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Sin atenuantes

El bonaerense Hernán Palazzo ganó la tercera fecha del TC2000, en Concordia.

Hernán Palazzo (Citroën C4 Lounge) aprovechó la pole position para estar siempre adelante y de esa forma ir en la búsqueda de su primer triunfo en el TC2000. Antes de mitad de carrera hubo una neutralización, y allí sumó chances Martín Chialvo (Ford Focus), el escolta.

Al volver la actividad a fondo con bandera verde, Chialvo intentó ir por todo. El de Marcos Juárez intentó con el de Pinamar, pero no pudo y la carrera quedó para Citroën, equipo que tiene tres victorias sobre tres. Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge) sigue siendo líder del campeonato al ser cuarto en otro provechoso resultado, luego de ganar las dos primeras competencias.

La próxima fecha será el fin de semana del 10 de junio en Río Cuarto, Córdoba.

TC2000, Final, Fecha 3, Concordia:
1- Hernán Palazzo, Citroën C4 Lounge, 22 vueltas en 41m10s351
2- Martín Chialvo, Ford Focus a 0s793
3- Tomás Gagliardi, Ford Focus a 3s626
4- Marcelo Ciarrocchi, Citroën C4 Lounge a 5s069
5- Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 8s983
6- Nicolás Dapero, Renault Fluence a 9s578
7- Rodrigo Lugón, Renault Fluence a 10s333
8- Fabricio Persia, Ford Focus a 12s044
9- Mariano Pernía, Renault Fluence a 15s133
10- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 16s388
11- Gastón Cabrera, Fiat Linea a 18s893
12- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 19s236
13- Mariano Pereyra, Ford Focus a 20s543
14- Santiago Mallo, Ford Focus a 20s883
15- Jorge Vitar, Chevrolet Cruze a 21s888
16- Nicolás Moscardini, Fiat Linea a 23s829
17- Agustín Lima, Toyota Corolla a 25s561
18- Rudi Bundziak, Toyota Corolla a 27s212
19- Matías Cravero, Ford Focus a 29s374
20- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 30s199
21- Juan José Gárriz, Toyota Corolla a 30s582
22- Braian Reinoso, Toyota Corolla a 30s874
23- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 31s635
24- Jonathan Baldinelli, Fiat Tipo a 1 vuelta
No clasificados:
– Augusto Scalbi, Fiat Tipo a 10 vueltas
– Sebastián Peluso, Chevrolet Cruze a 15 vueltas
– Tomás Cingolani, Fiat Linea a 20 vueltas

Mauro Calandria / Foto: TC2000

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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