El piloto de la Escudería Fela (Ford Focus) ganó el sprint de la primera fecha del TC2000 en Alta Gracia. Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze)fue segundo y Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla) completó el podio.
Luego de la jornada clasificatoria, se puso en marcha el sprint que contaba con Tomás Cingolani (Fiat Linea) y Martínez en la primera fila, el de 9 de julio tomó la punta una vez que el semáforo se puso en verde y comenzó a alejarse rápidamente de su escolta, detrás se acomodan Santiago Mallo (Ford Focus), Jorge Vitar (Chevrolet Cruze), Matías Cravero (Ford Focus), Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla) y en el séptimo lugar se encontraba Chialvo mientras que el subcampeón Marcelo Ciarrochi (Citroën C4 Lounge) ingresaba a boxes con problemas en un neumático.
En la sexta vuelta, Mallo logra superar a Martínez por el segundo lugar, pero se pasa y el del Equipo Pro Racing se mantiene como escolta. Por otro lado, Chialvo comienza a escalar posiciones y se acomoda cuarto detrás de su compañero de equipo, a quien sobrepasa sin inconvenientes.
En el último giro, mientras Cingolani se encamina a una nueva victoria, el de la Escudería Fela logra avanzar a la segunda colocación y se acerca peligrosamente al líder, pero no pude alcanzarlo a y la cuadriculada cayó sobre el Fiat del piloto de 9 de Julio. Posteriormente Tomás fue excluído por técnica. La final se pondrá en marcha mañana a las 12.
TC2000, Sprint, Fecha 1, Alta Gracia
1- Martín Chialvo, Ford Focus, 12 vueltas en 19m44s240
2- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 8s746
3- Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 8s954
4- Jorge Vitar, Chevrolet Cruze a 9s251
5- Matías Cravero, Ford Focus a 9s658
6- Mariano Pernia, Renault Fluence a 10s062
7- Sebastián Peluso, Ford Focus a 14s410
8- Rodrigo Lugón, Renault FLuence a 14s974
9- Hernán Palazzo, Citroën C4 Lounge a 15s435
10- José Manuel Sapag, Citroën C4 Lounge a 15s970
11- Agustín Lima, Peugeot 408 a 17s550
12- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 20s371
13- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 22s527
14- Sebastián Pereyra Chevrolet Cruze a 22s970
15- Braian Reinoso, Peugeot 408 a 35s420
16- Mariano Beraldi, Citroën C4 Lounge a 51s814
17- Marcelo Ciarrochi, Citroën C4 Lounge a 1m14s505
18- Nicolás Dapero, Renault Fluence a 1m26s673
19- Santiago Mallo. Ford Focus a 1 vuelta
20- Juan José Garriz, Peugeot 408 a 7 vueltas No clasificados:
– Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
– Nicolás Moscardini, Fiat Linea a 9 vueltas
– Rudi Bundziak, Peugeot 408 a 11 vueltas Sin vueltas:
– Tomás Gagliardi Genné, Ford Focus
– Fabricio Percia, Ford Focus
Récord de vuelta: Marcelo Ciarrocchi 1m37s120 a 149,938 km/h Excluído: Tomás Cingolani por técnica. ART 5.11 pastilla de freno y ART. 11.3.4 Carroceria exterior.
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h