Redes Sociales

Fórmula 1

Media sentencia

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y Sebastian Vettel volvió a abandonar.

Por el campeonato, el comienzo de carrera fue un fiasco total, porque el retador Sebastian Vettel (Ferrari) tuvo una importante merma de potencia en el motor, y perdió varios lugares en cinco vueltas antes de entrar a boxes y abandonar.

Adelante, el puntero del certamen Lewis Hamilton (Mercedes) marcó algo de diferencia y en segunda colocación quedó Max Verstappen (Red Bull), quien en la partida batió a Daniel Ricciardo (Red Bull). Esteban Ocon (Force India) se coló tercero durante algunos giros, pero perdió esa colocación.

Carlos Sainz (Toro Rosso) se despidió del equipo de Faenza abandonando en la primera vuelta, antes del traspaso a Renault desde la cita venidera. Entró el auto de seguridad, y en el noveno giro por un despiste y abandono de Marcus Ericsson (Sauber), habría auto de seguridad virtual.

Mientras tanto, la carrera era bastante aburrida en zona de podio, pero Ricciardo rompió el hielo doblegando a Ocon antes del cuarto de competencia. Además, Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), complicados por penalizaciones y el de Ferrari con un despiste, estaban con gomas blandas y pondrían luego las súper blandas, buscando otra estrategia que funcionaría para que sean Top 5 luego de las detenciones en boxes.

Las paradas de Verstappen y Hamilton fueron en el giro 28 y 29, tratando de que sea la única, y el holandés se acercaba violentamente con las blandas a Hamilton. Pero Bottas estiró su detención y estaba delante de ambos, y en jugada de equipo dejó pasar al inglés y molestó al de Red Bull para que escape algo quien busca el tetracampeonato.

Cuando paró en boxes Bottas, Verstappen pudo volver al ataque pero a más de tres segundos, le fue muy difícil atacar. De todos modos consiguió acercarse algunos metros. El finlandés de Mercedes quedó cuarto, detrás de Ricciardo y delante de Räikkönen, quien ya se había sacado de encima a los Force India.

La octava posicion y los últimos puntos fuerno muy disputados. Nico Hülkenberg (Renault) tuvo una estrategia arriesgada al parar mucho después que el resto para poner súper blandas, y desde el sexto lugar cayó al undécimo, detrás de Felipe Massa (Williams), Kevin Magnussen (Haas) y Romain Grosjean (Haas).

Pero cuando esperaba remontar el alemán de Renault, se le dañó el DRS y quedando abierto, tuvo que entrar nuevamente a boxes y perdió toda chance de sumar. Un pequeño daño generó un abandono muy injusto para Nico Hülkenberg, el piloto con más carreras disputadas en F1 sin haber subido al menos una vez al podio.

Magnussen, estancado detrás de Massa, no se aguantó más y en la primera curva metió una maniobra con toque incluido y allí aprovechó también Grosjean para meter a ambos Haas delante del escollo del Williams. Encima, a poco del final pinchó una goma Lance Stroll y abandonó.

Un nuevo auto de seguridad virtual ingresó y se paralizaron los corazones por si entraba el real. No se juntaron los autos y el final de carrera fue tranquilo para Hamilton, en un podio que tuvo a ambos Red Bull sumando muy fuerte otra vez.

La próxima fecha será el Gran Premio de México el fin de semana del 22 de octubre, en el autódromo Hermanos Rodríguez.

F1 GP Japón, Final, Fecha 16, Sepang:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 53 vueltas en 1h27m31s193 a 210,789 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 1s211
3- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 9s679
4- Valtteri Bottas, Mercedes a 10s580
5– Kimi Räikkönen, Ferrari a 32s622
6- Esteban Ocon, Force India-Mercedes a 1m07s385
7- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1m10s060
8- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m27s934
9- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1m28s912
10- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Pierre Gasly, Toro Rosso-Renault a 1 vuelta
12- Fernando Alonso, McLaren-Honda a 1 vuelta
13- Jolyon Palmer, Renault a 1 vuelta
14- Stoffel Vandoorne, McLaren-Honda a 1 vuelta
15- Pascal Wehrlein, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
16- Lance Stroll, Williams-Mercedes a 6 vueltas
No clasificados:
– Nico Hülkenberg, Renault a 13 vueltas
– Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 44 vueltas
– Sebastian Vettel, Ferrari a 48 vueltas
– Carlos Sainz, Toro Rosso-Renault a 53 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes (Recargado 3 puestos)
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas