Connect with us

Noticias

Jonatan Castellano ganó en boxes

El de Lobería se quedó con un gran triunfo en Centenario, Neuquén, en una segunda fecha especial para el Turismo Carretera.

Desde que se apagó el semáforo rojo, las acciones fueron intensas pero sin sobrepasos relevantes. Guillermo Ortelli (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Valentín Aguirre (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) intentaron ganar lugares, sin éxito al comienzo.

Em eñ tercer giro, un toque entre Alan Ruggiero (Torino) y Julián Santero (Dodge), generó un desparramo importante, pero que no pasó a mayores. Al giro siguiente, Ortelli y Castellano lucharon a la par con roces incluidos, pero al de Lobería no le alcanzó. El que pudo ganar un lugar fue Juan Martín Trucco (Dodge) ante Mazzacane.

Un toque entre Juan Martín Bruno (Dodge) y Matías Rossi (Ford) dejó al primero de éstos detenido sobre la pista, y entró el auto de seguridad. En el relanzamiento, Castellano estuvo cerca pero no pudo con Ortelli. Atrás, Mazzacane se llevó puesto a Trucco y lo eliminó de la lucha, quedando penalizado con pase y siga. En tanto que antes de que entren a boxes a cambiar dos gomas, hubo otro toque grande en el pelotón.

En el primer turno para detenerse a boxes, Mazzacane cumplió la pena, y se detuvieron Ortelli y Castellano. ‘Pinchito’ salió mejor que el siete veces campeón, y le arrebató el lugar por el cual pugnaron todas las vueltas anteriores. Valentín Aguirre mantuvo la punta hasta que paró, y en su retorno, quedó detrás de los punteros porque se retrasó mucho al salir.

Faltaban nueve pilotos parar, donde Esteban Gini (Chevrolet) era puntero. Ese lugar lo heredó Lionel Ugalde (Ford) temporariamente, como en la 17ª, quedó Emanuel Moriatis (Ford) al frente. El de Lanús era el único que no había parado aún. Recién en la vuelta 20 lo hizo, y allí Castellano alcanzó la ansiada punta del pelotón.

Quien más avanzó fue Mauricio Lambiris (Ford), escalando hasta el tercer lugar del podio. El uruguayo tuvo en el Martínez Competición, el apoyo necesario para revertir un fin de semana deslucido. Adelante, en el JP Carrera denunciaron al Castellano Power Team, por supuesto exceso de velocidad en calle de boxes.

En los últimos giros, el principal cambio fue en el cuarto puesto, con Agustín Canapino (Chevrolet) dejando atrás a Christian Ledesma (Chevrolet). Sexto, siendo el mejor santafesino, Juan Marcos Angelini (Dodge) sumó muy buenos puntos. Facundo Ardusso (Torino), quedó séptimo, pero el que avanzó mucho fue Nicolás González (Torino) hasta el puesto 8, y Sebastián Diruscio (Dodge) al 21.

Castellano se llevó una victoria contundente de mitad de competencia en adelante, pero todo se definió con una parada en boxes que tuvo resolución favorable a la ‘Naranja Mecánica’ por parte del comisariato deportivo.

La próxima fecha será el fin de semana del 1º de abril en San Luis.

Turismo Carretera, Final, Fecha 2, Centenario:
1- Jonatan Castellano, Dodge, 25 vueltas en 40m05s184 a 163,896 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 2s740
3- Mauricio Lambiris, Ford a 8s644
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 15s364
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 15s556
6- Juan Marcos Angelini, Dodge a 15s928
7- Mariano Werner, Ford a 16s429
8- Valentín Aguirre, Dodge a 17s377
9- Juan Pablo Gianini, Ford a 21s510
10- Facundo Ardusso, Torino a 27s364
11- Emanuel Moriatis, Ford a 28s733
12- Nicolás González, Torino a 28s943
13- Nicolás Bonelli, Ford a 29s388
14- Lionel Ugalde, Ford a 32s478
15- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 32s791
16- Santiago Mangoni, Chevrolet a 35s740
17- Gabriel Ponce de León, Ford a 37s624
18- Luciano Ventricelli, Ford a 37s743
19- Matías Jalaf, Ford a 38s076
20- Próspero Bonelli, Chevrolet a 38s632
21- Emiliano Spataro, Torino a 39s568
22- Sebastián Diruscio, Dodge a 45s690
23- Norberto Fontana, Chevrolet a 45s839
24- Diego De Carlo, Chevrolet a 48s008
25- Mathías Nolesi, Ford a 48s188
26- Nicolás Trosset, Dodge a 48s355
27- Christian Dose, Chevrolet a 52s572
28- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 54s644
29- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1m00s586
30- Matías Rossi, Ford a 1m28s272
31- Sergio Alaux, Chevrolet a 1 vuelta
32- Carlos Okulovich, Torino a 1 vuelta
33- Julián Santero, Dodge a 1 vuelta
34- Juan Martín Trucco, Dodge a 1 vuelta
35- Luis José Di Palma, Torino a 4 vueltas
36- Leandro Mulet, Dodge a 4 vueltas
37- Camilo Echevarría, Chevrolet a 5 vueltas
38- Esteban Gini, Chevrolet a 8 vueltas
39- Juan Manuel Silva, Ford a 11 vueltas
40- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 16 vueltas
41- Alan Ruggiero, Torino a 18 vueltas
42- Juan Martin Bruno, Dodge a 20 vueltas
43- Leonel Pernía, Torino a 22 vueltas
44- José Manuel Urcera, Chevrolet a 23 vueltas
Récord de vuelta:
Pase y siga: Gastón Mazzacane por toque a Juan Martín Bruno; Nicolás Trosset por toque

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continue Reading

Fórmula 1

Verstappen, vencedor en el caos de Catar

Luego de una batalla intensa en los primeros metros, el neerlandés pasó todos los momentos complicados en distintos reinicios y se llevó su noveno triunfo en la temporada 2024 de Fórmula 1. Max Verstappen ganó justamente el Gran Premio de Catar y no se definió el certamen de constructores a falta de una fecha.

La partida fue un espectáculo fenomenal, con Max Verstappen (Red Bull) largando mejor que George Russell (Mercedes), para hacerse de la punta en la primera curva; no fue fácil, porque Lando Norris (McLaren) atacó y también dejó atrás a Russell y puso en aprietos a Max en la segunda variante.

Detrás, un toque entre Nico Hülkenberg (Haas) y Esteban Ocon (Alpine), lanzó al francés contra Franco Colapinto (Williams) y ambos debieron abandonar; también Lance Stroll (Aston Martin) embistió a Alexander Albon (Williams), y luego desertó. Nada que hacer para el argentino. La carrera fue neutralizada y cuando se reanudó, hubo algo de paz adelante. No así atrás, donde hubo muchos cambios.

Pasada la mitad de carrera, Albon perdió un espejo y hubo varias vueltas bandera amarilla en recta principal, y demorando una leve neutralización, Valtteri Bottas (Sauber) se lo llevó puesto y los pedazos repartidos en pista, hicieron que Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari) pinchen gomas. El caos fue total, entró el auto de seguridad y todos los que no habían cambiado gomas, lo hicieron. Russell tuvo una mala parada antes, y quedó algo relegado.

Verstappen se mantuvo siempre adelante, seguido por Norris, Charles Leclerc (Ferrari), Oscar Piastri (McLaren), Pierre Gasly (Alpine), Russell, Sainz, Guanyu Zhou (Sauber), Fernando Alonso (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas). Apenas volvió la acción, Norris casi pasa a Max, pero se volvió a neutralizar por despiste de Hülkenberg, y por abandono de Sergio Pérez (Red Bull), con inconvenientes técnicos.

En la nueva puesta de bandera verde, Albon con gomas blandas entró a los puntos sacando a Magnussen, mientras Zhou se afianzaba, pero para Norris llegó una sanción por no levantar el pie del acelerador bajo bandera amarilla y fue sancionado duramente con un pare y siga de 10 segundos, cayendo al fondo del pelotón. Luego, un pase y siga para Hamilton y Lando debió remontar para llegar sobre el final recién a entrar al Top 10 y sumar un punto.

Albon también sería sancionado con diez segundos por tocar a Magnussen, quien recuperó la zona de puntos para ser noveno, detrás de Zhou, quien fue octavo y sumó los primeros puntos para Sauber en 2024. Alonso, discreto pero sin errores, finalizó 7º, y Pierre Gasly fue la gran figura en la lucha por el sexto lugar en constructores, arribando quinto para dejar al equipo francés en sexto lugar, superando a Haas y VCARB por ahora.

Verstappen lideró hacia el triunfo seguido por Leclerc, quien se vio favorecido por todo lo acontecido, ya que no se lo vía en zona de podio y encima Ferrari se revitalizó en la batalla por el campeonato de equipos, quedando a 21 puntos de McLaren. Piastri completó el podio, delante de Russell, y con Gasly quinto, fueron cinco equipos en los cinco primeros lugares, siendo Sainz el sexto, primero en repetir marca.

Por el subcampeonato, Leclerc está a 8 puntos de Norris, y por el título de constructores, Ferrari quedó a 21, por lo que se vendrá una apasionante definición en Abu Dhabi, el fin de semana próximo, en el escenario donde debutó Colapinto sobre un F1.

F1 GP de Catar, Final, Fecha 23, Lusail:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 57 vueltas en 1h31m05s323 a 203,281 km/h
2- Charles Leclerc, Ferrari a 6s031
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 6s819
4- George Russell, Mercedes a 14s104
5- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 16s782
6- Carlos Sainz, Ferrari a 17s476
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 19s867
8- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 25s360
9- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 32s177
10- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 35s762
11- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s243
12- Lewis Hamilton, Mercedes a 56s122
13- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 1m01s122
14- Liam Lawson, VCARB-Honda a 1m02s656
15- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1 vuelta
NC- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 18 vueltas
NC- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 19 vueltas
NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 49 vueltas
NC- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 57 vueltas
NC- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 57 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 56, 1m22s384 a 236,798 km/h
Sancionados: George Russell recargado con 5 segundos por no respetar procedimiento con auto de seguridad; Lando Norris Pare y Siga de 10 segundos por no bajar la velocidad con banderas amarillas; Lewis Hamilton con 10 segundos por falsa largada y Pase y siga por exceso de velocidad en boxes; Liam Lawson recargado con 10 segundos por toque a Valtteri Bottas; Alexander Albon recargado con 10 segundos por toque a Kevin Magnussen; Lance Stroll recargado con 10 segundos por toque a Alexander Albon

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen sorprendió con la pole pero fue sancionado

Tras un rendimiento deslucido en la Sprint, Max Verstappen y Red Bull mejoraron el rendimiento y el tetracampeón del mundo alcanzó la pole position en el Gran Premio de Catar. El neerlandés derrotó por 55 milésimas a George Russell (Mercedes) pero una sanción al neerlandés lo hará largar segundo, detrás de Russell; Franco Colapinto (Williams), fue 19º a dos décimas de pasar a Q2.

La Q1 tuvo eliminados a los dos Williams, que ya ven como se escapan las ilusiones de subir al octavo peldaño del certamen de constructores, con autos que no están en su mejor forma, fundamentalmente el de Colapinto, que utiliza piezas de vieja generación ya que no hay más disponibilidad de las actualizadas luego de los choques del argentino y de Alexander Albon (Williams) también. Albon fue 16º, Colapinto 19º, pero en tiempos no estuvieron muy distantes entre sí. Liam Lawson (VCARB), Nico Hülkenberg (Haas) y Esteban Ocon (Alpine) tampoco pasaron el primer corte.

El equipo Sauber fue la gran sorpresa, con sus dos autos en Q2, y si bien quedaron eliminados en la instancia intermedia, Guanyu Zhou (Sauber) fue 12º y Valtteri Bottas (Sauber) 13º, dejando detrás a Yuki Tsunoda (VCARB) y Lance Stroll (Aston Martin). Pierre Gasly (Alpine) fue 11º, y es la carta fuerte de Alpine en la magistral batalla por el sexto lugar en la tabla de equipos.

Tanto en la tabla de equipos como en la clasificación, solo Haas tuvo un auto en Q3, y fue gracias a Kevin Magnussen, quien se ubico décimo y pretende sumar como hizo Hülkenberg en la Sprint, para sostenerse sextos. Fernando Alonso (Aston Martin) quedó octavo y Sergio Pérez (Red Bull) noveno, mejorando lo hecho ayer.

La búsqueda de la pole tenía siete soñadores, y el que menos opciones tenía, en la teoría, era Verstappen. Pero el neerlandés estuvo siempre a tono, luchando de igual a igual con Lando Norris (McLaren) y Russell. El ganador de Las Vegas venció por dos décimas a Lando, pero en el cierre apareció Max con una de sus vueltas magistrales para colocarse 55 milésimas por delante de George, y así sellar su 41ª pole position, primera desde el GP de Austria de este año.

Oscar Piastri (McLaren), ganador de la Sprint, partirá cuarto al lado de su compañero, y delante de Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari).

Luego de analizar un estorbo entre Verstappen y Russell, se encontró culpable a Max de manejar innecesariamente despacio y justamente perjudicando a George, la grilla verá invertidos sus lugares porque a Verstappen le dieron un puesto de penalización.

El GP de Catar comenzará este domingo a las 13 (hora argentina).

F1 GP de Catar, Clasificación, Fecha 23, Lusail:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m20s520 a 242,280 km/h (penalizado un puesto)
2- George Russell, Mercedes a 0s055
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s252
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s309
5- Charles Leclerc, Ferrari a 0s332
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s491
7- Carlos Sainz, Ferrari a 0s521
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s731
9- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s905
10- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 0s980
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
14- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda
15- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Alexander Albon, Williams-Mercedes
17- Liam Lawson, VCARB-Honda
18- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
19- Franco Colapinto, Williams-Mercedes
20- Esteban Ocon, Alpine-Renault

Sanción:

Grilla:

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Fórmula 1

Norris dejó ganar a Piastri en la Sprint

La Sprint en Losail resultó atractiva por la tensión en la punta, y McLaren sorprendió con un Lando Norris dejando pasar a Oscar Piastri a metros del final, cuando George Russell (Mercedes) acechaba. Interesante aperitivo del Gran Premio de Catar de Fórmula 1, con Franco Colapinto (Williams) finalizando 18°.

Desde la largada, Norris controló la situación y Piastri colaboraba, muy de cerca, mientras Russell intentaba doblegar al australiano, sin éxito. En tanto, Carlos Sainz (Ferrari) y Charles Leclerc (Ferrari) quedaron cuarto y quinto, con el monegasco superando a Lewis Hamilton (Mercedes).

Nico Hülkenberg (Haas) quedó en séptima posición, sumando dos puntos importantísimos para la lucha por el sexto lugar en constructores. En tanto que Max Verstappen (Red Bull) sumó el último punto tras una mala largada, pero quedó octavo tras recuperarse.

Colapinto, largó desde boxes junto a Sergio Pérez (Red Bull) pero el mexicano no aceleró a tiempo una vez que habilitaron la bandera verde y el argentino lo superó en la salida de calle de boxes. Luego el 43 superó a Guanyu Zhou (Sauber) y Franco finalizó 18°, en buen ritmo.

A las 15 (hora argentina) será la clasificación para el domingo.

F1 GP de Catar, Carrera Sprint, Fecha 23, Lusail:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 19 vueltas en 27m03s010 a 227,774 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s136
3- George Russell, Mercedes a 0s410
4- Carlos Sainz, Ferrari a 1s326
5- Charles Leclerc, Ferrari a 5s073
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 5s650
7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 8s508
8- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 10s368
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 14s513
10- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 15s485
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 19s204
12- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 23s351
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 24s421
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 30s379
15- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 33s062
16- Liam Lawson, VCARB-Honda a 34s356
17- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 35s102
18- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 35s639
19- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1m11s436
20- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1m14s371
Récord de vuelta: Charles Leclerc en el giro 18, 1m23s923 a 232,455 km/h

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas