Connect with us

Midget 1400

Se augura una buena temporada

El próximo fin de semana las Categorías Agrupadas Federadas darán comienzo a la temporada 2018 en el autódromo de la ciudad de Rosario y la divisional menor que cobijan las CAF, Midget 1400 Santafesino, planea tener un gran año deportivo.

En el período pasado la categoría menor de monopostos logró incrementar fuertemente su parque automotriz a través de las gestiones realizadas por Juan Orozco, quien a mediados del año pasado dejó de existir y tomaron la posta los mismos pilotos para continuar fortaleciendo a la divisional.

Para este año se espera el incremento de pilotos y máquinas, ya que desde el arranque se espera el debut de Héctor Muñoz y Ailén Cavalli, quien será la primera piloto femenina que se suba arriba de un Midget, mientras que también estarán retornando Lucas Pituelli, Fernando Garrido y Damián López.

También estarán presentes en el ‘Fangio’ rosarino Hernán Muñoz, luciendo el 1 obtenido el año pasado, Leonardo Carabelli, Leandro Cameli, Hernán Cavalli, Luis Bonacci y Mauro Cecutti, quien estrenará diseño y motorización nueva.

La presente temporada del Midget 1400 Santafesino comenzará con más de una decena de autos y se espera que con el correr de las fechas el parque se vaya incrementando hasta llegar a la veintena de autos en cada carrera.

Mariano Pallotti – Foto: Esteban Valdés

Continue Reading

Agrupadas Federadas

Coronados de gloria en Rosario

Categorías Agrupadas Federadas definió todos sus campeones 2019, con carreras de altísimo nivel.


Midget 1400: Los Muñoz hicieron 1-2
En una muy buena carrera de regreso para la categoría, Adrián Muñoz se llevó el triunfo en Rosario, seguido de su hermano Hernán, llegando casi a la par. Hernán Cavalli completó el podio, de tres de las figuras de siempre de las últimas temporadas del Midget 1400, categoría que espera poder estar en todo el calendario 2019 de las Agrupadas.

Midget 1400, Final, Fecha 10, Rosario:
1- Adrián Muñoz, 6 vueltas
2- Hernán Muñoz a 0s171
3- Hernán Cavalli a 8s315
4- Mauro Cecutti a 19s957
5- Leandro Cameli a 22s645
6- Aylén Cavalli a 33s803
7- Marcelo González a 58s119
8- Luis Bonacci a 1m00s321
9- Leonardo Carabelli a 1m05s021
10- Fernando Garrido a 6 vueltas


Promo 850: Se retiró a lo campeón
Daniel Bravo (Renault Gordini) se llevó una gran carrera en Rosario, doblegando al poleman Ariel García (Renault Gordini) en el comienzo para escaparse después.

Martín Colotti (Fiat 600) y Lucas Bertolín (Fiat 600) completaron el podio en una competencia muy cambiante, más allá de que el líder llegó holgadamente a ver la bandera a cuadros delante del resto.

Se terminó una intensa temporada, donde el ‘Conejo’ Bravo ya tenía el título en el bolsillo y así cerrará la participación activa en el automovilismo deportivo, o al menos eso parece.

En Turismo Agrupado Clase 1, venció Carlos Pozzi (Volkswagen Beetle) y se llevó otro campeonato en la divisional, en un año muy duro para la categoría, que no pudo correr todas las fechas.

Promocional 850, Final, Fecha 10, Rosario:
1- Daniel Bravo, Renault Gordini, 10 vueltas
2- Martín Colotti, Fiat 600 a 12s223
3- Lucas Bertolín, Fiat 600 a 13s023
4- Juan Blas Manavella, Renault Gordini a 22s530
5- Sebastián Pratolongo, Fiat 600 a 34s167
6- Matías Maurelli, Fiat 600 a 34s386
7- Javier Clement, Renault Gordini a 1m17s764
8- Andrés Castro, Fiat 600 a 1m18s473
9- Ariel García, Renault Gordini a 1 vuelta
10- Jonás Maurelli, Fiat 600 a 2 vueltas
12- Leandro Méndez, Renault 4 a 2 vueltas
13- Claudio Colotti, Renault Gordini a 3 vueltas
– Nahuel González, Renault 4 a 4 vueltas
– Alan Traid, Renault Gordini a 10 vueltas
– Gastón Sánchez, Fiat 600 a 10 vueltas

Turismo Agrupado Clase 1, Final, Fecha 10, Rosario:
1- Carlos Pozzi, Volkswagen Beetle
2- Bruno Possedoni, Fiat 600
3- Adrián Razzini, Fiat 600


TA Clase 2: Jorge Loizate se consagró campeón
En una carrera no apta para cardíacos, el Turismo Agrupado Clase 2 tuvo a sus tres grandes candidatos dando el máximo y compitiendo como verdaderos merecedores del título.

La carrera la ganaba Adelquis Ávila (Fiat 128), pero una falla le dejó todo en manos a Jonathan Bertozzi (Fiat 128). Ambos tenían chances de coronarse pero dependían del resultado de Jorge Loizate (Fiat 128), quien por momentos estuvo séptimo, pero remontó al cuarto lugar y festejó el campeonato junto a su equipo y su familia.

Gran definición, con tres pilotos de primer nivel peleando hasta el final, y que envalentona a la categoría para el 2020. En tanto que es posible que estos tres protagonistas no continúen compitiendo, para saltar a categorías nacionales o como es el caso de Bertozzi, retirándose del automovilismo como piloto.

Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 10, Rosario:
1- Jonathan Bertozzi, Fiat 128, 12 vueltas
2- Matías Vinciguerra, Fiat 128 a 1s096
3- Adelquis Ávila, Fiat 128 a 1s852
4- Jorge Loizate, Fiat 128 a 2s132
5- Matías Chappex, Fiat 128 a 3s813
6- Maximiliano Rizzónico, Fiat 128 a 4s052
7- Diego Matich, Fiat 128 a 4s257
8- Alexis Eichemberger, Fiat 128 a 4s589
9- Maximiliano Mele, Fiat 128 a 5s422
10- Sergio Barbeito, Fiat 128 a 8s264
11- Mauricio Herrero, Fiat 128 a 8s560
12- Armando Savoretti, Fiat 128 a 10s527
13- Gustavo Gaydou, Fiat 128 a 11s136
14- Mauricio Bellizia, Fiat 128 a 11s843
15- Leandro Flores, Fiat 128 a 12s617
16- Ignacio Sagasta, Fiat 128 a 15s258
17- Javier Zabica, Fiat 128 a 15s947
18- Alejandro Lima, Fiat 147 a 1 vuelta
– Ezequiel Da Ponte, Fiat 128 a 5 vueltas
– Lisandro Guemberena, Fiat 128 a 5 vueltas
– Federico Grimi, Fiat 128 a 5 vueltas
– Martín Colotti, Fiat 128 a 7 vueltas
– Hernán Valor, Fiat 147 a 9 vueltas
– Oscar Román, Fiat 128 a 12 vueltas


TA1600: Nico Pontoni se consagró
Con apenas 17 años, el villagalvense logró el ansiado campeonato de Turismo Agrupado 1600 en Rosario, junto a su gente. Apostando a llegar, con el octavo puesto le alcanzó a pesar de que su rival Adrián Castagnani (Renault Clio) pudo llevarse el triunfo.

La final fue apasionante entre Castagnani y Alejandro Torrisi (Chevrolet Corsa), pasándose mútuamente en reiteradas ocasiones, pero en la parte final el de Chabás fue inamovible y festejó el triunfo, y también el subcampeonato, un logro muy importante para él.

Pontoni, quien obtuvo dos victorias este año, ambas en Marcos Juárez, ahora está recibido de piloto con todas las condiciones para seguir su carrera a nivel nacional. Con eso en mente, el trabajo de todo el año de Nico con su padre, Diego Signorelli en la atención del chasis y Wilson Cerminato en los motores, llegaron al valioso puesto principal de la temporada.

Con grandes figuras, la categoría se lució en Rosario, con Maximiliano Fontana (Renault Clio) subiendo al podio

Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 10, Rosario:
1- Adrián Castagnani, Renault Clio, 14 vueltas
2- Alejandro Torrisi, Chevrolet Corsa a 0s791
3- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 19s849
4- Juan Manuel Rodríguez, Volkswagen Gol a 22s715
5- Nicolás Cipollone, Volkswagen Gol a 23s534
6- Juan Francisco Luca, Renault Clio a 24s999
7- Patricio Pierobón, Ford Escort a 27s269
8- Nicolás Pontoni, Volkswagen Gol a 36s483
9- Ulises Lecussan, Volkswagen Gol a 51s423
10- Mauro Asensio, Volkswagen Gol a 1m01s339
11- Bruno Pace, Renault Clio a 1m02s395
12- Nicolás Hummel, Fiat Uno a 1m49s652
13- Gastón Rivanegra, Volkswagen Gol a 1 vuelta
14- Matías Quaglia, Volkswagen Gol a 1 vuelta
15- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 3 vueltas
16- Juan Manuel Cerri, Renault Clio a 6 vueltas
– Leonel Giovacchini, Fiat uno a 8 vueltas
– Hernán Costa, Ford Fiesta a 13 vueltas
– Marcelo Luca, Volkswagen Gol a 13 vueltas
– Brisa Puig, Volkswagen Gol a 14 vueltas
– Martín Aranzabe, Renault Clio a 14 vueltas
– Andrés Maugeri, Renault Clio a 14 vueltas


TC4000 del Sur: Ganó Chevrolet, campeón Ford
Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy) fue imbatible en Rosario pero el título quedó para Juan Pablo Marconi (Ford Falcon), arribando cuarto y con su rival fuera de combate a media competencia.

Luciano Bredice (Ford Falcon) inició bien, adelante, pero luego tuvo problemas y cayó, quedó en el camino y fue la definición para Juampi Marconi, quien tenía casi todas las chances de ser campeón por primera vez en este tipo de autos, luego de tanto intentarlo en el Car Show Santafesino como en las Categorías Agrupadas Federadas.

El triunfo de Paulini tuvo a Fernando Terré (Chevrolet Chevy) y Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy) completando el podio, con Marconi llegando cuarto, sabiendo que cambiará el ‘2’ por el ‘1’ en 2020.

TC4000 del Sur, Final, Fecha 10, Rosario:
1- Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy, 14 vueltas
2- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 6s313
3- Mauricio Chiaverano, Chevrolet Chevy a 26s999
4- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 29s003
5- Gustavo Marcantoni, Ford Falcon a 29s611
6- Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 52s268
7- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 1m06s120
8- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 1m34s275
9- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 2 vueltas
10- Ricardo Silicani, Torino Coupé a 2 vueltas
– Darío Necochea, Ford Falcon a 5 vueltas
– Luciano Bredice, Ford Falcon a 7 vueltas
– Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 7 vueltas
– Alberto Felizia, Chevrolet Chevy a 9 vueltas
– Miguel Ángel Konjuh, Ford Falcon a 14 vueltas
– Rolando Sánchez, Ford Fairlane a 14 vueltas
– Rubén Jasinsky, Ford Falcon a 14 vueltas
– Guillermo Colla, Ford Falcon a 14 vueltas

Mauro Calandria / Fotos: Esteban Valdés

Continue Reading

Agrupadas Federadas

Últimas clasificaciones del año

Rosario tuvo a las Categorías Agrupadas Federadas realizando su primera jornada de actividades oficiales, esperando un domingo de definiciones.

En Midget 1400, en el retorno de la divisional, Adrián Muñoz se llevó la pole position, seguido por su hermano Hernán. Mauro Cecutti se metió tercero. Además, clasificó la Clase 1, regresando, con Carlos Pozzi (Volkswagen Beetle) como poleman.

Dentro del Promocional 850, Ariel García (Renault Gordini) se alzó con una gran pole position, seguido por Jonás Maurelli (Fiat 600) y tercero quedó Alan Traid (Renault Gordini). Mucha juventud en las primeras posiciones, en el único torneo con campeón definido: Daniel Bravo (Renault Gordini), siendo quinto.

Luego fue turno del Turismo Agrupado Clase 2, donde Adelquis Ávila (Fiat 128) logró la pole, sabiendo que también debe apuntar a ganar serie y final para mantenerse con posibilidades de ser campeón. Segundo quedó Jonathan Bertozzi (Fiat 128), el otro retador que quiere desbancar a Jorge Loizate (Fiat 128), quien llegó como líder pero metió el sexto mejor tiempo.

Pasando al Turismo Agrupado 1600, Adrián Castagnani (Renault Clio) cumplió una tarea magnífica en su búsqueda de campeonato, pero sabe que no la tendrá fácil porque está a casi treinta puntos detrás de Nicolás Pontoni (Volkswagen Gol), quien se quedó con el tercer lugar. Segundo fue Alejandro Torrisi (Chevrolet Corsa), otro protagonista de todo el año que quiere ganar cerca de su Villa Gobernador Gálvez natal.

Finalmente, en TC4000 del Sur, el retador Luciano Bredice (Ford Falcon) fue poleman pero le retiraron el tiempo y gran candidato, Juan Pablo Marconi (Ford Falcon), se quedó con la pole y un punto más. La definición puede ser para cualquiera, pero hay una diferencia de puntos considerable y el de Armstrong es claro favorito.

Midget 1400, Clasificación, Fecha 10, Rosario:
1- Adrián Muñoz, 1m40s785
2- Hernán Muñoz a 1s335
3- Mauro Cecutti a 1s440
4- Hernán Cavalli a 2s168
5- Leandro Cameli a 3s465
6- Marcelo González a 8s795
7- Luis Bonacci a 9s447
8- Leonardo Carabelli a 11s443
9- Aylén Cavalli a 15s016
10- Fernando Garrido, sin tiempos

Promocional 850, Clasificación, Fecha 10, Rosario:
1- Ariel García, Renault Gordini, 1m46s784
2- Jonás Maurelli, Fiat 600 a 0s096
3- Alan Traid, Renault Gordini a 0s187
4- Lucas Bertolín, Fiat 600 a 0s389
5- Daniel Bravo, Renault Gordini a 0s794
6- Martín Colotti, Fiat 600 a 1s426
7- Matías Maurelli, Fiat 600 a 1s658
8- Claudio Colotti, Renault Gordini a 1s810
9- Javier Clement, Renault Gordini a 3s912
10- Sebastián Pratolongo, Fiat 600 a 3s973
11- Leandro Méndez, Renault 4 a 4s787
12- Andrés Castro, Fiat 600 a 10s378
13- Gastón Sánchez, Fiat 600 a 14s469
14- Nahuel González, Renault 4, sin tiempos
15- Juan Blas Manavella, Renault Gordini, sin tiempos

Turismo Agrupado Clase 2, Clasificación, Fecha 10, Rosario:
1- Adelquis Ávila, Fiat 128, 1m59s156
2- Jonathan Bertozzi, Fiat 128 a 0s474
3- Diego Matich, Fiat 128 a 0s912
4- Matías Vinciguerra, Fiat 128 a 0s944
5- Matías Chappex, Fiat 128 a 1s364
6- Jorge Loizate, Fiat 128 a 1s989
7- Maximiliano Rizzónico, Fiat 128 a 2s085
8- Mauricio Herrero, Fiat 128 a 2s285
9- Maximiliano Mele, Fiat 128 a 2s392
10- Alexis Eichemberger, Fiat 128 a 2s606
11- Ezequiel Da Ponte, Fiat 128 a 3s032
12- Mauricio Bellizia, Fiat 128 a 3s345
13- Gustavo Gaydou, Fiat 128 a 3s368
14- Oscar Román, Fiat 128 a 3s530
15- Sergio Barbeito, Fiat 128 a 3s595
16- Javier Zabica, Fiat 128 a 4s054
17- Ignacio Sagasta, Fiat 128 a 4s275
18- Lisandro Guemberena, Fiat 128 a 4s575
19- Federico Grimi, Fiat 128 a 5s116
20- Martín Colotti, Fiat 128 a 5s706
21- Armando Savoretti, Fiat 128 a 6s069
22- Alejandro Lima, Fiat 147 a 8s814
23- Hernán Valor, Fiat 147, sin tiempos
24- Leandro Flores, Fiat 128, sin tiempos

Turismo Agrupado 1600, Clasificación, Fecha 10, Rosario:
1- Adrián Castagnani, Renault Clio, 1m54s539
2- Alejandro Torrisi, Chevrolet Corsa a 0s192
3- Nicolás Pontoni, Volkswagen Gol a 0s317
4- Matías Quaglia, Volkswagen Gol a 0s439
5- Juan Manuel Rodríguez, Volkswagen Gol a 0s545
6- Gastón Rivanegra, Volkswagen Gol a 1s012
7- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 1s602
8- Ulises Lecussan, Volkswagen Gol a 1s767
9- Hernán Costa, Ford Fiesta a 1s964
10- Andrés Maugeri, Renault Clio a 1s994
11- Juan Francisco Luca, Renault Clio a 2s058
12- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 2s337
13- Martín Aranzabe, Renault Clio a 2s346
14- Nicolás Cipollone, Volkswagen Gol a 2s359
15- Patricio Pierobón, Ford Escort a 3s105
16- Bruno Pace, Renault Clio a 3s122
17- Leonel Giovacchini, Fiat uno a 3s664
18- Mauro Asensio, Volkswagen Gol a 5s949
19- Nicolás Hummel, Fiat Uno a 7s103
20- Marcelo Luca, Volkswagen Gol, sin tiempos
21- Juan Manuel Cerri, Renault Clio, sin tiempos
22- Brisa Puig, Volkswagen Gol, sin tiempos

TC4000 del Sur, Clasificación, Fecha 10, Rosario:
1- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon, 1m51s166
2- Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy a 0s309
3- Luciano Bredice, Ford Falcon a 0s382
4- Mauricio Chiaverano, Chevrolet Chevy a 0s465
5- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 0s493
6- Alberto Felizia, Chevrolet Chevy a 0s558
7- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 0s772
8- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 1s097
9- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 1s342
10- Darío Necochea, Ford Falcon a 1s505
11- Miguel Ángel Konjuh, Ford Falcon a 1s924
12- Guillermo Colla, Ford Falcon a 2s310
13- Ricardo Silicani, Torino Coupé a 3s030
14- Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 3s128
15- Gustavo Marcantoni, Ford Falcon a 3s193
16- Rubén Jasinsky, Ford Falcon a 3s264
17- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy, sin tiempos

Mauro Calandria

Continue Reading

Midget 1400

Buen cierre de temporada

Los Midget 1400 Santafesinos cerraron la presente temporada en el autódromo de la ciudad de San Nicolás, donde Damián Guitart se llevó todo durante el fin de semana, ya que fue el póleman sabatino y se adjudicó la última final del año.

En las primeras vueltas se libró una interesante lucha entre Guitart, Hernán Muñoz, Hernán Cavalli y Adrián Muñoz, quienes brindaron un gran espectáculo de sobrepasos hasta que finalmente prevaleció el representante de San Pedro, mientras que el campeón fue segundo y su hermano tercero.

Midget 1400 Santafesinos, Final, Fecha 10, San Nicolás:
1- Damián Guitart 12 vueltas en 18m04s736
2- Hernán Muñoz a 1s538
3- Adrián Muñoz a 3s898
4- Axel López a 4s968
5- Fernando Garrido a 6s748
6- Leandro Cameli a 7s307
7- Mauro Ceutti a 12s252
8- Aylén Cavalli a 33s107
9- Qesadra Solmi a 1 vuelta
No clasificados:
– Leonardo Carabelli
– Hernán Cavalli

Mariano Pallotti – Foto: Nicolás Riccardi

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas