Connect with us

Noticias

Santiago Mangoni y un triunfo puntano

De punta a punta con su Chevrolet, alcanzó su primera conquista en Turismo Carretera.

San Luis recibió al TC y Chevrolet dominó todo el fin de semana. Tras ganar la serie más veloz, Santiago Mangoni (Chevrolet) fue quien punteó toda la final, en un podio de la marca con José Manuel Urcera (Chevrolet) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

Facundo Ardusso (Torino) tuvo una actuación pensante y llegando cuarto escaló al tercer lugar del torneo. El rafaelino Nicolás González (Torino) llegó 25º y cayó un poco en la tabla.

La próxima fecha será en Rosario el fin de semana el 5 de mayo.

Turismo Carretera, Final, Fecha 4, San Luis:
1- Santiago Mangoni, Chevrolet, 25 vueltas en 41m46s876
2- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s533
3- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 2s803
4- Facundo Ardusso, Torino a 3s268
5- Mariano Werner, Ford a 4s080
6- Matías Rossi, Ford a 4s615
7- Luis José Di Palma, Dodge a 5s237
8- Leonel Pernía, Torino a 5s645
9- Christian Ledesma, Chevrolet a 6s218
10- Juan Pablo Gianini, Ford a 6s826
11- Juan Manuel Silva, Ford a 7s711
12- Jonatan Castellano, Dodge a 8s705
13- Agustín Canapino, Chevrolet a 9s213
14- Alan Ruggiero, Torino a 10s656
15- Esteban Gini, Chevrolet a 11s693
16- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 11s995
17- Emiliano Spataro, Torino a 12s523
18- Martín Ponte, Dodge a 13s054
19- Emanuel Moriatis, Ford a 13s491
20- Juan Tomás Catalán Magni, Ford a 14s109
21- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 14s626
22- Juan Martín Bruno, Dodge a 15s189
23- Gabriel Ponce De León, Ford a 15s345
24- Norberto Fontana, Chevrolet a 15s771
25- Nicolás González, Torino a 16s263
26- Martín Serrano, Chevrolet a 16s333
27- Juan Martín Trucco, Dodge a 16s717
28- Sergio Alaux, Chevrolet a 16s817
29- Juan Cruz Benvenuti, Torino a 17s082
30- Lionel Ugalde, Torino a 17s472
31- Camilo Echevarría, Chevrolet a 18s052
32- Mathías Nolesi, Ford a 18s518
33- Diego De Carlo, Chevrolet a 1 vuelta
34- Matías Jalaf, Ford a 1 vuelta
35- Próspero Bonelli, Chevrolet a 2 vueltas
36- Federico Pérez, Dodge a 6 vueltas
37- Mauricio Lambiris, Ford a 7 vueltas
38- Nicolás Bonelli, Ford a 7 vueltas
39- Mariano Altuna, Dodge a 8 vueltas
40- Facundo Della Motta, Torino a 8 vueltas
41- Nicolás Cotignola, Torino a 18 vueltas
42- Valentín Aguirre, Dodge a 22 vueltas

Ver campeonato: aquí

TC Pista, Final, Fecha 2, Rafaela:
1- Santiago Álvarez, Dodge, 20 vueltas en 31m30s971 a 171,340 km/h
2- Pablo Costanzo, Chevrolet a 0s325
3- Martín Vázquez, Dodge a 5s265
4- Marcelo Agrelo, Dodge a 8s696
5- Esteban Cístola, Ford a 11s946
6- Germán Todino, Ford a 12s177
7- Gustavo Micheloud, Ford a 16s640
8- Elio Craparo, Ford a 21s346
9- Emmanuel Tufaro, Chevrolet a 22s550
10- Ayrton Londero, Ford a 22s873
11- Augusto Carinelli, Chevrolet a 29s088
12- Diego Ciantini, Chevrolet a 29s896
13- Cristian Di Scala, Torino a 34s398
14- Ricardo Degoumois, Ford a 35s126
15- Mario Valle, Chevrolet a 36s312
16- Aldo Ortiz, Chevrolet a 36s512
17- Lautaro De la Iglesia, Ford a 43s958
18- Humberto Krujoski, Dodge a 44s962
19- Damián Markel, Ford a 45s725
20- Kevin Candela, Ford a 56s148
21- Santiago Andreoli, Torino a 1m06s193
22- Oscar Sánchez, Torino a 1m36s996
23- Andrés Jakos, Dodge a 1 vuelta
24- Diego Verriello, Dodge a 2 vueltas
25- Federico Iribarne, Torino a 12 vueltas
26- Marcos Muchiut, Ford a 13 vueltas
27- Maximiliano López, Ford a 14 vueltas
Récord de vuelta: Santiago Álvarez en el giro 2, 1m33s305 a 173,624 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continue Reading

TCR

Nacho Montenegro y otro campeonato internacional

El argentino selló una nueva corona internacional con la reglamentación TCR, y esta vez lo hizo en el certamen español. Ignacio Montenegro fue campeón de TCR South America, y este año fue campeón invernal y absoluto de TCR Spain, además de haber obtenido la medalla de oro en los FIM Motorsport Games.

Mike Halder fue el gran vencedor de las dos carreras en Barcelona, cerrando el calendario que fue compuesto por cuatro fechas dobles. En tanto que Jenson Brickley (Cupra León), era quien podía arrebatarle la corona al argentino, pero en ambas competencias quedó detrás de Nacho. Con 26 inscriptos, Montenegro fue 3º el sábado y cuarto el domingo, y fue más que suficiente para alzarse con el trofeo más deseado.

“Estoy contento de este nuevo logro, segundo año que estamos peleando un campeonato TCR, le agradezco al ALM Motorsport, a Lucas Coaching, a mi ingeniero Mauricio, porque hicimos un trabajo muy grande durante toda la temporada, nos tocó sufrir sobre el final ya que esperábamos llegar más cómodos, pero así y todo estoy muy contento”, expresó Montenegro.

TCR Spain, Fecha 4, Carrera 1, Barcelona:

TCR Spain, Fecha 4, Carrera 2, Barcelona:

Campeonato:
1- Ignacio Montenegro, 243 (3 victorias – campeón)
2- Jenson Brickley, 223 (1 victoria)
3- Erik Zabala, 205

Mauro Calandria / Fotos: TCR Spain

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen es tetracampeón del mundo

En un domingo de protagonismo absoluto de Mercedes, Max Verstappen consiguió ganar anticipadamente el mundial de pilotos de Fórmula 1, en Las Vegas. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) hicieron 1-2, pero el mayor festejo fue para el neerlandés.

Desde la largada, Russell tomó punta de carrera y luego de un intento de Charles Leclerc (Ferrari), que no fue efectivo, el inglés escapó a placer. Max Verstappen subió al segundo lugar superando a las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz, y previamente a Pierre Gasly (Alpine), quien largó tercero pero abandonó por rotura de motor. El argentino Franco Colapinto (Williams), largando desde boxes fue de menor a mayor.

El desgaste de gomas fue superior a lo esperado, y Charles fue el primero en cambiar, porque se desmoronó en ritmo y estaba quedando lejos del podio, con mucho ‘graining’ en las gomas. Quien sí pudo avanzar con el correr de los giros fue Lewis Hamilton, primero para superar a los McLaren, totalmente deslucidos, y luego para pasar a Verstappen y a las Ferrari. Lewis fue la gran figura, ganando a puro ritmo, incluso muchas veces mejor que el de Russell, quien reguló al frente.

Para Williams, el rendimiento de Colapinto fue estupendo con un auto apenas rearmado con las piezas disponibles, pero el de Alexander Albon (Williams) era suficientemente bueno para ir por puntos. Pero un inconveniente técnico, hizo abandonar al tailandés, y la esperanza de recuperación se desmoronó. Franco siguió su avance, con una estrategia positiva y empezó a afianzarse, con algunas superaciones en pista y otras por haber largado con gomas duras y obtener ventajas a largo plazo en las cincuenta vueltas.

Una vez que Russell y Hamilton quedaron adelante, Verstappen era tercero pero Ferrari tenía mucho mejor ritmo, y sobre el final, el neerlandés no puso demasiada resistencia y cayó del podio ante Sainz y Leclerc, pero con un Norris lejano, quien a pesar de meter el récord de vuelta, no pudo hacer nada para evitar la consagración de Max. Colapinto cumplió una excelente tarea, y peleó por ser 12º en los últimos giros, aunque llegó 14º. El esfuerzo de Williams tuvo una recompensa no válida en puntos, pero sí en satisfacción de haber recuperado un auto y hacerlo rendidor.

Verstappen, campeón 2021, 2022, 2023 y ahora en 2024, siempre con Red Bull Racing y motores Honda, alcanzó la línea de títulos de Alain Prost y Sebastian Vettel (tetracampeón con Red Bull también), mientras que quedó a uno de Juan Manuel Fangio y a tres de Lewis Hamilton y Michael Schumacher. El neerlandés superó a su suegro Nelson Piquet, a Ayrton Senna, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham.

F1 GP de Las Vegas, Final, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 50 vueltas en 1h22m05s969 a 226,523 km/h
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 7s313
3- Carlos Sainz, Ferrari a 11s906
4- Charles Leclerc, Ferrari a 14s283
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 16s582
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 43s385
7- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 51s365
8- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 59s808
9- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 1m02s808
10- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1m03s114
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m09s193
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m09s803
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1m14s085
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 1m15s172
15- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m24s102
16- Liam Lawson, VCARB-Honda a 1m31s005
17- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 25 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 35 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 50, 1m34s876 a 235,292 km/h
Recargado: Oscar Piastri con 5 segundos por falsa largada

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas