Redes Sociales

Noticias

Facundo Ardusso se supo defender y ganó

El volante de Las Parejas se llevó la victoria de Posadas, por la quinta fecha del Turismo Carretera.

En la largada, Facundo Ardusso (Torino) tomó la punta y nadie lo intimidó. Detrás suyo, Luciano Ventricelli (Ford) se mantenía segundo, mientras Agustín Canapino (Chevrolet) superó a Juan Martín Bruno (Dodge). En el octavo giro hubo una neutralización tras un incidente, en una carrera que era lineal.

A partir de ese momento, la carrera se puso impresionante. Bruno cayó por un despiste previamente, y salió de las opciones de podio. El pelotón de adelante era más que interesante, pero aún faltaban superaciones, que llegarían más adelante.

En el 13º giro, Mauricio Lambiris (Ford), quien venía remontando, pudo saltar al segundo lugar, en una lucha titánica con Ventricelli, Canapino y Emanuel Moriatis (Ford). Un accidente múltiple que generó el local Carlos Okulovich (Torino), terminó con un nuevo ingreso del auto de seguridad, donde Ardusso, quien llevaba una gran diferencia, terminó con el resto a la cola del Torino.

En la reanudación, Canapino golpeó a Lambiris y rompió la trompa, perdiendo la chance de podio. Ardusso quedó con Lambiris como único rival, ya que el auto de Moriatis tuvo problemas y debió parar pocos giros más tarde. El podio multimarca lo completó el uruguayo de una muy buena remontada, y Trucco, quien sin meterse en líos festejó con los mejores del fin de semana.

Además de Ardusso, Juan Marcos Angelini (Dodge) cumplió una destacada actuación, terminando cuarto zafando de los toques múltiples, aunque con el coche herido. Otro que sumó buenos puntos fue Sebastián Diruscio (Dodge), llegando 16º, y el que no pudo terminar fue Nicolás González (Torino), luego de un toque con Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Ardusso, en el día de cumpleaños de su padre, ahora acecha en el torneo que lidera Jonatan Castellano (Dodge), quien se mantiene a pesar de ser 17º. La próxima fecha será el fin de semana del 27 de mayo en Concordia.

Turismo Carretera, Final, Fecha 5, Posadas:
1- Facundo Ardusso, Torino, 25 vueltas en 46m22s809 a 141,332 km/h
2- Mauricio Lambiris, Ford a 1s088
3- Juan Martín Trucco, Dodge a 4s371
4- Juan Marcos Angelini, Dodge a 11s379
5- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 12s557
6- Matías Rossi, Ford a 13s903
7- Mariano Werner, Ford a 14s388
8- Leonel Pernía, Torino a 15s038
9- Christian Ledesma, Chevrolet a 15s532
10- Luciano Ventricelli, Ford a 16s004
11- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 17s027
12- Juan Pablo Gianini, Ford a 17s435
13- Esteban Gini, Chevrolet a 17s886
14- Gabriel Ponce De León, Ford a 18s461
15- Matías Jalaf, Ford a 18s701
16- Sebastián Diruscio, Dodge a 20s432
17- Jonatan Castellano, Dodge a 21s511
18- Juan Martín Bruno, Dodge a 21s785
19- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 21s944
20- Próspero Bonelli, Chevrolet a 22s611
21- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 22s789
22- Lionel Ugalde, Ford a 23s309
23- Nicolás Trosset, Dodge a 31s474
24- Norberto Fontana, Chevrolet a 34s113
25- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1 vuelta
26- Valentín Aguirre, Dodge a 2 vueltas
27- José Ignacio Savino, Ford a 2 vueltas
28- Emanuel Moriatis, Ford a 3 vueltas
29- Nicolás González, Torino a 5 vueltas
30- Agustín Canapino, Chevrolet a 6 vueltas
31- Luis José Di Palma, Torino a 7 vueltas
32- Juan Manuel Silva, Ford a 7 vueltas
33- Carlos Okulovich, Torino a 8 vueltas
34- Nicolás Bonelli, Ford a 8 vueltas
35- José Manuel Urcera, Chevrolet a 8 vueltas
36- Christian Dose, Chevrolet a 12 vueltas
37- Emiliano Spataro, Torino a 16 vueltas
38- Julián Santero, Dodge a 16 vueltas
39- Diego De Carlo, Chevrolet a 17 vueltas
40- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 19 vueltas
41- Alan Ruggiero, Torino a 19 vueltas
42- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 22 vueltas
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 10, 1m36s910 a 162,336 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas