Redes Sociales

Noticias

Chapur dominó el sábado

El piloto del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team (Citroën C4 Lounge) ganó la carrera clasificatoria de la quinta fecha del Súper TC2000 que se llevó a cabo en Rafaela. Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) fue segundo y Julián Santero (Toyota Corolla) tercero.

Luego de una jornada atípica de clasificación en la cual hubo quita y devoluciones de tiempos, se puso en marcha la primer competencia del fin de semana que tenía a quien obtuvo la poleposition, Facundo Chapur compartiendo la primera fila con Muñoz Marchesi, delante de Santero y su compañero de equipo Matías Rossi (Toyota Corolla) El semáforo se puso en verde, y el cordobés tomó rápidamente la punta.

El auto de seguridad intervino en la segunda vuelta tras el abandono de Manuel Luque (Toyota Corolla) La bandera verde se agitó en el cuarto giro y nuevamente Chapur comenzó a tomar ventaja mientras que, tras haber partido en el último lugar por cambiar el motor, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se acomodaba en el puesto 12 delante de Leonel Pernía (Renault Fluence) que también había largado retrasado.

En la punta no había cambios pero al avance del arrecifeño y el oriundo de Tandil, se suma el Campeón Facundo Ardusso (Renault Fluence) que tras superar a Mariano Werner (Peugeot 408) en el ingreso a la chicana, se acomodaba en el quinto lugar, muy lejos del cuarto, Rossi. Canapino alcanza en la última curva a Emiliano Spataro (Renault Fluence) para finalmente acomodarse en el puesto 8.

Tras 10 giros, la cuadriculada cayó sobre el Citroën número 79 que partirá desde el mejor lugar de partida la final que se pondrá en marcha mañana a las 12.

STC2000, Carrera Clasificatoria, Fecha 5, Rafaela
1- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge, 10 vueltas en 15m10s067
2- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 2s286
3- Julián Santero, Toyota Corolla a 2s831
4- Matías Rossi, Toyota Corolla a 3s235
5- Facundo Ardusso, Renault Fluence  a 7s514
6- Mariano Werner, Peugeot 408 a 8s511
7- Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 8s950
8- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 9s350
9- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 9s434
10- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 11s195
11- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 13s138
12- Martín Moggia, Renault Fluence a 13s601
13- Javier Merlo, Renault FLuence a 14s080
14- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 15s071
15- Leonel Pernía, Renault Fluence a 15s368
16- Bruno Armellino, Peugeot 408 a 15s478
17- Damián Fineschi, Toyota Corolla a 15s712
18- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a16s956
19- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 36s138
20- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 1m
21- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 1 vuelta
No Clasificado:
– Manuel Luque, Toyota Corolla a 9 vueltas

Noelia Baglioni/ Foto: STC2000

Continuar leyendo

TCR

Hyundai renovó a Néstor Girolami para 2025

El de Isla Verde es el tercer piloto argentino confirmado para tomar parte del TCR World Tour en esta nueva temporada, y seguirá ligado al equipo oficial BRC Hyundai N Squadra Corse.

Con el húngaro bicampeón Norbert Michelisz y el español Mikel Azcona como laderos, Néstor ‘Bebu’ Girolami encarará un nuevo año en el Mundial de Turismo, que arrancará en México el fin de semana del 2 y 3 de mayo. Serán ocho citas, pasando por Valencia, Monza, Vila Real, Tailem Bend, Inje, Hunan y Macao, sin tocar Sudamérica en este calendario.

“Realmente espero que volvamos a tener una temporada fuerte y podamos celebrar al final. Aprendí muchas cosas el año pasado y tengo más confianza de cara a esta temporada. Esto me ayudará a tener un mejor ritmo, especialmente en la clasificación. Mi objetivo es estar en posición de luchar por el campeonato”, aseguró Girolami, quien comparte los deseos con todo el equipo liderado por Benoît Nogier.

Los otros dos argentinos confirmados son Esteban Guerrieri e Ignacio Montenegro, ambos con el GOAT Racing y sus Honda Civic.

Mauro Calandria / Foto: Hyundai Customer Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Piastri ganó y lidera el campeonato

El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 y se transformó por primera vez en líder del mundial. Aprovechándose de una sanción a Max Verstappen (Red Bull), se llevó su tercer triunfo del 2025. El tetracampeón quedó segundo y Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.

En el comienzo, un accidente dejó fuera a Pierre Gasly (Alpine) y poco después a Yuki Tsunoda (Red Bull), generando el ingreso del auto de seguridad. Adelante, Max Verstappen (Red Bull) cortó la segunda parte de la primera variante doble, un poco ayudado por el poco espacio que le dejó Oscar Piastri (McLaren); el neerlandés fue sancionado con 5 segundos de penalidad, y eso le costó la punta en las detenciones, en manos del australiano.

Gran batalla se dio entre Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes), ya que el monegasco perdió el lugar parando más tarde, pero lo recuperó. Con estrategia inversa, Lando Norris (McLaren) empezó con gomas duras, al revés que el resto, y cuando todos pusieron el caucho de menor rendimiento y menor desgaste, el británico calzó medias y salió al ataque, ya en el quinto lugar. Ferrari tuvo altas y bajas, Leclerc ganándole a Russell, y a Lewis Hamilton no pudiendo detener a un Norris que tiene un gran vehículo.

Faltando ocho giros, Norris también dio caza de Russell, dejando a los Mercedes quinto y sexto respectivamente, y la nueva batalla se dio hasta el final, pero sin éxito. Norris no pudo con Leclerc, quedó fuera del podio y lo bajaron de la cima del certamen. Piastri tiene 99 puntos, Norris 89, y Max, con una victoria que se escapó, tiene 87 y sigue manteniéndose como candidato.

F1 GP de Arabia Saudita, Final, Fecha 5, Yeda:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 50 vueltas en
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 2s843
3- Charles Leclerc, Ferrari a 8s104
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 9s196
5- George Russell, Mercedes a 27s236
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 34s688
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 39s073
8- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m04s630
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m06s515
10- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m07s091
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m15s917
12- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m18s451
13- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1m19s194
14- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m39s723
15- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
17- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 50 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 50 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris, 1m31s778
Recagados: Max Verstappen con 5 segundos por cortar pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

WEC

Ferrari festejó y Pechito estuvo cerca en GT3

En una carrera apasionante como era de esperar, las 6 Horas de Imola del Mundial de Endurance terminaron con el resultado que tanto querían los hinchas italianos, y que no se dio en los años anteriores desde que se sumaron a la clase Hypercar del WEC: Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi se llevaron la victoria, largando desde la pole. José María López estaba para ganar, pero quedó fuera del podio por errores ajenos.

La largada fue tranquila adelante, con la Ferrari número 51 seguida por la número 83, la amarilla de AF Corse, y en tercer lugar el BMW número 15. En GT3, El BMW #46, la Ferrari #21 y el Lexus #87 fueron grandes protagonistas a pesar de no conseguir la victoria.

Nicolás Varrone (Proton Competition #99), solo tomó el auto para el tercer stint, bien dividido con muy buen ritmo y velocidad, tanto de Neel Jani, del chileno Nicolás Pino, como luego también del argentino, quien luchó a pesar de todas las contras que tiene su humilde equipo, y por momentos estaban tratando de entrar al Top 10.

En la segunda hora, un accidente que dejó afuera al Aston Martin número 27, conducido por Ian James al momento, obligó a la neutralización, donde las diferencias quedaron eliminadas. Eso parecía haber ayudado al Team Akkodis, porque luego de las detenciones quedaron en la punta, pero con un error de cálculos que no hizo al stint de Petru Umbrarescu cumplir as reglas, y tuvo que hacer una tanda extra, siendo el más lento del equipo y el que hizo que el auto cayera del podio.

José María López

Mientras que en la Hypercar los cambios eran pocos, más las battallas infernales, en la GT3 los cambios se dieron. Clemens Schmid, al tomar el volante del #87, haría una estupenda labor para terminar líder, aunque desfasado por las paradas con ese error a enmendar con el rumano. Luego de una segunda neutralización por toque de Valentino Rossi (BMW #46) a Simon Mann (Ferrari #21), los dos Lexus se pusieron a pelear por el podio, aunque molestándose entre ellos, le dieron la punta a Richard Lietz (Porsche #92), y la segunda posición al ya penalizado #46, ahora con Kelvin Van der Linde al mando.

En la zona de podio de la Hypercar, fue magistral la clase de manejo de Kamui Kobayashi (Toyota #7) para ir poco a poco limando décimas y así atacar y doblegar a Matt Campbell (Porsche #6). El auto del Team Penske se había puesto primero luego del segundo AS, pero el ritmo de la Ferrari #51 pudo más, y Antonio Giovinazzi lo llevó a la vanguardia antes de dejárselo a Pier Guidi. El desfasaje de paradas, luego de una llovizna, hizo que en el último tramo de la carrera, el Toyota #8 pase al frente con Sébastien Buemi, seguido por Antonio Fuoco (Ferrari #50), máquina que había largado en el fondo y que le costó mucho llegar al lote de adelante.

Para los argentinos, el turno final de carrera fue el indicado para demostrar el talento, y Nico Varone en Hypercar lo hizo decididamente muy bien. A su vez, el cordobés ‘Pechito’ López asumió la conducción a falta de hora y media, y rápidamente intentó por el triunfo, aunque le costó pasar a Finn Gehrsitz (Lexus #78), lo consiguió y quedó en plena lucha contra el #46 y el #92.

Nicolás Varrone

En esta última hora, las batallas divididas entregaron un áspero espectáculo entre Buemi y Fuoco, con ambos yéndose a la tierra arada en el sector de Tamburello. Fuoco terminó con una goma rota, y las esperanzas esfumadas. De ese modo, las estrategias que venían dominando dejaron de marcar dudas, y el #51 se encomendó en paz hacia el triunfo deseado, en Domingo de Pascuas.

El podio multimarca veía a Kobayashi y Vanthoor en una entretenida lucha, para ser merecedores de los premios, incluidas las nuevas medallas de la FIA. Pero en el último ‘splash’ de combustible, quedó perjudicado Kobayashi, dejándolo relegado y de ese modo, Mick Schumacher (Alpine #36) alcanzó a subir al podio con el auto francés. En tanto que Nico Varrone dio una gran pelea y se llevó el 14º lugar, muy cerca de ser 13º en el final. Además, BMW metió al coche número 20 en la pelea y se quedó con el segundo lugar, siendo Sheldon Van der Linde quien vio el banderazo.

En GT3, la definición fue inquietante con la variedad de momentos de paradas para los punteros, pero Lietz consiguió una buena ventaja parando después que el resto. Van der Linde desde el segundo puesto, con alguna garúa molesta, intentó ir por más, al igual que los Lexus, que quedaron peleando entre sí por el tercer puesto, subiendo a Masson de nuevo, el más veloz del tridente del #78. Así, el Manthey Racing se quedó con el triunfo seguido del BMW del WRT, y luego ambos Lexus con el Akkodis, y el cordobés ‘Pechito’ López a un paso del podio.

WEC, Final, Fecha 2, 6 Horas de Imola:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas