección. Tras ganar la competencia clasificatoria, la final lo tuvo partiendo al frente y escapó, pero con una condición de pista cambiante, Marco Butti (Honda Civic) fue avanzando poco a poco con gomas para seco y se llevó el triunfo. Poco más tarde se desclasificó por técnica al italiano, ya que usó el sistema anti-lag en carrera, y el argentino se llevó finalmente la medalla de oro.

A pesar de tener otros destacados argentinos en otras divisionales, tanto de Karting, Fórmula, Drift, eSports y Rally. En Drift, Rodrigo Gallo no logró pasar la ronda de 32. En Cross Car Junior, Tomás Pregliasco consiguió el 7º puesto final. En Rally4, Luciano Bonomi y Miguel Recalt padecieron problemas luego de una salida de camino y debieron abandonar.

Gino Trappa, en Fórmula, arribó 18º tras penalizaciones; Julieta Gélvez, Bruno y Eduardo Viglietti corrieron en equipo en Karting, quedando a siete vueltas de los ganadores en la clase Endurance; en Sprint Mini, Valentino Manassero llegó 10º de 39; Bautista Panetta, en Sprint Junior, llegó a la final pero quedó excluido; en Sprint Senior, Camilo Trappa llegó 13º.

En la fase de eSports, Agustín Torlaschi llegó a la semifinal de Fórmula 4, donde quedó en 16º puesto, mientras que Mariano Rodríguez quedó también en semifinales, siendo 13º en Gran Turismo.

Resultados finales de Turismos:

Medallero final:

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, 12º en México: “Creo que teníamos buen ritmo”

El argentino tuvo que exigirse mucho para ir por puntos en el Gran Premio de México de Fórmula 1, pero esta vez no pudo ser. La quinta carrera para Franco Colapinto fue reñida con su Williams, en un domingo malo para su equipo porque Alexander Albon no llegó ni a cumplir la primera vuelta.

Comenzando con estrategia invertida a la mayoría, pudo hacer una buena gestión de gomas y ganando posiciones, para parar luego de 46 giros con el caucho duro. Con la goma media, y una parada un tanto defectuosa, se complicó pero demostró ser aguerrido y llegar a los puntos no dependía solo de él. No lo hizo mal, llegó 12º y lo más importante es que siempre finalizó cerca de los puntos o en los puntos, completó todas las vueltas y sigue sumando experiencia.

En la vuelta de honor, Franco manifestó: “Creo que teníamos buen ritmo. Tuvimos momentos en los que perdí tiempo de vuelta, con esos adelantamientos y todo eso. Además, al estar detrás de Leclerc empujando, destruí mis neumáticos medios. Así que si hubiéramos parado una vuelta antes, habría sido ideal. Tenemos que echarle un vistazo a este volante porque cuando giro a la derecha es como si no tuviera dirección asistida o algo así”.

Mauro Calandria / Foto: Williams Racing

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas