Redes Sociales

Noticias

Victoria que da vida

Tomás Bergallo ganó la undécima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, seguido por Ariel Michieletto. Ambos se acercaron a Alejandro Bucci en la lucha por el título.

En la partida, Tomás Bergallo (Renault Clio) tomó distancia, y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) pasó a Ariel Michieletto (Peugeot 208). En ese primer giro, Michieletto se recuperó para volver al segundo puesto, pero no quedaba el escollo de Bergallo.

El chaqueño escapó adelante, mientras que Alejandro Bucci (Ford Fiesta), tras una partida defectuosa, quedó un poco relegado. Poco después, un toque de Sergio Fernández (Renault Clio) a Matías Signorelli (Renault Clio) complicó a Bucci, sacándolo de pista, y quedó bastante relegado.

Gastón Iansa (Ford Fiesta), poco después sacó de pista a Fernández, y el líder del certamen, viendo cómo se ajustaban los puntos tenía que salir a recuperar. El abandono de Ever Franetovich (Renault Clio) y la superación del villagalvense sobre Juan Martín Eluchans (Toyota Etios), lo ayudó un poco a no perder la punta del certamen.

Adelante, Bergallo vio su distancia recortada por el ingreso del auto de seguridad, pero todo volvió a la normalidad porque al ver la verde, se alejó de Michieletto. Bucci llegó octavo, y por cinco puntos le gana a Michieletto. Pero ahora, por once, Bergallo también se volvió a prender.

La fecha final será en Rosario el fin de semana del 3 de diciembre.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 11, Buenos Aires:
1- Tomás Bergallo, Renault Clio, 18 vueltas en 28m44s592 a 125,385 km/h
2- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 4s473
3- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 7s272
4- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 13s738
5- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 13s943
6- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 15s736
7- Fernando Ayala, Renault Clio a 15s881
8- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 15s919
9- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 16s15
10- Gastón Grasso, Toyota Etios a 16s695
11- Marcelo Guevara, Renault Clio a 20s44
12- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 21s579
13- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 22s455
14- Marcos Fernández, Renault Clio a 22s638
15- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 23s045
16- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 24s758
17- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 26s58
18- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 33s083
19- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 33s246
20- Matías Signorelli, Renault Clio a 43s972
21- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 1 vuelta
22- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1 vuelta
23- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 2 vueltas
24- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 2 vueltas
25- Luis Faija, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– Mariano Morini, Renault Clio a 5 vueltas
– Ever Franetovich, Renault Clio a 6 vueltas
– Pablo Vuyovich, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Javier Casanova, Fiat Palio a 11 vueltas
– Pablo Ortega, Renault Clio a 11 vueltas
– Sergio Spedalieri, Renault Clio a 11 vueltas
– Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 12 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Sergio Fernández, Renault Clio a 13 vueltas
– Gastón Iansa, Ford Fiesta a 13 vueltas
– Jorge Vitar, Citroën DS3 a 13 vueltas
– Juan Pablo Koch, Toyota Etios a 14 vueltas
– Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 17 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 18 vueltas
No largó:
– Juan Manuel Damiani, Fiat Palio
Récord de vuelta: Tomás Bergallo en el giro 2, 1m29s956 a 133,545 km/h
Apercibidos: Sergio Fernández, Rodrigo Verdeguer y Gastón Iansa por maniobras peligrosas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre

Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).

Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.

Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 6, Darlington:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota2973104880
2William Byron24Chevrolet297124356210
3Christopher Bell20Toyota2971703950
4Tyler Reddick45Toyota2977424180
5Ryan Blaney12Ford2979243110
6Chris Buescher17Ford2971403870
7Ross Chastain1Chevrolet2972503000
8Chase Elliott9Chevrolet2971502900
9Ty Gibbs54Toyota2971103240
10Kyle Busch8Chevrolet297802700
11Austin Cindric2Ford297602930
12Zane Smith38Ford2971602720
13Joey Logano22Ford2971803390
14Todd Gilliland34Ford2971202300
15Daniel Suarez99Chevrolet2973002200
16Ty Dillon10Chevrolet2972902430
17Erik Jones43Toyota2973402000
18AJ Allmendinger16Chevrolet2972202010
19Noah Gragson4Ford2972601800
20Shane van Gisbergen88Chevrolet2973601700
21Bubba Wallace23Toyota297502590
22Cole Custer41Ford2973101500
23Austin Dillon3Chevrolet2972301400
24Justin Haley7Chevrolet2972101300
25Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2972801200
26Ryan Preece60Ford297201980
27Cody Ware51Ford2973501000
28Chase Briscoe19Toyota29740900
29Michael McDowell71Chevrolet297100800
30John Hunter Nemechek42Toyota297270700
31Austin Hill33Chevrolet296370000
32Carson Hocevar77Chevrolet296130500
33Brad Keselowski6Ford295200950
34Riley Herbst35Toyota295320300
35Alex Bowman48Chevrolet280330310
36Josh Berry21Ford194240760
37Kyle Larson5Chevrolet122190100
38J.J. Yeley44Chevrolet30380100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas