Redes Sociales

Noticias

Toyota y Ford los contendientes principales

Julián Lepphaille ganó la serie más veloz de la Clase 2 de Turismo Nacional en La Plata, pero Alejandro Bucci y Lucas Colombo Russell se quedaron con los festejos restantes.

Largando desde el mejor lugar, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) dominó con buena distancia toda la primera serie. En la largada, Maximiliano Bestani (Renault Clio) realizó una gran partida y superó a Pablo Ortega (Fiat Palio) y Maximliano Fontana (Renault Clio), quedando el tucumano cuarto. Posteriormente, la lucha entre Fontana, Ortega, Ever Franetovich (Renault Clio) y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) fue interesante, y el santafesino alcanzó a llegar tercero. Franetovich lamentablemente se quedó a una vuelta del final. Otros de la provincia que completaron la serie fueron Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) sexto, Joel Borgobello (Renault Clio) séptimo y Juan Ignacio Canela (Renault Clio) noveno.

El segundo parcial fue todo para Julián Lepphaille (Toyota Etios), cambiando de marca de la mejor manera. La batería la ganó de comienzo a fin y fue más veloz que la anterior. En gran carrera, Tomás Bergallo (Renault Clio) pudo superar a Ariel Michieletto (Peugeot 208), y luego a Gastón Grasso (Toyota Etios), quien había tenido un gran inicio. El de Aldao, Mariano Morini (Renault Clio), progresó hasta el quinto puesto en muy buena participación.

Completando la tarde de Clase 2, Lucas Colombo Russell (Ford Fiesta) era contundente pero fue de mayor a menor, y casi pierde la carrera en el último giro. Tras luchar con Juan Pablo Pastori (Toyota Etios), Agustín Herrera (Chevrolet Corsa) tomó el segundo puesto y se fue acercando cada vez más a Colombo, quien tenía un venteo presumiblemente de aceite. En la última curva, Herrera se tiró por dentro y se pusieron a la par para llegar a la bandera a cuadros con 36 milésimas de segundo a favor de Lucas, quien regresó al TN este fin de semana con el DG Motorsport. Fue la más lenta de las tres, sin santafesinos en pista.

La final será mañana a las 12.30, con Lepphaille y Bucci en primera hilera, seguidos por Colombo Russell y Bergallo. En la tercera, Bestani y Herrera buscarán dar pelea.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 10, La Plata:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 6 vueltas en 9m57s517 a 154,178 km/h
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 2s912
3- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 4s269
4- Norberto Fontana, Renault Clio a 4s720
5- Pablo Ortega, Fiat Palio a 5s580
6- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol Trend a 6s100
7- Joel Borgobello, Renault Clio a 6s602
8- Matías Cravero, Renault Clio a 10s740
9- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 13s537
10- Bernardo Ortega, Renault Clio a 13s565
11- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 14s185
12- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 15s161
13- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 18s357
14- Ever Franetovich, Renault Clio a 1 vuelta
Récord de vuelta: Alejandro Bucci en el giro 2, 1m39s184 a 154,803 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 10, La Plata:
1- Julián Lepphaille, Toyota Etios, 6 vueltas en 5m57s306 a 154,232 km/h
2- Tomás Bergallo, Renault Clio a 2s479
3- Gastón Grasso, Toyota Etios a 2s904
4- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 3s310
5- Mariano Morini, Renault Clio a 7s685
6- Fernando Ayala, Renault Clio a 8s774
7- Sergio Fernández, Renault Clio a 9s602
8- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 9s852
9- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 10s117
10- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 10s127
11- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 15s593
12- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 17s871
13- Juan Ortega, Renault Clio a 1 vuelta
Récord de vuelta: Julián Lepphaille en el giro 2, 1m38s833 155,353 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 10, La Plata:
1- Lucas Colombo Russell, Ford Fiesta, 6 vueltas en 10m01s019 a 153,280 km/h
2- Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 0s036
3- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 0s824
4- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 1s174
5- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 2s706
6- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 3s463
7- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 4s065
8- Jorge Vitar, Renault Clio a 7s945
9- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 8s316
10- Marcos Fernández, Renault Clio a 8s422
11- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 8s487
12- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 8s757
13- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 15s751
Récord de vuelta: Lucas Colombo Russell en el giro 2, 1m39s204 a 154,772 km/h

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas