Tomás Bergallo ganó la undécima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, seguido por Ariel Michieletto. Ambos se acercaron a Alejandro Bucci en la lucha por el título.
En la partida, Tomás Bergallo (Renault Clio) tomó distancia, y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) pasó a Ariel Michieletto (Peugeot 208). En ese primer giro, Michieletto se recuperó para volver al segundo puesto, pero no quedaba el escollo de Bergallo.
El chaqueño escapó adelante, mientras que Alejandro Bucci (Ford Fiesta), tras una partida defectuosa, quedó un poco relegado. Poco después, un toque de Sergio Fernández (Renault Clio) a Matías Signorelli (Renault Clio) complicó a Bucci, sacándolo de pista, y quedó bastante relegado.
Gastón Iansa (Ford Fiesta), poco después sacó de pista a Fernández, y el líder del certamen, viendo cómo se ajustaban los puntos tenía que salir a recuperar. El abandono de Ever Franetovich (Renault Clio) y la superación del villagalvense sobre Juan Martín Eluchans (Toyota Etios), lo ayudó un poco a no perder la punta del certamen.
Adelante, Bergallo vio su distancia recortada por el ingreso del auto de seguridad, pero todo volvió a la normalidad porque al ver la verde, se alejó de Michieletto. Bucci llegó octavo, y por cinco puntos le gana a Michieletto. Pero ahora, por once, Bergallo también se volvió a prender.
La fecha final será en Rosario el fin de semana del 3 de diciembre.
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 11, Buenos Aires:
1- Tomás Bergallo, Renault Clio, 18 vueltas en 28m44s592 a 125,385 km/h
2- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 4s473
3- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 7s272
4- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 13s738
5- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 13s943
6- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 15s736
7- Fernando Ayala, Renault Clio a 15s881
8- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 15s919
9- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 16s15
10- Gastón Grasso, Toyota Etios a 16s695
11- Marcelo Guevara, Renault Clio a 20s44
12- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 21s579
13- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 22s455
14- Marcos Fernández, Renault Clio a 22s638
15- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 23s045
16- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 24s758
17- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 26s58
18- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 33s083
19- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 33s246
20- Matías Signorelli, Renault Clio a 43s972
21- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 1 vuelta
22- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1 vuelta
23- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 2 vueltas
24- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 2 vueltas
25- Luis Faija, Renault Clio a 2 vueltas No clasificados:
– Mariano Morini, Renault Clio a 5 vueltas
– Ever Franetovich, Renault Clio a 6 vueltas
– Pablo Vuyovich, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Javier Casanova, Fiat Palio a 11 vueltas
– Pablo Ortega, Renault Clio a 11 vueltas
– Sergio Spedalieri, Renault Clio a 11 vueltas
– Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 12 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Sergio Fernández, Renault Clio a 13 vueltas
– Gastón Iansa, Ford Fiesta a 13 vueltas
– Jorge Vitar, Citroën DS3 a 13 vueltas
– Juan Pablo Koch, Toyota Etios a 14 vueltas
– Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 17 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 18 vueltas No largó:
– Juan Manuel Damiani, Fiat Palio Récord de vuelta: Tomás Bergallo en el giro 2, 1m29s956 a 133,545 km/h Apercibidos: Sergio Fernández, Rodrigo Verdeguer y Gastón Iansa por maniobras peligrosas
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h