Redes Sociales

Noticias

Chevrolet y Dodge, a duelo

Las series de Turismo Carretera en Centenario tienen a dos marcas protagonistas, y dos referentes como Guillermo Ortelli y Jonatan Castellano, compartiendo primera fila de largada para esta segunda fecha.

El primer espectáculo de la mañana tuvo poco de emoción, pero sí mucha velocidad por parte de los Dodge que estaban adelante. Valentín Aguirre (Dodge) dominó de punta a punta, seguido por Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Marcos Angelini (Dodge).

Ya para la segunda batería, hubo más acción. Jonatan Castellano (Dodge) tuvo a Gastón Mazzacane (Chevrolet) peleándole a la par la vanguardia en las primeras dos curvas, aunque el de Lobería prevaleció. Leonel Pernía (Torino) se despistó en el inicio, y Luis José Di Palma (Torino) con problemas quedaría relegado. Sebastián Diruscio (Dodge) terminó séptimo y Nicolás González (Torino), noveno.

En la tercera, Guillermo Ortelli (Chevrolet) derrotó a Agustín Canapino (Chevrolet) en una partida al límite, donde casi se quedan los dos fuera de competencia. Allí aprovechó Christian Ledesma (Chevrolet) para meterse como escolta, y el de Salto se escapó. Facundo Ardusso (Torino) era cuarto, ganando algo de terreno. Atrás, algunos despistes y toques generaron retrasos.

Ortelli venció en la más rápida y junto a Castellano compartirán primera fila. Para el equipo JP Carrera, será 1-3 en la grilla con Aguirre en el tercer puesto con Ledesma a la par. Angelini y Ardusso, son las cartas santafesinas para sumar fuerte desde las 13.20, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos en el circuito neuquino de 4.319 metros.

Turismo Carretera, 1ª Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Valentín Aguirre, Dodge, 5 vueltas en 7m26s146 a 176,713 km/h
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 2s661
3- Juan Marcos Angelini, Dodge a 3s294
4- Santiago Mangoni, Chevrolet a 4s790
5- Mauricio Lambiris, Ford a 5s181
6- Juan Manuel Silva, Ford a 5s670
7- Nicolás Bonelli, Ford a 7s311
8- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 8s462
9- Lionel Ugalde, Ford a 9s436
10- Emanuel Moriatis, Ford a 9s648
11- Matías Jalaf, Ford a 10s514
12- Matías Rossi, Ford a 1 vuelta
13- Mathías Nolesi, Ford a 1 vuelta
14- Diego De Carlo, Chevrolet a 1 vuelta
15- Christian Dose, Chevrolet a 1 vuelta
Récord de vuelta: Valentín Aguirre en el giro 5, 1m28s884 a 177,400 km/h

Turismo Carretera, 2ª Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Jonatan Castellano, Dodge, 5 vueltas en 7m26s022 a 176,763 km/h
2- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 2s524
3- Sergio Alaux, Chevrolet a 5s362
4- Gabriel Ponce de León, Ford a 6s625
5- Mariano Werner, Ford a 6s932
6- Norberto Fontana, Chevrolet a 7s195
7- Sebastián Diruscio, Dodge a 8s530
8- Nicolás Pezzuchi, Dodge a 8s841
9- Nicolás González, Torino a 9s190
10- Leandro Mulet, Dodge a 12s635
11- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 12s965
12- Julián Santero, Dodge a 13s416
13- Camilo Echevarría, Chevrolet a 13s598
14- Leonel Pernía, Torino a 28s441
15- Luis José Di Palma, Torino a 3 vueltas
Récord de vuelta: Jonatan Castellano en el giro 5, 1m29s012 a 177,145 km/h

Turismo Carretera, 3ª Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 5 vueltas en 7m25s378 a 177,018 km/h
2- Christian Ledesma, Chevrolet a 3s429
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 3s836
4- Facundo Ardusso, Torino a 5s208
5- Esteban Gini, Chevrolet a 5s972
6- Nicolás Trosset, Dodge a 6s612
7- Juan Pablo Gianini, Ford a 7s033
8- Carlos Okulovich, Torino a 8s606
9- Luciano Ventricelli, Ford a 11s218
10- Juan Martín Bruno, Dodge a 20s266
11- Alan Ruggiero, Torino a 27s310
12- Emiliano Spataro, Torino a 37s875
13- José Manuel Urcera, Chevrolet a 41s500
14- Próspero Bonelli, Chevrolet a 5 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 4, 1m28s918 a 177,332 km/h

 

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los equipos mostraron sus decoraciones, pero no sus cartas

En una mega presentación por los 75 años de la Fórmula 1, la revelación de los colores y sponsors para este 2025 fueron unificados con grandes preparativos y una ejecución entretenida. No obstante, muchos equipos aprovecharon para mostrar cómo se verán sus autos, sin ser exactamente las unidades de este certamen.

Utilizando piezas o chasis directamente de hasta dos temporadas atrás, la F1 llenó el estadio O2 de Londres para ver las alineaciones 2025 de pilotos, sus vestimentas, y espectaculares juegos de luces sumados a artistas de primer nivel. Una a una, en orden inverso a la finalización del Campeonato de Constructores 2024, los equipos mostraron las decoraciones que llevarán desde el Gran Premio de Australia.

A medida que pasaban las figuras, se denotó que los equipos pusieron en exposición autos que no son los que competirán este año, sabiendo de los celos y secretos que cada escudería espera guardar.

En paralelo, casi todos los equipos mostraron renders y fotos de estudio de los autos reales 2025, que serían así:

McLaren-Mercedes MCL39: #4 Lando Norris / #81 Oscar Piastri

Ferrari SF-25: #16 Charles Leclerc / #44 Lewis Hamilton

Red Bull RB21: #1 Max Verstappen / #30 Liam Lawson

Mercedes FW16: #63 George Russell / #12 Andrea Kimi Antonelli

Aston Martin-Mercedes: #14 Fernando Alonso / #18 Lance Stroll
Alpine-Renault: #10 Pierre Gasly / #7 Jack Doohan

Haas-Ferrari: #31 Esteban Ocon / #87 Oliver Bearman

Racing Bulls: #22 Yuki Tsunoda / #6 Isack Hadjar

Williams-Mercedes: #23 Alexander Albon / #55 Carlos Sainz

Sauber-Ferrari: #27 Nico Hülkenberg / #5 Gabriel Bortoleto

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas