Martin Truex (Toyota) se adjudicó el triunfo en Fontana, por la quinta fecha de NASCAR Cup Series.
El monarca de la máxima divisional del automovilismo estadounidense, Martin Truex, prevaleció con el Furniture Row Racing, y ahora lidera las posiciones en la fase regular.
Quien venía de ganar tres carreras consecutivas, Kevin Harvick (Ford), arribó 35º luego de reparar el coche, ya que tuvo un accidente importante contra el muro. Kyle Larson (Chevrolet) y Kyle Busch (Toyota) fueron los inmediatos perseguidores del nuevo puntero Truex, quien se llevó el triunfo con una distancia aplastante, de casi doce segundos.
El fin de semana próximo será la sexta fecha, en Martinsville.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 5, Fontana:
1- Martin Truex Jr., Toyota, 200 vueltas
2- Kyle Larson, Chevrolet a 11s685
3- Kyle Busch, Toyota a 12s185
4- Brad Keselowski, Ford a 18s611
5- Joey Logano, Ford a 18s769
6- Denny Hamlin, Toyota a 19s307
7- Erik Jones, Toyota a 30s752
8- Ryan Blaney, Ford a 31s648
9- Jimmie Johnson, Chevrolet a 33s460
10- Austin Dillon, Chevrolet a 39s703
11- Clint Bowyer, Ford a 1 vuelta
12- Aric Almirola, Ford a 1 vuelta
13- Alex Bowman, Chevrolet a 1 vuelta
14- Kurt Busch, Ford a 1 vuelta
15- William Byron, Chevrolet a 1 vuelta
16- Chase Elliott, Chevrolet a 1 vuelta
17- Jamie McMurray, Chevrolet a 1 vuelta
18- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 1 vuelta
19- Paul Menard, Ford a 1 vuelta
20- Darrell Wallace Jr., Chevrolet a 1 vuelta
21- Ryan Newman, Chevrolet a 1 vuelta
22- AJ Allmendinger, Chevrolet a 1 vuelta
23- Daniel Suarez, Toyota a 1 vuelta
24- Kasey Kahne, Chevrolet a 1 vuelta
25- David Ragan, Ford a 1 vuelta
26- Michael McDowell, Ford a 1 vuelta
27- Ty Dillon, Chevrolet a 2 vueltas
28- Cole Whitt, Chevrolet a 2 vueltas
29- Ross Chastain, Chevrolet a 2 vueltas
30- Chris Buescher, Chevrolet a 2 vueltas
31- Matt DiBenedetto, Ford a 4 vueltas
32- Gray Gaulding, Toyota a 6 vueltas
33- Timmy Hill, Chevrolet a 7 vueltas
34- Reed Sorenson, Chevrolet a 7 vueltas
35- Kevin Harvick, Ford a 9 vueltas
36- Jeffrey Earnhardt, Chevrolet a 10 vueltas
37- Trevor Bayne, Ford a 92 vueltas
El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.
Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.
Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.
Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.
Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.
Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.
En una carrera de gran dominio en Phoenix, Joey Logano (Ford), se coronó por tercera vez campeón de la NASCAR Cup Series, pasando a integrar el grupo de los diez que más títulos alcanzaron. Phoenix lo vio ganar y el Team Penske festejó con el auto número 22.
Era favorito, largó desde el segundo puesto, y no defraudó, con los dos Mustang de Penske siendo superiores en ritmo al Chevrolet número 24, conducido por William Byron y al Toyota número 45 manejado por Tyler Reddick. Claro, por muchos pasajes, Logano tuvo como principal rival a la coronación a su compañero Ryan Blaney (Ford), campeón 2023 y que quería repetir.
Pero con el correr de los giros, y con una última neutralización que había dejado a Byron adelante, tampoco fue suficiente para frenar a los Ford, y particularmente a Logano, porque Blaney apretó, estuvo cerca y por algunos giros estuvo adelante de los rivales por el cetro, pero no hubo con qué vencer al de Middletown, Connecticut.
Joey Logano alcanzó su tercer campeonato, tras haber sido también vencedor en 2018 y 2022, siempre con Penske y el 22. Para el Team Penske fue su 47º campeonato en las diferentes disciplinas que han tomado parte en su historia. Ahora, empató la línea de Tony Stewart, Lee Petty, David Pearson, Darrell Waltrip y Cale Yarborough, y está a una coronación de Jeff Gordon. Los máximos campeones, ninguno en competencia actualmente, son Richard Petty, Dale Earnhardt y Jimmie Johnson, con 7 campeonatos.
Con la receta del año pasado, Blaney quiere repetir título
El campeón Ryan Blaney (Ford) ganó la 35ª fecha de la NASCAR Cup Series, y ejecutó su única esperanza para ir a la definición, al igual que lo hizo en 2023. El Team Penske terminó metiendo dos autos entre los cuatro candidatos, junto a Joey Logano (Ford). Tyler Reddick (Toyota) y William Byron (Chevrolet) son los otros dos contendientes.
En una carrera agotadora, el pequeño Martinsville fue testigo de otra emocionante e inesperada clasificación de pilotos, ya que los dos principales dominadores del año fueron sacados de batalla, tanto Kyle Larson (Chevrolet), ganador de seis competencias, como Christopher Bell (Toyota), quien fue líder de la tabla mucho tiempo también.
En el caso de Bell, se la jugó de manera peligrosa en la última curva luego de pasar a Bubba Wallace (Toyota), se apoyó en el muro en una maniobra antideportiva que le valió una penalización, y por ende, cero chances de entrar al Top 4.
El fin de semana venidero se sabrá la verdad y el que llegue adelante entre Blaney, Logano, Reddick y Byron, será el campeón en Phoenix.