Redes Sociales

Noticias

Está para cualquiera

Las series del Turismo Carretera dejaron armada una grilla de partida con las cuatro marcas adelante en Viedma. Christian Ledesma lo hará desde la pole.

La primera serie tuvo a Gastón Mazzacane (Chevrolet) yendo de mayor a menor en la vanguardia. Al principio se escapó de Mariano Werner (Ford), pero un despiste en una de las curvas a la izquierda hizo que el paranaense se acerque. Luego lo buscó por todas partes hasta que otro mínimo error del platense hizo el espacio para Mariano, quien aprovechó y se quedó con la punta y el triunfo. El santafesino Sebastián Diruscio (Dodge) fue undécimo.

El segundo parcial tuvo a Juan Martín Trucco (Dodge) en un gran nivel. Arrancó defendiéndose de Agustín Canapino (Chevrolet), pero luego se escapó notablemente. Promediando la serie, Jonatan Castellano (Dodge) y Juan Marcos Angelini (Dodge) pasaron a Canapino, siendo el de Carreras el que tuvo un roce con el campeón, y este último se retrasó varios puestos. Fue triplete de Dodge.

Cerrando la mañana en la capital de la provincia de Río Negro, Christian Ledesma (Chevrolet) prevaleció de punta a punta, frente a un Facundo Ardusso (Torino), que nada pudo hacer. La diferencia se hizo cada vez mayor. Por el tercer puesto, Carlos Okulovich (Torino) contenía a Guillermo Ortelli (Chevrolet), hasta que un roce entre ambos terminó en trompo del misionero. Además del parejense, como escolta, el rafaelino Nicolás González (Torino) arribó al fondo.

La final comenzará a las 13.10, con las cuatro marcas repartidas en las cuatro primeras posiciones de la grilla.

Turismo Carretera, 1ª serie, Fecha 1, Viedma:
1- Mariano Werner, Ford, 5 vueltas en 7m39s691 a 161,247 km/h
2- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s318
3- Valentín Aguirre, Dodge a 3s528
4- Leonel Pernía, Torino a 4s515
5- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 4s930
6- Matías Rossi, Ford a 5s298
7- Lionel Ugalde, Ford a 6s570
8- Julián Santero, Dodge a 7s086
9- Juan Pablo Gianini, Ford a 7s411
10- Emanuel Moriatis, Ford a 9s590
11- Sebastián Diruscio, Dodge a 10s252
12- Alan Ruggiero, Torino a 10s392
13- Christian Dose, Chevrolet a 13s658
14- José Ignacio Savino, Ford a 14s420
15- Luis José Di Palma, Torino a 22s946
Récord de vuelta: Gastón Mazzacane en el giro 1, 1m31s176 a 162,595 km/h

Turismo Carretera, 2ª serie, Fecha 1, Viedma:
1- Juan Martín Trucco, Dodge, 5 vueltas en 7m37s304 a 162,089 km/h
2- Jonatan Castellano, Dodge a 4s463
3- Juan Marcos Angelini, Dodge a 4s676
4- Luciano Ventricelli, Ford a 9s138
5- Gabriel Ponce de León, Ford a 10s064
6- Nicolás Bonelli, Ford a 10s282
7- Norberto Fontana, Chevrolet a 10s301
8- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 11s805
9- Agustín Canapino, Chevrolet a 16s750
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 19s317
11- Esteban Gini, Chevrolet a 19s335
12- Mathías Nolesi, Ford a 19s460
13- Nicolás Trosset, Dodge a 22s257
14- Juan Manuel Silva, Ford a 54s274
15- Emiliano Spataro, Torino a 3 vueltas
Récord de vuelta: Juan Martín Trucco en el giro 1, 1m30s816 a 163,240 km/h

Turismo Carretera, 3ª serie, Fecha 1, Viedma:
1- Christian Ledesma, Chevrolet, 7m35s987 a 162,557 km/h
2- Facundo Ardusso, Torino a 2s757
3- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 8s376
4- Matías Jalaf, Ford a 8s866
5- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 9s927
6- Mauricio Lambiris, Ford a 10s036
7- Santiago Mangoni, Chevrolet a 11s897
8- Camilo Echevarría, Chevrolet a 16s940
9- José Manuel Urcera, Chevrolet a 17s641
10- Próspero Bonelli, Chevrolet a 18s026
11- Leandro Mulet, Dodge a 18s852
12- Juan Martín Bruno, Dodge a 19s054
13- Carlos Okulovich, Torino a 19s218
14- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 19s219
15- Nicolás González, Torino a 52s866
Récord de vuelta: Christian Ledesma en el giro 2, 1m30s743 a 163,371 km/h

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas