El mendocino dominó la mañana con el GC Competición y uno de sus Ford Focus, y largará en pole position la séptima final de la temporada de Turismo Nacional Clase 3, en Las Termas de Río Hondo.
El arranque de la mañana tuvo a Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) ganando luego de que Antonino García (Chevrolet Cruze) se adelantara en la largada. El poleman debió estirar la diferencia con Pezzini, porque estuvo siempre en punta pero recargado con cinco segundos. Iván Saturni (Ford Focus) fue tercero y Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) séptimo, en los resultados de los santafesinos. El equipo sanlorencino Pedraza Competición, con Norberto Fontana (Citroën C4 Lounge), desde el fondo llegó a estar entre los cinco primeros, pero una falla en la bomba de nafta lo relegó.
La segunda batería fue dominio de Julián Santero (Ford Focus) frente a Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), quien no pudo darle caza. No hubo ningún santafesino en esta competencia, pero sí en la tercera, que ganó Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), doblegando a Jonatan Castellano (Toyota Corolla). Leonel Larrauri (Honda Civic), volvió al auto anterior y quedó tercero, mientras que Pedro Boero (Ford Focus) fue sexto y Leandro Carducci (Ford Focus) séptimo.
La final será a las 13.30, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.
Turismo Nacional Clase 3, 1ª Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla, 6 vueltas en 11m37s682
2- Antonino García, Chevrolet Cruze a 0s746
3- Iván Saturni, Ford Focus a 1s490
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 3s801
5- Juan Ángel Rosso, Peugeot 408 a 6s882
6- Claudio Viana, Ford Focus a 9s140
7- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 12s884
8- Norberto Fontana, Citroën C4 Lounge a 2 vueltas
9- Alfonso Domenech, Ford Focus a 2 vueltas
10- Germán Todino, Seat León a 5 vueltas
Turismo Nacional Clase 3, 2ª Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Julián Santero, Ford Focus, 6 vueltas en 11m33s945
2- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 1s089
3- Mariano Werner, Fiat Tipo a 3s685
4- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 3s906
5- Leonel Pernía, Honda Civic a 7s514
6- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 9s324
7- Yamil Apud, Ford Focus a 9s714
8- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 14s072
9- Matías Cohen, Mitsubishi Lancer a 15s349
10- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 4 vueltas
Turismo Nacional Clase 3, 3ª Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 11m36s757
2- Jonatan Castellano, Toyota Corolla a 1s661
3- Leonel Larrauri, Honda Civic a 5s610
4- Adrián Chiriano, Ford Focus a 11s090
5- Pedro Gentile, Toyota Corolla a 11s686
6- Pedro Boero, Ford Focus a 12s902
7- Leandro Carducci, Ford Focus a 12s934
8- Juan Pablo Rossotti, Chevrolet Cruze a 19s433
9- Gabriel Cacia, Chevrolet Cruze a 30s737
10- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 2 vueltas
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h