Miguel Ciaurro ganó la batería más veloz del Turismo Nacional Clase 2 en Viedma, y buscará su primera conquista en el automovilismo argentino.
La primera batería fue cambiante y tuvo como ganador a Emanuel Abdala (Ford Fiesta), nuevo piloto del Ale Bucci Racing, superando a dos experimentados como Nicolás Posco (Ford Fiesta), flamante campeón, y a Gastón Grasso (Toyota Etios). Estos dos se retrasaron en el final y Marcos Fernández (Nissan March) quedó como escolta. Los santafesinos Alejo Borgiani (Renault Clio) e Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol), llegaron quinto y sexto respectivamente.
En la segunda, el de Santa Fe capital fue la figura. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) resistió ante el tucumano Maximiliano Bestani (Nissan March) y celebró la serie más veloz de la tarde rionegrina. Además, el rafaelino Juan Ignacio Canela (Toyota Etios) arribó cuarto.
La tercera batería tuvo auto de seguridad y eso determinó que fuese la más lenta. Juan Pablo Pastori (Toyota Etios), con grandes maniobras defensivas, se mantuvo adelante y aprovechó un despiste de Gerónimo Núñez (Nissan March) para pasar al frente previamente. El venadense Ever Franetovich (Toyota Etios), rompió motor y desertó.
La final será mañana a las 12.30, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos.
Turismo Nacional Clase 2, 1ª Serie, Fecha 12, Viedma:
1- Marcos Fernández, Nissan March, en 10m13s127
2- Juan Carlos Polini, Renault Clio a 6s418
3- Emanuel Abdala, Ford Fiesta a 6s419
4- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 7s848
5- Alejo Borgiani, Renault Clio a 9s901
6- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 11s148
7- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 11s370
8- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 11s726
9- Carlos Santaella, Renault Clio a 23s090
10- Gastón Grasso, Toyota Etios a 40s804
11- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 3 vueltas Recargado: Emanuel Abdala con 2 puestos por sobrepaso con bandera amarilla Excluido: Walter López por toque a Julián Lepphaille
Turismo Nacional Clase 2, 2ª Serie, Fecha 12, Viedma:
1- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol, en 10m10s033
2- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s369
3- Maximiliano Bestani, Nissan March a 2s539
4- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 7s998
5- Sandro Abdala, Renault Clio a 10s881
6- Horacio Costa, Volkswagen Gol a 15s001
7- Tomás Pugnaloni, Renault Clio a 18s487
8- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 47s244
9- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 2 vueltas
10- Marcelo Guevara, Nissan March a 6 vueltas Excluido: Sergio Fernández por toque a Gastón Iansa
Turismo Nacional Clase 2, 3ª Serie, Fecha 12, Viedma:
1- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios, en 14m05s046
2- Gerónimo Núñez, Nissan March a 0s344
3- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s496
4- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s627
5- Christian Abdala, Peugeot 208 a 1s215
6- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 1s457
7- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 3s732
8- Gustavo Acuña, Toyota Etios a 8s054
9- Gabriel Fernández, Renault Clio a 8s455
10- Ever Franetovich, Toyota Etios a 4 vueltas
11- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 4 vueltas
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h