Con sendos Ford Fiesta del Ale Bucci Racing se llevaron la gloria en la segunda fecha del Turismo Nacional Clase 2, en Toay.
En la largada, Julián Lepphaille (Toyota Etios) contuvo a Luciano Bucci (Ford Fiesta), y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) era tercero. Más atrás, Pablo Ortega (Peugeot 208) y Tomás Bergallo (Renault Clio) completaban el Top 5 con Maximiliano Bestani (Renault Clio) y Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta) al acecho.
Rápidamente, cuando pudieron, Bucci y Posco pasaron a comandar la competencia final, para la alegría de Alejandro Bucci, el campeón de la categoría que dirige el equipo con su hermano y Posco como dos puntas de lanza.
Pero Posco, visiblemente más veloz, pudo dejar atrás a Luciano y se empezó a escapar al frente del pelotón. Un despiste de ambos no hizo que pierdan sus lugares, pero en el caso de Bucci, quedó pasto en tapando las entradas de aire y eso colaboró para que Lepphaille pueda intentar superaciones con el villagalvense.
Entre los cuatro de atrás hubo un gran espectáculo, donde Gómez Luna fue quien mayor provecho sacó, para marchar cuarto. Antes de estabilizarse, en los primeros giros, el chaqueño tuvo un toque con su coprovinciano Fernando Ayala (Nissan March) y se esperaba el análisis de lo sucedido. Pasada la mitad de carrera, Bergallo definió a su favor el quinto lugar frente a un Ortega que luego se quedó a pie.
Ya sobre el final de la carrera, Posco relajó el ritmo y se quedó con el triunfo, haciendo historia para su equipo porque hicieron 1-2 con Bucci y además los tres autos llegaron entre los diez mejores, con el noveno lugar de Gabriel Scordia (Ford Fiesta).
Luciano Bucci pasó a la cima del campeonato con dos carreras en la categoría, y dos podios. Falta el triunfo como requisito para seguir peleando el título, y diez intentos. La próxima fecha será en La Plata el fin de semana del 15 de abril.
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 2, Toay:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 20 vueltas en 28m58s474 a 171,792 km/h
2- Luciano Bucci, Ford Fiesta a 5s811
3- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 5s948
4- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 8s986
5- Tomás Bergallo, Renault Clio a 14s574
6- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 14s762
7- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 25s241
8- Juan Ortega, Nissan March a 25s249
9- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 25s436
10- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 26s148
11- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 26s464
12- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 28s324
13- Gerónimo Núñez, Nissan March a 28s541
14- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 32s138
15- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 36s669
16- Christian Abdala, Toyota Etios a 37s798
17- Marcos Fernández, Renault Clio a 40s384
18- Sergio Fernández, Renault Clio a 41s017
19- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 45s616
20- Gastón Grasso, Toyota Etios a 45s617
21- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 50s961
22- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 59s958
23- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 1m00s463
24- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 3 vueltas
25- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 3 vueltas No clasificados:
– Ever Franetovich, Renault Clio a 6 vueltas
– Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 6 vueltas
– Rodrigo Verdeguer, Peugeot 208 a 7 vueltas
– Emanuel Abdala, Citroën DS3 a 10 vueltas
– Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 11 vueltas
– Lucas Yerobi, Fiat Palio a 11 vueltas
– Alejo Borgiani, Renault Clio a 12 vueltas
– Martín Aranzabe, Ford Fiesta a 16 vueltas
– Gastón Iansa, Ford Fiesta a 17 vueltas
– Fernando Ayala, Nissan March a 18 vueltas Récord de vuelta: Nicolás Posco en el giro 2, 1m24s905 a 175,877 km/h Apercibido: Sebastián Pérez por toque a Juan Ignacio Canela Recargado: Gastón Grasso por toque a Juan Ignacio Canela
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h