Manuel Macarro buscaba seguir por la senda del podio y el sábado ya cumplió al ganar por primera vez en la Fórmula 3 Santafesina. El joven de Presidencia Roque Sáenz Peña venció dentro de su temporada debut.
Con un auto un tanto complicado el sábado, se fue mejorando el rendimiento aunque en clasificación fue décimo. Si bien no fue lo ideal, el método de grilla invertida para los Top 10, le permitió partir primero en la carrera del sábado.
Sabiendo que sería difícil mantener la vanguardia, en los primeros metros aceleró todo lo que pudo y se esforzó para ser veloz. Eso le alcanzó para escaparse y no dejar que ninguno de los ocasionales escoltas le meta presión. Punteó en todo momento y con gran ritmo, vio la cuadriculada como ganador.
“Fue una victoria muy esperada, pero que a base de distintos motivos no se podía dar. Ahora estuve muy tranquilo en la carrera y aproveché que cambió la segunda posición varias veces. Hice una gran diferencia y estoy muy feliz. El equipo MR Racing está haciendo un gran trabajo, tanto en mi auto como en los de Alfredo Esterkin y Adrián Melnyk, y los felicito porque ganaron en la FR 2.0 con Rodrigo Lugón en Buenos Aires”.
El domingo, en la segunda carrera las cosas serían diferentes. Lamentablemente, un despiste múltiple terminó de mala manera, porque el auto de Ayrton Reutemann se le montó encima y le dañó varios elementos, y por lo tanto debió abandonar a poco de iniciar la carrera, donde ya había ganado tres lugares y estaba séptimo.
“Gracias a Dios no me pasó nada, fue el auto el que se rompió en el accidente nada más. Se dañaron parrilla, toma de aire, mariposa del acelerador, alerones… Pero bueno ya está”, explicó Macarro, quien tuvo una de cal y una de arena, pero pudo ganar en el Car Show Santafesino y eso es reconfortante para lo que viene.
Manuel Macarro agradece a su familia y el grupo de sponsors que lo acompaña: Vinos Cría de Cosechas, Jugos Río, Trip, Vino Promoción, Distribuidora Nico, Distribuidora Salta, Zacarías Equipamientos, Exquisitrus, Gaseosas Sidney, Alimentos Irigoyen y Distribuidora Florencia.
Mauro Calandria – Prensa Manuel Macarro / Foto: Hernán Rodríguez