Redes Sociales

Fórmula 1

Dio vuelta la carrera

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, abriendo con éxito el 2018 de Ferrari.

Lewis Hamilton (Mercedes) largó desde una pole position y se vio imbatible, pero mágicamente Sebastian Vettel (Ferrari) encontró la veta para derrotar al campeón en Melbourne, al igual que en el comienzo de 2017.

Con mejor ritmo, el inglés se escapó levemente al frente sobre Kimi Räikkönen (Ferrari) y Vettel, segundo y tercero respectivamente en la grilla. Kevin Magnussen (Haas) tomó el cuarto lugar, y Max Verstappen (Red Bull) marchó quinto hasta que un trompo lo atrasó y el quinto pasó a ser Romain Grosjean (Haas). Daniel Ricciardo (Red Bull), por su parte ganó lugares y se metió sexto.

Hubo varios abandonos en los primeros giros: Sergey Sirotkin (Williams) en su debut, Marcus Ericsson (Sauber) y Pierre Gasly (Toro Rosso). La carrera era muy lineal, en un trazado que poco ofrece al espectáculo. Pero las paradas en boxes fueron cruciales. Hamilton y Räikkönen pararon en simultáneo, y Vettel esperó el milagro manteniéndose al frente en pista.

Cuando llegó el turno de las paradas de los Haas, ocurrió algo increíble. Una pistola neumática estaba dañada y tanto en Magnussen como en Grosjean, dejaron una rueda suelta. Ambos abandonaron y la frustración del equipo estadounidense no tiene límites, cuando se venía una posible pelea por el podio.

Lo sucedido con Grosjean provocó la puesta en escena del auto de seguridad virtual, y rápidamente Vettel se metió a boxes, aprovechando que el pelotón marchaba más lento, y salió justo por delante de Hamilton, para sorpresa de todos. Las estrategias eran a una sola parada, y de ahí en más la carrera se definiría con maniobras de las dos principales figuras de la F1.

Fernando Alonso (McLaren), largando décimo hizo bien su tarea y ganó lugares, pasando a Nico Hülkenberg (Renault), a los desgraciados Haas y luego también a Verstappen para colocarse quinto, y luego mantener a raya al holandés y el resto de los protagonistas de los puntos, incluido Valtteri Bottas (Mercedes), deslucido partiendo 14º, pero que pudo llegar octavo.

Adelante, Vettel sostenía a Hamilton, quien se desesperó por buscar la victoria y desgastó los neumáticos de tal manera, que al final corrió riesgo el segundo lugar. El alemán alcanzó una victoria muy festejada, muy fina y que dejó en claro que el equipo de Maranello está para volver a pelear ante un Mercedes que sigue siendo algo superior.

Räikkönen completó el podio, con lo justo porque Ricciardo fue cuarto y estuvo a punto de cumplir el sueño de festejar con champán en su país. Los dos McLaren y los dos Renault sumaron puntos, y al igual que los Haas se vieron superiores a los decepcionantes Force India, que de cuarta fuerza, ahora pasaron a ser la séptima.

Williams, Sauber y Toro Rosso siguen siendo los menos competitivos, y en el caso de este último equipo, montando los motores Honda no consiguió destacarse en absoluto. Ferrari, a contrapartida, arrancó con un 1-3 y lidera en el Campeonato de Constructores y obviamente el de pilotos, con un Vettel que subió al podio cien veces en F1 con lo de esta cita australiana.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de abril en Bahrein, en el circuito de Sakhir.

F1 GP Australia, Final, Fecha 1, Melbourne:
1- Sebastian Vettel, Ferrari, 58 vueltas
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 5s036
3- Kimi Räikkönen, Ferrari a 6s309
4- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 7s069
5- Fernando Alonso, McLaren-Renault a 27s886
6- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 28s945
7- Nico Hülkenberg, Renault a 32s671
8- Valtteri Bottas, Mercedes a 34s339
9- Stoffel Vandoorne, McLaren-Renault a 34s921
10- Carlos Sainz, Renault a 45s722
11- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 46s817
12- Esteban Ocon, Force India-Mercedes a 1m00s278
13- Charles Leclerc, Sauber-Ferrari a 1m15s759
14- Lance Stroll, Williams-Mercedes a 1m18s288
15- Brendon Hartley, Toro Rosso-Honda a 1 vuelta
No clasificados:
– Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 34 vueltas
– Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 36 vueltas
– Pierre Gasly, Toro Rosso-Honda a 45 vueltas
– Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 53 vueltas
– Sergey Sirotin, Williams-Mercedes a 54 vueltas
Récord de vuelta: Daniel Ricciardo, 1m25s945

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Comenzó la verdad escondida

La Fórmula 1 tuvo su primera jornada de ensayos libres de pretemporada, en Sakhir, Baréin, donde Andrea Kimi Antonelli con Mercedes fue el más rápido a la mañana, y por la tarde, Lando Norris se destacó por sobre todos con el equipo campeón: McLaren. No obstante, los registros a una vuelta son relativos a la hora de medir a los equipos, o al menos, por ahora.

Como gran verdad, es que ahora las diez escuderías salieron a pista con sus principales armas, sin esconder nada desde lo visual exterior, y los análisis pormenorizados de las soluciones aerodinámicas y técnicas de cada equipo, se irán revelando en los próximos días. Lo que es real, es que Antonelli marcó el mejor tiempo en la tanda matutina, y Norris en la vespertina, que se extendió una hora debido a un corte de luz que interrumpió la actividad.

En términos de confiabilidad, no se vieron perjuicios, y mecánicamente, al ser el último año de estos motores híbridos, no se esperan desarrollos muy estrafalarios. Haas fue la escudería que más vueltas dio en todo este miércoles: 160. Y su nuevo piloto, Esteban Ocon, dio 88, siendo el piloto que más giró.

Pero si de estrenos se habla, el más rutilante es el de Lewis Hamilton en Ferrari, ubicado 13º en la general del día. Norris fue el más veloz seguido por George Russell (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Carlos Sainz (Williams) se metió quinto, iniciando su etapa en el espacio que dejó Franco Colapinto.

Isack Hadjar (Racing Bulls) también está debutando pero completamente en F1, y cometió un trompo sin consecuencias, como situación más llamativa. Gabriel Bortoleto (Sauber) está haciendo lo propio, en su primera actividad oficial como piloto titular de F1. Jack Doohan (Alpine) y Oliver Bearman (Haas), han debutado en 2024 pero este año son pilotos oficiales desde el día 1, y comenzaron sus andares.

Este primer día tuvo a absolutamente los 20 pilotos de este año en pista, pero de momento hay pocas certezas sobre qué equipo está mejor o cuál está peor.

F1, Test Baréin, Día 1, Mañana:

F1, Test Baréin, Día 1, Tarde-General:

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los equipos mostraron sus decoraciones, pero no sus cartas

En una mega presentación por los 75 años de la Fórmula 1, la revelación de los colores y sponsors para este 2025 fueron unificados con grandes preparativos y una ejecución entretenida. No obstante, muchos equipos aprovecharon para mostrar cómo se verán sus autos, sin ser exactamente las unidades de este certamen.

Utilizando piezas o chasis directamente de hasta dos temporadas atrás, la F1 llenó el estadio O2 de Londres para ver las alineaciones 2025 de pilotos, sus vestimentas, y espectaculares juegos de luces sumados a artistas de primer nivel. Una a una, en orden inverso a la finalización del Campeonato de Constructores 2024, los equipos mostraron las decoraciones que llevarán desde el Gran Premio de Australia.

A medida que pasaban las figuras, se denotó que los equipos pusieron en exposición autos que no son los que competirán este año, sabiendo de los celos y secretos que cada escudería espera guardar.

En paralelo, casi todos los equipos mostraron renders y fotos de estudio de los autos reales 2025, que serían así:

McLaren-Mercedes MCL39: #4 Lando Norris / #81 Oscar Piastri

Ferrari SF-25: #16 Charles Leclerc / #44 Lewis Hamilton

Red Bull RB21: #1 Max Verstappen / #30 Liam Lawson

Mercedes FW16: #63 George Russell / #12 Andrea Kimi Antonelli

Aston Martin-Mercedes: #14 Fernando Alonso / #18 Lance Stroll
Alpine-Renault: #10 Pierre Gasly / #7 Jack Doohan

Haas-Ferrari: #31 Esteban Ocon / #87 Oliver Bearman

Racing Bulls: #22 Yuki Tsunoda / #6 Isack Hadjar

Williams-Mercedes: #23 Alexander Albon / #55 Carlos Sainz

Sauber-Ferrari: #27 Nico Hülkenberg / #5 Gabriel Bortoleto

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas