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Podio y descuento

Tras una dura final en Rafaela, Luciano Bucci volvió al podio en el TS1800 y todo el Ale Bucci Racing festejó el llegar con chances a definir el campeonato en la última. Andrés Maugeri, en su retorno fue noveno y Eugenio Mautino llegó 13º.

Buscando mejorar en el campeonato, con Luciano Bucci apostaron a nuevos amortiguadores y los resultados quedaron evidenciados desde los entrenamientos, donde quedó quinto. En la primera clasificación, se ubicó en quinto puesto pero en la segunda tanda, marcó el mejor registro y fue la pole position en Rafaela. Fue un resurgimiento tras algunas carreras sin los resultados deseados.

Por otro lado, Eugenio Mautino arrancó girando poco para solventar algunos inconvenientes de temperatura de motor, pero luego en clasificación fue mejorando. En la segunda tanda quedó octavo, pero en la general se metió undécimo, siendo local. Por otro lado, el retornante Andrés Maugeri estuvo un tanto complicado, y clasificó 19º.

La mañana del domingo tuvo las series del TS1800, donde los tres autos de Alejandro Bucci corrieron en la primera. Bucci largando desde la pole, no pudo aguantar a Andrés Cief y luego se defendió como pudo para terminar segundo. Desde atrás, Eugenio Mautino estaba avanzando notablemente, pero en el último giro, cayó del quinto al noveno lugar. Andrés Maugeri, por su parte fue poco a poco mejorando y llegó séptimo.

El espectáculo final fue tremendo, Luciano Bucci largó muy bien y se colocó segundo rápidamente, y en los primeros giros intentó arrebatarle la victoria a Andrés Cief. Pero no fue posible, y entonces pasó a defenderse de los embates de Juan Ignacio Canela y Ezequiel Bosio, con mucho éxito durante más de diez vueltas, lo que terminó con el villagalvense retornando al podio.

“El podio fue importante para nosotros, veníamos para pelear la punta pero me pasé dos veces en la chicana lenta y se me escapó Cief. Después teníamos que ser inteligentes guardando la segunda ubicación y por suerte lo pudimos hacer. Tenemos un buen motor y hacíamos diferencia en la recta. Hay que laburar para definir en la última también en Rafaela”, manifestó Luciano Bucci al bajar del podio.

Y analizó: “Sé que tenemos que salir a ganar y depender del resultado de Canela, ahora con 35 puntos de desventaja, también sabemos que el año pasado estaba 54 atrás y casi salimos campeones. No vamos a bajar los brazos”.

Finalmente, expresó: “Agradezco a todo el Ale Bucci Racing, a mi hermano, mi viejo, mi familia, sponsors, Fabián Ballina, Leo Carburadores, Mauro Caballero de Camav, Agustín Favi, Oscar Pallas, Javier Díaz, Carlitos y a todos mi Villa Gobernador Gálvez que no deja de apoyarme”.

En otra historia, desde la segunda parte del pelotón se vino Andrés Maugeri con un gran avance posicional, llegando a estar octavo por momentos. El rosarino terminó noveno con el Renault Clio y pudo cumplir su objetivo que era llegar entre los diez de adelante. “Logramos cumplir el objetivo de terminar entre los diez mejores, en una carrera difícil. Ya falta poco para meternos en la conversación. La idea también era no golpearlo y tratar de mejorar para la próxima”, comentó Maugeri.

Quien también había demostrado gran potencial fue Eugenio Mautino, pero en la final un par de incidencias en pista lo relegaron y se le complicaron las chances de terminar el año entre los diez mejores de la tabla anual. “Qué bronca tengo, nos complicamos y no pudimos sumar los puntos que queríamos como para apuntar a terminar el 2017 dentro de los diez mejores. Tuvimos un gran auto y me tenía confianza. Ahora buscaremos revancha en la última”, afirmó Mautino.

La próxima fecha será el fin de semana del 10 de diciembre en Rafaela.

e TS1800 (38) e TS1800 (56)

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Hernán Rodríguez

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WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

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WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

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Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

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