Redes Sociales

Noticias

Di Palma fue imbatible

El arrecifeño (Torino) ganó de punta a punta la final de la fecha 14 del Turismo Carretera que se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia. Agustín Canapino (Chevrolet) finalizó segundo y Facundo Ardusso (Torino) completó el podio.

Luis José Di Palma compartía la primera fila con Ardusso luego del recargo a Juan Marcos Angelini (Dodge) en su serie. “Josito” tomó la punta fácilmente mientras que Mauricio Lambiris (Ford) atacaba al de Las Parejas por el segundo lugar y Canapino comenzaba a avanzar dejando atrás a Mariano Werner (Ford) y Esteban Gini (Chevrolet)

Los problemas para Angelini continuaban ya que tras perder varios lugares en el inicio en la competencia, el piloto de Carreras recibió un toque de Juan Manuel Silva (Ford) quedando en el último lugar, como consecuencia, Silva fue sancionado con un pase y siga.

Di Palma controlaba la situación mientras que su escolta debía defenderse de Lambiris que era atacado por Canapino quien finalmente logró superarlo para, finalmente, aprovechar una un descuido del santafesino para quedarse con la segunda colocación en la vuelta 25, pero la distancia acumulada por el líder le permitió cruzar la línea de meta y adjudicarse el tercer triunfo en la temporada.

El tercer puesto obtenido por Ardusso le permite continuar al frente del campeonato, pese a que sus principales rivales hayan finalizado delante suyo. El gran premio coronación se llevará a cabo el fin de semana del 10 de diciembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Turismo Carretera, Final, Fecha 14, Comodoro Rivadavia:
1- Luis José Di Palma, Torino, 30 vueltas en 38m39s652 a 177,109 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s503
3- Facundo Ardusso, Torino a 4s899
4- Mauricio Lambiris, Ford a 5s238
5- Lionel Ugalde, Ford a 5s938
6- Matías Rossi, Ford a 6s345
7- Esteban Gini, Chevrolet a 7s054
8- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 10s090
9- Christian Ledesma, Chevrolet a 10s677
10- Omar Martínez, Ford a 16s701
11- José Manuel Urcera, Chevrolet a 18s136
12- Carlos Okulovich, Torino a 19s.441
13- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 19s865
14- Norberto Fontana, Chevrolet a 20s142
15- Emiliano Spataro, Torino a 20s296
16- Santiago Mangoni, Chevrolet a 21s220
17- Mariano Werner, Ford a 27s023
18- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 27s509
19- Juan Martín Trucco, Dodge a 27s820
20- Emanuel Moriatis, Ford a 27s929
21- Nicolás Bonelli, Ford a 30s513
22- Juan Pablo Gianini, Ford a 30s954
23- Nicolás González, Torino a 31s270
24- Matías Jalaf, Torino a 35s191
25- Jonatan Castellano, Dodge a 35s553
26- Juan Marcos Angelini, Dodge a 43s908
27- Martín Serrano, Chevrolet a 48s565
28- Diego De Carlo, Chevrolet a 48s934
29- Julián Santero, Torino a 52s291
30- Juan Martin Bruno, Dodge a 1 vuelta
31- Leonel Pernía, Chevrolet a 4 vueltas
No clasificados:
– Alan Ruggiero, Torino a 8 vueltas
– Sergio Alaux, Chevrolet a 10 vueltas
– Gabriel Ponce De León, Ford a 13 vueltas
– Juan Manuel Silva, Ford a 19 vueltas
– Próspero Bonelli, Ford a 25 vueltas
– Christian Dose, Chevrolet a 25 vueltas

Récord de vuelta: Juan Martín Trucco, 1m16s068 en el giro 5 a 180,028 Km/km/h

Pase y siga: Juan Manuel Silva por toque a Juan Marcos Angelini.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto:ACTC

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas